miércoles, 27 de agosto de 2008

Solapado por Maximino Iglesias
Desde el 2006, Osuna Frias devenga una plaza pre-jubilatoria
* Además cobra como trabajador en el Ayuntamiento, SAPA, Sindicato Estatal y en Eventos Especiales del gobierno del Estado
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.- Por ser uno de los incondicionales del Secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Maximino Iglesias Caro, desde el mes de enero del 2006, Francisco Javier Osuna Frias, viene cobrando una plaza pre-jubilatoria, las cuales tienen una vigencia de un año y de ahí cuatro meses más para realizar su trámites para su jubilación.
De acuerdo al oficio OM-049-06 de fecha 17 de enero del 2006 dirigido a la directora de recursos humanos del ayuntamiento de La Paz, María Jesús Rodríguez González, que a la letra dice “adjunto al presente turno a usted oficio No. MS-003/2006 de fecha 16 del mes en curso, enviado al C. presidente municipal, Prof. Víctor Manuel Castro Cosio, por el secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, mediante el cual solicita apoyo para que el C. Francisco Javier Osuna Frias, se integre al programa pre-jubilatorio a partir de la segunda quincena de enero del actual, con una repercusión económica del topo salarial del ISSSTE (10 S.M.B), lo anterior para su trámite correspondiente”.
Lo anterior fue firmado por el entonces oficial mayor del ayuntamiento Héctor del Riego Famanía, sin embargo, hasta la fecha Osunas Frias continua como sindicalizado activo, cuando la pre-jubilatoria es por un año, posteriormente cuenta con cuatro meses para realizar los trámites para su jubilación, pero por un “error” administrativo del ayuntamiento este sigue cobrado los diez salarios mínimos por estar dentro del la prejubilación, así mismo, cobra en el ayuntamiento, en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), en el sindicato estatal y en eventos especiales del gobierno del estado.

No hay comentarios: