lunes, 12 de noviembre de 2012

Entrega Gobierno 12 viviendas en La Purísima
* En gira de trabajo el Gobernador Covarrubias cumple el anhelo a las familias comundeñas que resultaron afectadas desde el 2009 en el huracán “Jimena”
La Purísima, B.C.S. En gira de trabajo por el municipio de Comondú, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor cumplió con el compromiso de dotar de 12 viviendas para familias que resultaron afectadas en el huracán “Jimena” en el 2009 y que por falta de voluntad de la anterior administración no se le había entregado.
En gira de trabajo por el municipio de Comondú, el
Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor cumplió
con el compromiso de dotar de 12 viviendas para
familias que resultaron afectadas en el
huracán “Jimena” en el 2009 y que por
falta de voluntad de la anterior
administración no se le había entregado
Acompañado del Presidente Municipal, Venustiano Pérez Sánchez, el titular del ejecutivo estatal mencionó que estas casas, son parte de las 1993 acciones de vivienda que se han realizado solamente en el municipio de Comondú y que tenía más de tres años sin aplicarse por falta de voluntad y que al inicio de la presente administración se optó por destrabar todo los trámites para poder hacer realidad lo que hoy se entrega.
“Nosotros quisiéramos que todo el mundo que tiene necesidad de vivienda pudiéramos responderle en lo inmediato, pero poco a poco vamos haciendo posible más familias tengan un lugar digno donde vivir, que más que un simple bien, es el patrimonio en donde se desarrollará su patrimonio para sus hijos”, agregó.
Covarrubias Villaseñor precisó que en el caso de estas 12 viviendas fueron edificadas en 32 metros cuadrados de construcción cada una, en las que se invirtió un total de un millón 242 mil pesos y que resultaron beneficiadas igual número de familias que se quedaron sin nada en el huracán “Jimena”.
Por su parte el Alcalde Venustiano Pérez Sánchez reconoció el apoyo para hacer posible la construcción de estas 12 viviendas que hacen un total de 1993 acciones en todo el municipio y que van directamente en beneficio de las familias comundeñas.
“Por años, Gobernador, la gente que hoy es beneficiada esperó ser apoyada, que por una negligencia de la anterior administración se quedó desamparada, ya que al paso del huracán Jimena se quedaron sin un techo y hoy ven cristalizada esta gran apoyo”, añadió.
Así mismo, la señora Florinda Higuera Arce a nombre de los beneficiados agradeció estas acciones de viviendas que llevaban más de tres años esperando, cuando se quedaron sin nada ante el paso del Huracán “Jimena”.
“Hoy se hace justicia de muchas familias que quedaron en total desamparo y que por negligencia no se habían realizado, por esa razón les damos las gracias, por este pedacito que nos da una vida mejor”, añadió.
Finalmente en este acto, el Gobernador Covarrubias entregó a la comunidad de La Purísima  una ambulancia totalmente equipada para traslados modelo 2013 con doble tracción, con lo que les permitirá movilizar a sus enfermos a la cabecera municipal o a cualquier parte de la entidad para su atención médica.

No hay comentarios: