viernes, 19 de septiembre de 2014

No habrá clases la próxima semana
* No existen las condiciones para que los alumnos regresen a sus aulas, señala el secretario de Educación Héctor Jiménez Márquez.
La Paz B.C.S.- La Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión de labores en todos los niveles educativos de los municipios de Los Cabos y La Paz para la próxima semana, en tanto que para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé se evalúa si la semana entrante se reanudan las clases, dio a conocer Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación.
Jiménez Márquez dijo que la suspensión de labores busca resguardar la seguridad y las mejores condiciones para la educación de los sudcalifornianos, pues las instalaciones de momento no cuentan con energía eléctrica y agua potable.
“Se tomó la decisión en reunión de gobierno el no tener clases ni en Los Cabos ni en La Paz, se define si se reanudan en Comondú, Loreto y la parte norte de Mulegé. El lunes se decide si se suspenden las labores a nivel estatal o bien, si se reanudan únicamente en los municipios del centro-norte del estado”, comentó. 
El secretario de Educación mencionó que se están realizando labores de limpieza y retiro de escombros, en tanto que la Comisión Federal de Electricidad y Agua potable rehabilitan los servicios para dejar las aulas en condiciones óptimas.
En este sentido destacó que en el caso de Los Cabos se depende de la CFE quienes han estimado que en dos o tres semanas se reinstalará el servicio eléctrico, una vez concluido este proceso se podrá pensar en reanudar las labores en los dos municipios del sur de la entidad.

“No se permitirá que el alumnado regrese a sus centros de estudios sin que antes no se lleve a cabo una minuciosa revisión de todas las instituciones incluyendo acciones de sanidad, algibes y el retiro de aquéllas techumbres que hayan resultado dañadas por los fuertes vientos del huracán Odile. 

No hay comentarios: