miércoles, 7 de noviembre de 2012

El bienestar de nuestros niños es la prioridad: MHHC
* Inaugura desayunador escolar en Melitón Albañez.
 Melitón Albañez B.C.S.- La Presidenta del Sistema  Estatal DIF, María Helena Hernández de Covarrubias, entregó la obra finalizada del desayunador ubicado en la Escuela Primaria 8 de Octubre, en el ejido Melitón Albañez, esto gracias a la donación de material para construcción por parte de la empresa mexicana “Infraestructura Repshel”, que beneficiara a 100 niños y sus familias.
La Presidenta del Sistema Estatal DIF, María Helena
Hernández de Covarrubias, entregó la obra finalizada
del desayunador ubicado en la Escuela Primaria 8 de
Octubre, en el ejido Melitón Albañez, esto gracias a la
donación de material para construcción por parte de
la empresa mexicana “Infraestructura Repshel”, que
beneficiara a 100 niños y sus familias
Trabajar en perfecta coordinación con empresas socialmente responsables así como con las demás instancias de gobierno, para acercar mayores apoyos que beneficien a las familias del estado, es una de las gestiones que día a día lleva a cabo el sistema DIF, pues en la interminable tarea de ayudar a los que menos tienen, es fundamental la suma de esfuerzos y el estrechamiento de lazos entre el gobierno y la sociedad, afirmó la presidenta.
Informó que gracias al altruismo de la empresa Infraestructura Repshel, es que hoy la comunidad de Melitón Albañez cuenta con un desayunador de alta calidad y tecnología patentada mexicana, pues este fue construido con concreto encapsulado que le permite una durabilidad de hasta 100 años sin matenimiento, asi mismo no requiere pintura durante los primeros 30 años y es totalmente sustentable ya que cuenta con celdas fotovoltaicas que proveen de electricidad además de resistir los embates de los fenómenos naturales.
Por su parte el director de Infraestructura Repshel, Enrique Requejo Trejo felicitó a la presidenta de DIF Estatal, María Helena Hernández de Covarrubias por su notable trabajo a favor de las familias, reconoció también la labor del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, pues dijo acciones como estas ponen en manifiesto el compromiso que ha asumido con la sociedad sudcaliforniana al colaborar estrechamente con el sector empresarial.
En ese sentido la directora de DIF Municipal La Paz, Lic. María del Carmen Duran Arrambidez, destacó la disposición con la que siempre se ha conducido la primera dama, también agradeció el apoyo que incondicionalmente ha brindado a los grupos vulnerables del municipio de La Paz, asegurando que es gracias a esta conjunción de esfuerzos que la ciudadanía ha mejorado sustancialmente su calidad de vida.
En ese tenor la alumna Angelita Gutiérrez, dio las gracias a la presidenta del SEDIF, por el nuevo desayunador, ya que dijo este comedor es mucho mas cómodo y funcional, por lo que muchos de sus compañeros como ella podrán seguir tomando sus alimentos sanamente y rendir mejor en la escuela.
Por último la presidenta hizo hincapié a los beneficiarios a valorar y cuidar este importante apoyo que con mucho esfuerzo y cariño el gobierno estatal y la empresa mexicana han realizado para que los pequeños tengan un lugar digno donde tomar sus alimentos. Finalizó Hernández de Covarrubias.

No hay comentarios: