miércoles, 16 de mayo de 2012

Acuerdan Gobierno del Estado y transportistas acciones para solucionar conflicto
* Se establecen compromisos de ambas partes para dar solución a un problema que no ha sido atendido en más de 20 años.
La Paz B.C.S.- El Gobierno del Estado y representantes de las nueve organizaciones de transportistas del servicio público del municipio de Los Cabos, firmaron un acuerdo que contiene 10 acciones enfocadas a dar solución a un problema de más de 20 años entre taxistas y transportadoras de ese destino turístico.
El Gobierno del Estado y representantes de las
nueve organizaciones de transportistas del servicio
público del municipio de Los Cabos, firmaron un acuerdo
que contiene 10 acciones enfocadas a dar solución a
un problema de más de 20 años entre taxistas
y transportadoras de ese destino turístico
Al concluir la reunión de trabajo entre los secretarios generales de las organizaciones de trabajadores del volante de ese municipio, celebrada en la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno, Armando Martínez Vega, dijo que la firma de este acuerdo sienta las bases para lograr, juntos, un desarrollo más armónico de este sector.
“Acordamos la Mecánica a seguir y estrategia para evitar problemas en lo futuro, haremos revisiones cada 45 días para dar seguimiento a los acuerdos, todo, basado en leyes que son de competencia local”, agregó.
Martínez Vega explicó que las transportadoras y los taxistas estarán al pendiente del cumplimiento de la ley en cada una de las esferas de su competencia; el gobierno del Estado por su parte velará por el cumplimiento de la ley, pues el objetivo es ir construyendo una solución definitiva a este conflicto.
Citó como ejemplo del compromiso asumido con los transportistas de Los Cabos, acciones para fortalecer la inspección y vigilancia con la asignación de nuevos inspectores así como el fortalecimiento del parque vehicular, asì como el nombramiento de un abogado y un contralor.

No hay comentarios: