miércoles, 16 de mayo de 2012

Positivos resultados de programas de combate al desempleo
* Más de diez mil personas se han incorporado a fuentes de trabajo formal o han iniciado su propio negocio, señala el secretario del Trabajo.
La Paz B.C.S.- La correcta aplicación de los recursos en los programas de capacitación y colocación en el empleo, sumado a una estrecha coordinación alcanzada con los empresarios sudcalifornianos, han permitido que 10 mil 368 personas hayan sido colocadas en fuentes formales de trabajo, dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social, José Luis Pérpuly Drew.
La correcta aplicación de los recursos en
los programas de capacitación y colocación
en el empleo, sumado a una estrecha
coordinación alcanzada con los empresarios
sudcalifornianos, han permitido que 10 mil
368 personas hayan sido colocadas en
fuentes formales de trabajo, dio a conocer el
secretario del Trabajo y Previsión Social,
José Luis Pérpuly Drew
Dijo que tan solo en el primer cuatrimestre del  presente año, se ha beneficiado a 3 mil 444 personas con cursos de apoyo al empleo,  lo que habla del fuerte trabajo que se ha desplegado para enfrentar el problema del desempleo.
Agregó que además un buen uso de los recursos, lo que le ha valido el reconocimiento a nivel nacional, la dependencia ha fortalecido la coordinación con los empresarios, al grado de que actualmente se han desarrollado 184 cursos de capacitación en el trabajo lo que facilita la incorporación de la mano de obra que requieren.
El secretario del Trabajo y Previsión Social dijo que lo más importante es que este trabajo se ha desplegado por todo el territorio estatal, incluyendo a comunidades urbanas y rurales en donde sudcalifornianos demandan una oportunidad de trabajar para alguna empresa o bien, a través del autoempleo, al iniciar su propio proyecto productivo.
Pérpuly Drew precisó que han sido mil 19 empresas en los primeros cuatro meses del  año, lo que conllevado a rescatar las plazas de empleo, un compromiso que está siendo atendido, pero que a la vez, demanda un trabajo constante.

No hay comentarios: