viernes, 12 de febrero de 2010

En Loreto….

Ministerial amenaza a ciudadano con darle un “levantón

* Pide la intervención de la Contraloría del Estado

Armando SUAREZ MARTINEZ

Loreto B.C.S.- Elemento de la Policía Ministerial del Estado con cede en esta ciudad amenaza a ciudadano con pegarle un levantón, ya que supuestamente cuenta este con una orden de aprehensión por delito federal, sin embargo, lo único que ha hecho es hostigar y amenazar con su pistola a dicha persona.

El afectado indicó que el pasado domingo 07 de febrero aproximadamente a la 1 de la madrugada me encontraba comprando en el minisúper “ponchos”, ubicada en la calle Salvatierra, cuando me encontré a un ministerial, al parecer de nombre Ermilo o Emilio, desconozco sus apellidos pero es lo que he investigado de él hasta el momento, mide 1.60 corte de pelo fletap, cabello oscuro y es moreno claro.

Asimismo me habló e inmediatamente me saludó en la puerta del establecimiento preguntándome que si cómo estaba y como cualquier persona le conteste; “bien bien”. Posteriormente le pregunté: ¿y usted que cuenta?, a lo que respondió: “nada, solo cotorreando”, después le dije: “me tengo que retirar porque ando dando la vuelta, nos vemos”, después me dio la mano y hasta allí todo bien.

En eso esta persona se dirigió a mi vehículo, yo estaba acompañado de mi esposa, un amigo y un primo, esta persona al parecer de nombre Ermilo, se puso enfrente de mi vehículo y me dijo: “ven, bájate, y hasta ese momento no me percaté que es esta persona tal vez estaba bajo las influencias de un estupefaciente, lo digo porque aquí empezó esta a decirme unas cosas que ni por mi mente pasaban.

Me comenzó a decir: “¿sabes qué canijo?” Y al mismo tiempo se dirigió más fuertemente diciendo: “tienes una orden de aprensión de parte de la federal y te estoy advirtiendo que donde estés, que con quien tu estés te vamos a levantar, no importa si estás comiendo o con tu familia, a mí ni a nuestros compañeros nos va importar”. Luego que terminó de decir lo anterior le pregunté: “¿y eso por qué?” Y él me comenzó a decir que por que yo tenía tiempo vendiendo drogas y que para que me hacía pendejo si ya me tenía en la mira.

Por lo que yo me sorprendí y le dije: “fíjate muy bien que estás diciendo. Fíjate bien lo que me estas achacando porque esa es un delito muy grave y tu como autoridad no estás para decirme nada. Tú tienes derechos de cumplir la ley y yo tengo todos los derechos de un ciudadano que soy también, así que mejor deberías ponerte a realizar tu trabajo y no andar molestando a la gente que trabaja honradamente y te lo voy a decir que a mi familia ni me la toques porque a mí no me gusta que me anden amenazando.

Después de lo que dije el sacó su pistola y me dijo: “a mí nadie me habla así ¿cómo la vez? La pistola al parecer una 9 milímetros se la puso en la cintura, la mire y le dije: “fíjate bien lo que vas a hacer”, a lo que él respondió que él podía hacer lo que le pegara la gana y si él quería me quebraba allí mismo.

Terminando de decir lo anterior les hable a mi primo y mi amigo porque él se me vino encima y no halle que hacer, así que le pegue un golpe en la cara y se retiro un metro y me recorto cartucho con la arma color negra al parecer 9 milímetros enfrente de toda la gente apuntándome en la cabeza

Me volvió a repetir que me iba a quebrar y me quede callado, después empezó a hablar por celular no dejándome de apuntar a la cabeza y me logre separar de él y nos subimos al carro y nos retiramos de allí.

Sólo hago saber que si me llega a pasar algo o a mi familia hago responsable a esta persona o a los que me estén achacando ese delito sin fundamento, cosas sin sentido y falta de experiencia que tienen al tratar mal a un ciudadano.

Finalmente indicó que está dispuesto a comparecer si así lo requiere cualquier autoridad que sea competente a este problema. Si estoy mal que se me haga justicia, si esa persona está mal que la destituyan del cargo. No son horas para andar operando en la calle y amenazando a cualquiera apuntándole a la cabeza.

2 comentarios:

CARAY dijo...

ERMILO MORALES REYES POLICIA MINISTERIAL, EL SE DEDICA A SACAR DINERO ASI, Y EL QUE NO LE DA LE PONE EL DEDO CON LOS FEDERALES PERO MIRA AMIGO ARMANDO SUAREZ, TE FALTO PONER QUE DE LOS NARQUILLOS DE MULEGE ERMILO MORALES PROTEGE A JOSEFINA ALIAS "LA PINA" QUE TIENE UN HIJO DE EL.

CARAY dijo...

SINO COMO TE EXPLICAS QUE CAYO "EL SEUZ" QUIEN TRABAJA CON "LA PINA" Y NO CAYO ELLA???