martes, 9 de febrero de 2010

Denuncia contra Yuan Yee y Gavilla de mafioso

Turna PGR denuncia al Ministerio Público Federal en Loreto

* Ya tienen conocimiento la CNDEH, CEPET, Reporteros Sin Frontera y Sociedad Interamericana de Prensa

* El pasado martes 9 de Febrero ministerio público visita a yuan ye en la presidencia municipal por más de dos horas

Armando SUAREZ MARTINEZ

La Paz B.C.S.- A más de quince días de que fue presentada la denuncia en contra del psicópata presidente municipal, Yuan Yee Cunningham y a la gavilla de mafiosos que tiene como funcionarios, la Procuraduría General de la República, consigno el caso al Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita al municipio de Loreto Baja California Sur, quien el pasado martes 09 de Febrero se apersono en las oficinas de la presidencia municipal y se encerró por más de tres horas, con el nefasto funcionario.


De acuerdo al oficio DEBCS/LAP/224/2010, fue turnado al Agente del Ministerio Público de la Federación, Lic. Marcos Salazar Vallejo, con fundamento en los artículos 1, 10 fracción VII, 11 fracción II de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, 72 fracción IV, 78 y 79 fracción I del Reglamento de esta propia ley.


Asimismo fue enviado escrito de fecha 25 de Enero del 2010, suscrito por Armando Suárez Martínez, quien manifestó ser periodista y denuncia hechos probablemente constitutivos de delito cometidos en su contra por Yuan Yee Cunningham, actual presidente municipal del VI Ayuntamiento de Loreto y otros.


Con motivo de lo anterior, se instruyó al agente del ministerio público de la federación proceda de acuerdo a sus facultades y atribuciones a iniciar el expediente respectivo, con el objeto de que se investigue los hechos denunciados y realizar las diligencias necesarias hasta LOGRAR EL TOTAL ESCLARECEMIENTO DE LOS HECHOS y en su oportunidad resolver conforme a derecho.


Por otro lado, ante el temor fundado de ser beneficiados los presuntos responsables, se le dio conocimiento al programa de Agravios a Periodistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al Centro de Periodismo y Ética Pública, Reporteros Sin Fronteras y a la Sociedad Interamericana de Prensa, con la finalidad de que las investigaciones se hagan conforme a derecho y que la autoridad sea imparcial en las investigaciones.

No hay comentarios: