miércoles, 7 de noviembre de 2012

Entrega MHHC desayunadores para beneficio de 276 niños cabeños
* Educación de calidad y calidez para nuestros niños: MHHC
San José del Cabo B.C.S.- La Presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias realizó entrega de dos desayunadores escolares, en las escuelas primarias, Fco. Rochin Pino y Paula Olachea Montejano, ambos en San José del Cabo, municipio de los cabos, gracias a un recurso de 140 mil pesos pertenecientes al Ramo 33 federal, beneficiando a 276 niños cabeños con desayunos calientes diariamente.
La Presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena
Hernández de Covarrubias realizó entrega de dos
desayunadores escolares, en las escuelas primarias,
Fco. Rochin Pino y Paula Olachea Montejano, ambos
en San José del Cabo, municipio de los cabos, gracias
a un recurso de 140 mil pesos pertenecientes al
Ramo 33 federal, beneficiando a 276 niños
cabeños con desayunos calientes diariamente
Proporcionar las herramientas necesarias, para que los pequeños optimicen su rendimiento escolar así como puedan llevar una vida plena y sana que les permita desarrollarse adecuadamente es el objetivo del programa Desayunos Escolares, por ello continuaremos acercando este beneficio a las comunidades rurales a fin de evitar que los menores se encuentren en situación de riesgo, aseguró la presidenta.
Hernández de Covarrubias informó que los desayunos calientes se preparan basados en un menú elaborado por nutriólogos en coordinación con DIF Nacional, para garantizar que los alimentos tengan el aporte nutrimental que los chiquitines necesitan para crecer sanos y fuertes así como realizar sus actividades diarias.
Agradeció el apoyo e interés de los padres de familia de colaborar con este noble programa, pues comentó que sin su participación esto no seria posible, ya que son ellos quienes cocinan estos desayunos y se aseguran de que los pequeñitos inicien su día con un desayuno nutritivo.
Por su parte la presidenta de DIF municipal Los Cabos, Gloria Gavaraín de Agúndez reconoció la importante labor de la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, por la niñez sudcaliforniana, y en este caso en particular por los niños de su municipio, por lo que reiteró su disposición de colaborar de la mano con el gobierno del estado además de hacerle extensivo su agradecimiento.
En ese sentido, la alumna Paola Jiménez, dio las gracias a la presidenta del DIF estatal, por este trascendental apoyo, asegurando que sin duda será de gran beneficio para todos sus compañeritos al brindarles la oportunidad de aprender y vivir mejor.
Por último destaco que nada de esto sería posible sin el respaldo del gobierno del estado que trabaja por apoyar y dar una mejor calidad de vida, por una mejor educación pero sobre todo por trabajar incansablemente por el beneficio de todos los niños sudcalifornianos.

No hay comentarios: