martes, 29 de enero de 2013

Entrega Ayuntamiento primer carreta de venta de productos regionales
* Inaugura alcaldesa el espacio que se ubica en el Malecón
* Anuncia alcaldesa tienda de artesanías y oros puntos de exhibición para fortalecer canales de comercialización de productos regionales
La Paz, BCS.,- El Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de Desarrollo Social entregó el primer modulo “carreta” de venta de dulces y productos regionales de las delegaciones del Municipio de La Paz, en este caso de la Comunidad de San Bartolo el cual se instala en el Malecón de La Paz, con venta de dulces, ates, bebidas y souvenirs.
El Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección de
Desarrollo Social entregó el primer modulo “carreta”
de venta de dulces y productos regionales de las
delegaciones del Municipio de La Paz, en este caso
de la Comunidad de San Bartolo el cual se
instala en el Malecón de La Paz, con venta de
dulces, ates, bebidas y souvenirs
La directora de Desarrollo Social, Araceli Domínguez Ramírez presentó a la alcaldesa el primer modulo, que desarrolló el Ayuntamiento paceño a raíz de de las necesidades de los habitantes de San Bartolo, para incentivar los canales de comercialización para sus productos, que en su mayoría son ofrecidos en carretera con pocas posibilidades de venta.
La alcaldesa Esthela Ponce celebró que la petición de los habitantes de las comunidades se haya hecho realidad con esta primera carreta, que al igual se extenderán a otros puntos del centro histórico, puntos turísticos y tentativamente a las terminales aérea del Aeropuerto y marítima de Pichilingue.
Anunció que el Ayuntamiento diseña también el proyecto de una tienda de artesanías regionales, en la que también se puedan vender dulces y productos de las gastronomía de las Delegaciones y subdelegaciones y el cual, dijo podrá estar concluido en dos o tres meses para ser presentado y promovido a los visitantes.
La alcaldesa se expresó convencida de que los productos dan identidad a La Paz mientras que estas pequeñas acciones son para promoverla, porque son el producto de las manos paceñas, y que desde luego también ayudará a generar opciones de ingresos a los habitantes de las comunidades, que en su mayoría se quedan con las ventas que logran en carretera.
“Esto muestra nuestro compromiso con nuestras Delegaciones y subdelegaciones, queremos ser un Municipio que si se preocupa por su capital donde vivimos la mayoría, pero también que se genere intercambio con nuestras comunidades rurales que necesitan mucho de nuestro apoyo y que nos dan sentido de identidad. Nuestras comunidades requieren de promoción de tradiciones y costumbres y porque no iniciar en casa, como lo hemos hecho en las Fiestas de Fundación y de las  Delegaciones”, expuso.
En ese tenor reiteró que este tipo de módulos diseñados con una imagen regionalista y atractiva, serán llevados a otras zonas turísticas del Municipio para que formen parte del entorno local.
La alcaldesa cortó el listón inaugural de la primera carreta, acompañada del regidor, Luis Fernando Barajas como del Delegado de Los Barriles Ramiro Hirales Silva, el cual está a cargo de Juana Gloria Flores, habitante de San Bartolo.

No hay comentarios: