miércoles, 7 de noviembre de 2012

Entrega 5 ambulancias en Los Cabos, de un total de 50 para todo el estado
* En gira de trabajo por este municipio, el gobernador compromete redoblar esfuerzos en beneficio del sector salud
Cabo San Lucas, B.C.S. Durante el segundo día de gira por el municipio de Los Cabos, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor otorgó las primeras 5 ambulancias para el municipio de Los Cabos de un total de 50 que se entregarán en todo el territorio estatal en donde se invirtieron 37 millones de pesos.
Durante el segundo día de gira por el municipio
de Los Cabos, el Gobernador Marcos Covarrubias
Villaseñor otorgó las primeras 5 ambulancias para
el municipio de Los Cabos de un total de 50 que se
entregarán en todo el territorio estatal en donde
se invirtieron 37 millones de pesos
En acto en donde estuvo acompañado del Presidente Municipal José Antonio Agúndez Montaño y el Secretario de Salud Santiago Alan Cervantes Aldama, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que luego de hacer un análisis, al inicio de la administración se determinó que faltaban ambulancias, por lo que inició el proceso de licitación que permitió la entrega de las unidades totalmente equipadas para atención de emergencias, así como vehículos de traslado para zona rural equipadas con doble tracción.
“Yo he tenido la oportunidad de recorrer todo el territorio estatal y no hay delegación municipal que no nos haya solicitado una ambulancia, por lo que nos hemos dado a la tarea de hacer la adquisición de unidades nuevas y totalmente equipadas para que la ciudadanía tenga la seguridad de contar con un servicio digno”, agregó.
Covarrubias Villaseñor mencionó que en su administración el tema de la salud se ha tomado con especial atención, ya que al contar con una buena atención médica y la infraestructura necesaria, la población tiene acceso a una mejor calidad de vida y mejores expectativas.
En su intervención, el Secretario de Salud dijo que del total de las unidades que fueron adquiridas por el Gobierno del Estado se dotarás a los cinco municipios de estas unidades son prioritarias para brindar una pronta atención en caso de emergencias y otras veces, representa un gran apoyo para los habitantes de comunidades apartadas, toda vez que se les brinda el traslado, máxime en la entidad en donde las distancias son extensas.
El funcionario estatal reconoció el impulso que el Gobernador Covarrubias ha otorgado al sector salud, al buscar más plazas para el personal médico, fortalecimiento a las caravanas de salud, abastecimiento de medicamentos en los hospitales y unidades médicas, así como el fortalecimiento a la infraestructura y ahora con la adquisición de unidades tipo ambulancia.

No hay comentarios: