miércoles, 21 de marzo de 2012

SE PLANEARAN DIVERSAS ACTIVIDADES TURISTICAS PARA EL MUNICIPIO LORETANO
Loreto B.C.S.- Crear un calendario  anual de actividades atractivas para el turismo nacional y extranjero, permitirá que este destino salga del contexto municipal y  se proyecte ahora hacia el exterior con eventos que son de gran calidad, así lo acordaron   los integrantes del Comité “Pueblos Mágicos” y el Presidente Municipal Jorge Alberto Avilés Pérez.
Crear un calendario anual de actividades atractivas
para el turismo nacional y extranjero, permitirá que
este destino salga del contexto municipal y se
proyecte ahora hacia el exterior con eventos
que son de gran calidad, así lo acordaron  
los integrantes del Comité “Pueblos Mágicos”
y el Presidente Municipal Jorge Alberto Avilés Pérez
Durante una reunión sostenida el pasado lunes por la tarde,  se dio comienzo a este proyecto al mismo tiempo que se dijo se siga a la espera del resolutivo que dé a conocer si este destino fue aceptado en ese importante programa de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).
El Presidente del comité, Gilberto Amador Davis, dijo que la idea de diseñar este calendario surge derivado del esquema en el que operan los  pueblos mágicos del país,  ya  que a pesar de que todos poseen esa categoría son diferentes en sus ofertas turísticas, guardando siempre una misma línea pero a final de  cuentas con elementos distintos que muestran precisamente la enorme riqueza cultural de  las diferentes   regiones del país.
El alcalde loretano, Jorge Alberto Avilés Pérez, señaló que como parte del compromiso adquirido por las autoridades locales en este proyecto, se está pensando en cómo darle más vida a la plaza loretana, espacio que hoy posee una gran belleza y tranquilidad, pero que necesita eventos ya programados y bien difundidos para que la comunidad y los visitantes disfruten del escenario y su agradable atmósfera.
Todos los presentes coincidieron en que es momento de que Loreto busque proyectar sus eventos fuera del contexto municipal. Elogiaron los resultados de muchos  acontecimientos como los festivales gastronómicos, el congreso de bikers Harley-Davidson, algunos torneos de pesca,  fiestas culturales de octubre, la carrera de off road baja Mil, entre muchos otros.
Así mismo autoridades municipales y líderes de sectores locales coincidieron en  que cada uno de estos eventos deberá ser ahora apoyado de forma conjunta para lograr que sean cada vez más exitosos y atrayentes naturales de turismo regional, nacional e internacional.

No hay comentarios: