sábado, 16 de marzo de 2013

Lleno total durante el 1er día de las Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2013 “Una Misión con Alegría”
* Más de 17 mil asistentes se dieron cita.
San José del Cabo B.C.S.-  Una Misión con Alegría” distinción de los Josefinos, con este lema, el Presidente Municipal de Los Cabos, Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño, acompañado de la Primera Dama, Gloria Gavarain de Agúndez e integrantes del H. Cabildo municipal inauguraron con el tradicional corte de listón la “Expo Agrícola, Ganadera y Pesquera San José del Cabo 2013”, en el Lienzo Charro Hacienda Vieja.
Una Misión con Alegría”distinción de los Josefinos, con
este lema, el Presidente Municipal de Los Cabos, Ingeniero
José Antonio Agúndez Montaño, acompañado de
 la Primera Dama, Gloria Gavarain de Agúndez e
integrantes del H. Cabildo municipal inauguraron con
el tradicional corte de listón la “Expo Agrícola, Ganadera
y Pesquera San José del Cabo 2013”, en el
Lienzo Charro Hacienda Vieja
Acto seguido el Director General Municipal de Desarrollo Social, Luis Armando Díaz, llevó a cabo la exposición de motivos de la Expo Ganadera resaltando la importancia de las tradiciones y variedad de actividades.
Informó, que fueron alrededor de 15 participantes en la Expo Agrícola, Ganadera y Pesquera San José del Cabo 2013 como la Zona Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Rastro TIF que pusieron el ejemplo representando al Gobierno Municipal; la Sociedad cooperativa El Rincón de la Playa S.J. del R.L; Programa de Tortuga Marina; Guadalupe Ceseña Castro del Rancho Santa Mónica de Boca del Salado B.C.S. con la exhibición de diversos animales como aves, bovino, porcino y piscicultura así como de productos agrícolas orgánicos y botánica.
En dicho evento el Presidente Municipal de Los Cabos entregó de manera oficial sillas de montar a las Escaramuzas  “La Esperanza” del Lienzo Charro Hacienda Vieja, como un compromiso antes realizado.
Posteriormente, en el Boulevard Centenario el Ejecutivo local, Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño, acompañado de ciudadanos, diputados, regidores y funcionarios municipales inauguraron las  Fiestas Tradicionales San José del Cabo 2013 “Una Misión con Alegría”.
Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal, subrayó “Las tradiciones son las que  nos identifican como comunidad y nos diferencían de otros municipios,  debemos promover nuestra gastronomía, artesanías, ganadería y sector pesquero como parte de las actividades que impulsan el desarrollo de Los Cabos”.
El Alcalde, dijo también “Año con año se pretenden mejorar estos festejos, en especial resaltar la tradición de nuestro santo patrono San José al ofrecer una misa en su honor y llevar a cabo actividades educativas, deportivas, culturales y artísticas, que brinden a los ciudadanos cabeños días de alegría y sana diversión”.
Para dar continuidad al acto inaugural el Edil Cabeño realizó un recorrido por los puestos colocados en la zona, encabezados por el Sistema DIF Municipal, al tiempo que saludó a las familias presentes que disfrutaban de este festejo.
Acto seguido, el Mandatario se dirigió a la Unidad Deportiva “San José 78”, para coronar  en compañía de su señora esposa Gloria Gavarain de Agúndez  a Daniela I como reina de las Fiestas Tradicionales San José 2013, presentándola al pueblo como representante de estas celebraciones.
Se hizo lo propio, con la Princesa Brianda Lomelí I quien fue coronada por parte la Regidora Anel Susana Marrón Amador y el diputado por el VII Distrito Carlos Castro Ceseña, para de ahí proseguir con la dama de honor Estefanía Ruiz, por parte del Diputado del VIII Distrito Ernesto Ibarra Montoya y Sergio García Covarrubias, representante del Gobernador en el municipio de Los Cabos.
Tras finalizar este acto, autoridades del XI Ayuntamiento de Los Cabos, se dispusieron a tomar su lugar para deleitar la presentación del artista nacional invitado Espinoza Paz, quien sedujo a más de 17 mil asistentes con su notable carisma y  armonizando con éxitos como “Cabecita dura”, “Mi olvido”, “La No.20”, “Ponte en mi Lugar” y “Al Diablo lo Nuestro”.
Cientos de manos y voces ambientaban la Unidad Deportiva  “San José 78”, durante el primer día de los festejos de esta cabecera municipal, alusivas al Santo Patrono San José como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Los Cabos
Acompañaron al Presidente Municipal, Ingeniero José Antonio Agúndez Montaño: Carlos Castro Ceseña, Diputado del VII Distrito; Ernesto Ibarra Montoya, Diputado del VIII Distrito; Alberto Treviño Ángulo, Diputado del XVI Distrito; Oswaldo Murillo Martínez, Sindico Municipal; Anel Susana Marrón Amador IV Regidora del XI Ayuntamiento; Gerardo Manríquez Amador, Tesorero General Municipal; Guillermo Marrón Rosas, Secretario General Municipal; Delegado Municipal de Cabo San Lucas, Martín Lagarda Ruiz acompañado de su señora esposa Cristina Barraza de Lagarda; Guillermo Sandez Puppo Delegado de la Subdelegación La Ribera; Jorge Joel Cota, Delegado de Santiago; Raúl Marrón Rosas, Delegado de Miraflores y Héctor Alfaro Béjar, Director de FONATUR Los Cabos. 

No hay comentarios: