sábado, 16 de marzo de 2013

Poder Judicial y Poder Ejecutivo trabajan unidos y con respeto
* Reconoce presidente del Tribunal Superior de Justicia respaldo del Gobierno del Estado para mejorar en el tema de la impartición de justicia.
La Paz B.C.S.- El respeto y una comunicación clara ha sido la característica de la relación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, lo que ha permitido enfrentar los retos que tiene Baja California Sur en materia de impartición de justicia, dijo el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Daniel Gallo Rodríguez.
El respeto y una comunicación clara ha sido la
característica de la relación entre el Poder Ejecutivo
y el Poder Judicial, lo que ha permitido enfrentar
los retos que tiene Baja California Sur en materia
de impartición de justicia, dijo el magistrado
presidente del Tribunal Superior de Justicia,
Daniel Gallo Rodríguez
Al asistir como invitado al segundo informe de labores del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, el Magistrado presidente destacó el respeto a la división de poderes con el Ejecutivo y con el Legislativo, de quienes, agregó, nunca se ha recibido ningún tipo de presión o recomendación.
“Hablamos de una relación  de respeto, de apoyo. Los tres Poderes del Estado debemos caminar juntos, cada quien por su lado, no habrá frutos, te puedo decir que, lo decimos públicamente, jamás hemos tenido  un tipo de presión, de recomendación, de manera libre trabajamos y esa es la relación de respeto entre los poderes”, precisó el magistrado presidente del tribunal Superior de Justicia.
Gallo Rodríguez dijo que hoy existe una relación de respeto y apoyo entre los poderes, porque está comprobado que esta es la única forma de lograr los mejores frutos en el ejercicio del poder Judicial, y como consecuencia de ello, una mejor atención a los ciudadanos.
Mencionó que  se pueden observar los resultados positivos en el trabajo que ha desarrollado el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en sus primeros dos años al frente de su mandato, y en particular, en el trabajo conjunto con el Poder Judicial, lo que le ha permitido enfrentar con mayor eficiencia la responsabilidad de impartir justicia.

No hay comentarios: