martes, 9 de febrero de 2010

Nuevo cartel opera en BCS

* “La Barby” es su principal operador en el estado

* Asimismo operan en los estados de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Baja California Norte

* En Tijuana inician reacomodo del Cartel de los Arellano Félix

Armando SUÁREZ MARTÍNEZ

La Paz B.C.S.- Un nuevo cartel más peligroso que el Cartel de los Arellano Félix (CAF) y que del propio Chapo Guzmán, viene operando desde hace muchos años en el estado de Baja California Sur, asimismo opera en los estados de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y en Baja California Norte.

El Cartel de Arizona como se hace llamar, viene operando impunemente mientras que las autoridades federales enfocan la lucha antinarcóticos en contra del Cartel de los Arellano Félix, y en menor grado contra el Chapo Guzmán, quien este último ha logrado integrar a sus filas a los principales operadores del Cartel de los Arellano Félix.

El principal operador del Cartel de Arizona aquí en el estado, se hace llamar “La Barby”, y través de él, es la conexión con las autoridades y paga las cuotas para no ser molestado al momento de realizar su ilícita labor en los principales ciudades del estado.

A pesar de que el Chapo Guzmán viene ganando terreno tras los golpes que se le han dado al Cartel de Los Arellano Félix, el Cartel de Arizona, no se ha quedado atrás, ya que en tan solo unos años a extendió su red de distribución y venta de droga, asimismo lograr nexos con las autoridades de los tres niveles de gobierno lo que le ha permitido una impunidad en su operación.

Por otro lado, principales miembros del Cartel de Los Arellano Félix, iniciaron una lucha por tomar el control de dicha organización criminal, tras la detención de sus principales operadores, como fue la de Francisco Javier Arellano Félix (A) “El Tigrillo”, Gustavo Rivera (A) “El Gus”, y otros miembros.

No hay comentarios: