viernes, 16 de marzo de 2012

Primer año de Gobierno
Inversión histórica sin generar deuda pública: MCV
* Destaca Gobernador obras Educación, Salud, Agua Potable, deporte y carreteras
* Señala un no rotundo al proyecto minero de San Antonio y reitera que construye una entidad incluyente que brinde a todos mejor bienestar y certidumbre hacia el futuro
La Paz, B.C.S.- Baja California Sur registra avances históricos en infraestructura de salud, educación, deporte, infraestructura carretera y  agua potable con la mayor inversión para un primer año de gobierno, “sin haber generado un sólo peso de deuda pública”, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al presentar su primer informe de resultados.
Baja California Sur registra avances históricos
en infraestructura de salud, educación, deporte,
infraestructura carretera y agua potable con
la mayor inversión para un primer año
de gobierno, “sin haber generado un sólo
peso de deuda pública”,afirmó el Gobernador
Marcos Covarrubias Villaseñor al presentar su
primer informe de resultados
Ante la presencia del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien asistió con la representación presidencial así como de los Gobernadores de Sonora, Baja California y Puebla, Covarrubias asumió la responsabilidad de seguir construyendo una entidad incluyente, que brinde a todos posibilidades de vida y bienestar, con ciudades y comunidades seguras y certidumbre hacia el futuro.
El Ejecutivo, reiteró que encabeza un gobierno con un alto compromiso social, “con la mirada puesta en el futuro, y con el corazón abierto a las necesidades más sensibles de quienes menos tienen”.
Expuso que al inicio de su gestión se comprometió a realizar un gobierno que trabaja todos los días para llevar a los sudcalifornianos Desarrollo Social y Calidad de Vida, tener seguridad pública integral con Justicia. Impulsar un Desarrollo Económico Sustentable y Ejercer un Gobierno de Calidad y Transparencia.
Al referirse a la obra pública realizada, Covarrubias Villaseñor explicó que en acciones de vivienda se ejerció una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
En energía, 1 mil 15 millones de pesos y destacó el convenio histórico con CFE por 300 millones para electrificar comunidades aisladas, con escasa población, que en décadas no han podido acceder a este servicio.
Agradeció a su esposa compartir el reto de Gobernar
la entidad y, dijo, “por darme el orgullo de ser tu
esposo, Nena, y el orgulloso padre de nuestros hijos
Además, en Infraestructura educativa se realizó el mayor número de obras de construcción y rehabilitación de espacios en los cinco municipios con recursos por  276 millones de pesos. Se cumplió el compromiso de dotar de uniformes escolares gratuitos y útiles a todos los niños de educación básica. Se amplió el programa de Becas y este verano se creará la Universidad Tecnológica de Baja California Sur.
Covarrubias destacó que en salud se aplicaron 476 millones de pesos en la rehabilitación de centros y unidades de salud rural que estaban abandonados.
Se regularizó el abasto de medicamentos, se construirá un nuevo hospital este año en Comondú y se creará la red estatal pre hospitalaria con inversión de 38 millones de pesos.
El Gobernador se refirió a la construcción histórica de 11 campos deportivos con pasto sintético en los municipios con inversión superior a los 93 millones de pesos, con el apoyo de SEDESOL. Nunca, en un solo año, se había generado tal cantidad de infraestructura deportiva.
Mencionó la inversión alcanzada en infraestructura hidráulica por 257 millones de pesos que permitirá concretar un acueducto en la Zona Pacífico Norte. Anunció la construcción de dos presas para Comondú y Los Cabos, que vendrán a aliviar la necesidad de agua potable para muchas comunidades en ambos municipios.
El Seguridad, el Gobernador de Baja California Sur implementó el modelo de la Policía Estatal Acreditable en congruencia con la iniciativa federal y la labor que realizan los otros estados para tener corporaciones policiacas que den certidumbre a la sociedad de trabajar por su seguridad. En equipamiento e infraestructura de Seguridad, la inversión asciende a 186 millones de pesos.
En Turismo, el Gobierno Estatal trabajó este año de cerca con la autoridad federal en la preparación y organización de la cumbre G 20 que se realizará el próximo mes de junio en Los Cabos.
Finalmente, llamó a todos los sectores sociales
a contribuir a desarrollar lo mejor de Baja California
Sur porque, dijo, “estoy convencido que vivimos
en el mejor lugar, contamos con la mejor gente,
porque México inicia en Baja California Sur”.
Para ello, se construye el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos con una inversión que supera los 1 mil millones de pesos. Se ha incrementado la conectividad aérea, se tiene un registro sin precedente en el turismo de crucero y se genera importante infraestructura carretera para mejorar los servicios y acercar el turismo a los destinos y atractivos de la entidad.
El Gobernador del Estado reconoció el apoyo de la SCT para lograr una inversión conjunta de 1 mil 572 millones de pesos en infraestructura carretera con trabajos de conservación, rehabilitación, construcción y modernización de caminos estatales y rurales. Se beneficiaron comunidades que en 40 años no recibieron un metro de pavimento.
En su mensaje, Marcos Covarrubias Villaseñor reconoció el apoyo que ha recibido su administración por parte del Gobierno Federal, especialmente del Presidente de la República, con acciones significativas para comunidades pequeñas y apartadas. Esto muestra, dijo el Ejecutivo Estatal, que ambos gobiernos privilegian la atención de necesidades sociales más allá de la rentabilidad política.
Reiteró el compromiso de seguir trabajando de manera responsable ante los retos que hay por delante.
Agradeció a su esposa compartir el reto de Gobernar la entidad y, dijo, “por darme el orgullo de ser tu esposo, Nena, y el orgulloso padre de nuestros hijos.
A ustedes, mi amor eterno”.
Covarrubias Villaseñor se comprometió a honrar hasta el último día de su gestión la confianza depositada en él por los sudcalifornianos.
Finalmente, llamó a todos los sectores sociales a contribuir a desarrollar lo mejor de Baja California Sur porque, dijo, “estoy convencido que vivimos en el mejor lugar, contamos con la mejor gente, porque México inicia en Baja California Sur”.
Estuvieron presentes los Gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías, de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y de Puebla, Rafael Moreno Valle, los Presidentes Municipales, José Antonio Agúndez Montaño de Los Cabos, Esthela Ponce Beltrán de La Paz, Jorge Avilés, de Loreto, Venustiano Pérez Sánchez de Comondú y Guillermo Santillán, de Mulegé.

No hay comentarios: