miércoles, 16 de mayo de 2012

BCS presente en la “Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012
* Se lleva a cabo en Huatulco, Oaxaca con la finalidad de analizar temas relacionados con la prevención y protección civil.
Huatulco, Oaxaca.- Baja California Sur participa en la “Reunión Nacional de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2012”, en la que se analizan nuevas estrategias para responder de una manera más ágil y oportuna ante una situación de emergencia, dio a conocer Carlos Enríquez Rincón, quien precisó que el objetivo principal de este encuentro es garantizar la seguridad de las personas y atender de inmediato los renglones prioritarios afectados por algún fenómeno de la naturaleza.
El titular de Protección Civil en el estado señaló que este encuentro se está llevando a cabo en Huatulco, Oaxaca, con la participación de los directores de las unidades de Protección Civil de la República, así como la directora general Laura Gurza, y en él se estará desarrollando un análisis técnico y científico que permita tomar las mejores decisiones en tiempo y forma para poder proceder a la protección de las comunidades rurales y zonas urbanas.
Enríquez Rincón comentó que este evento coordinado con la Secretaría de Gobernación, viene a reforzar las acciones en materia de capacitación y prevención de desastres naturales,  así como la excelente coordinación con las instancias federales, siendo la principal forma de obtener las acciones necesarias que permita actuar con rapidez y eficacia ante el inicio de la temporada ciclónica.
Precisó que hasta el momento se han desarrollado temas relacionados con la temporada ciclónica, todos enfocados a la prevención y capacitación, así como la impartición de algunos talleres sobre cómo responder ante situación de emergencias radiológicas, gestión de riesgos para micro empresas, formación de instructores, red nacional de evaluadores,  además de temas relacionados con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), conferencias magistrales, entre otros.
Subrayó, que los trabajos a realizarse en el marco esta reunión serán determinantes para que Baja California Sur esté mejor preparado para actuar más eficazmente ante un desastre natural.
Por último, dijo que la dependencia a su cargo tiene el claro objetivo de seguir en búsqueda acciones de prevención que permita una mejor  capacitación y organización para evitar pérdidas humanas, así como daños al patrimonio de las familias y a la economía  del estado.

No hay comentarios: