sábado, 13 de febrero de 2010

En Mulegé….

Sigue operando impunemente el Cartel de los Arellano Félix

* Martín Anaya, El Amancio y El Pancho los principales operadores

* Contrata “El Che” Murillo a vendedora de drogas para que trabaje en el DIF

Armando SUÁREZ MARTÍNEZ

Santa Rosalía B.C.S.- A pesar de los fuertes golpes que el gobierno federal ha logrado asestar al Cartel de los Arellano Félix en el estado, en el municipio de Mulegé, miembros de esta célula delictiva sigue operando impunemente a pesar de las denuncias de la propicia ciudadanía, quienes ven con tristeza el proteccionismo de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Indicaron que en Mulegé pueblo, se encuentra “El Amancio”, principal distribuidor de droga de Martín Anaya (amigo personal del procurador del Estado, Fernando González Rubio Cerecer, a quien este personaje le ha regalado gallo de pelea), a quien se le vio constantemente cerca de Francisco Javier Arellano Félix (A) “El Tigrillo”, cuando este visitaba el municipio en plan de descanso.

Asimismo en esta ciudad, se encuentra “El Pancho”, quien al parecer cubre la ilícita labor con una planta purificadora de agua en la colonia Nopalera, la cual se encuentra camino a la unidad deportiva, señalaron que esta persona le vendió a “El Tigrillo” un rancho que se ubica hacia la sierra de San José.

Por otro lado indicaron que jefes policiacos cuentan con una narco tiendita en la colonia Nueva Cachania, la cual también opera através de un expendio de la cervecería corona, y a dos casas de esta vive “El Pancho”, asimismo se encuentra Rubén Olachea (A) “El Panocha”, quien es también es vecino del jefe policiaco.

Frente a la tienda del ISSSTE de esta comunidad, se encuentra un tal Okimi, quien dice ser pescador, pero la realidad es que tiene una narco tienda en el segundo piso donde se encuentra el negocio de agua “La Michoacana” y quien al parecer es protegido por elementos federales.

Asimismo, el presidente municipal José Manuel Murillo Peralta, contrato a una persona de nombre Juana Simón Navarro (A) “La Juani”, que ha sido detenida por vender cristal en su domicilio ubicado en la colonia Rancheria, a espaldas de la escuela primaria, misma que trabaja en el DIF municipal y la cual se roba las despensas que ahí se manejan.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República en esta comunidad tiene conocimiento pero nada han hecho porque al parecer llevan ganancias de estas personas, es por ello que trabajan impunemente, es por ello que la población solicita operativos con los realizados en la ciudad de La Paz.

No hay comentarios: