sábado, 30 de agosto de 2008


Por servicios electorales….
Otorga VMCC trabajo a ex líder de gastronómicos
* Permuto Arturo Torres Cota el puesto con su actual líder sindical de gastronómicos, Tomas, dentro del área de Atención Ciudadana
* Se le otorgo al ex dirigente de Gastronómicos Torres Cota la cantidad de 150 mil pesos
La Paz B.C.S.- Como pago a los servicios electorales otorgados por el Sindicato de Gastronómicos durante los procesos 2005 y 2008, el XII Ayuntamiento de La Paz otorgó un puesto dentro de la administración pública, en el área de Atención Ciudadana, al actual dirigente, el cual fue permutado en esta administración por el ex dirigente sindical Arturo Torres Cota.
Siendo este último uno de los beneficiados por la administración del presidente mitómano Víctor Manuel Castro Cosio, con préstamos personales, cuando este era el dirigente de dicho sindicato por la cantidad de 150 mil pesos, mismos que a la fecha no han sido cubiertos por Torres Cota.
Mientras que al trabajador del ayuntamiento de La Paz, se le giro circular de la tesorería municipal indicándoles que quedaban suspendidos los préstamos personales por falta de recursos, sin embargo, con el poder que tiene el tesorero municipal sin ningún problema ha venido beneficiado a amigos con préstamos personales, según informe del mes de Julio del 2006 dentro de la cuenta 1120 préstamos personales.
De acuerdo a datos proporcionados a este medio, durante el mes de Junio, para ser más exacto el 04 de Julio del 2006, los movimientos del mes de Junio del mismo año, se otorgaron préstamos personales por la cantidad de 417 mil 796.55 pesos a diferentes personas que “así lo solicitaron”, en donde el préstamo era desde los mil pesos a los 150 mil pesos por persona.
Entre los beneficiados que se encuentran esta González Rodríguez Manuel y Hernández Miranda Paulino ambos con 70 mil pesos cada uno, Castro Zavala Emilio con 25 mil pesos, Abaroa Diaz Enrique con 30 mil pesos, y que llama mucho la atención es el préstamo otorgado al dirigente del Sindicato de Gastronómicos, Torres Cota Arturo por la cantidad de 150 mil pesos.
De que privilegio goza Torres Cota, para que el tesorero del erario público presta la cantidad antes señalada, ¿será a caso el pago por el apoyo otorgado el sindicato durante las elecciones del 2005? (es pregunta), por que le mienten a la ciudadanía con el uso que se le da a los recursos del ayuntamiento, los cuales los utilizan para usos personales, y que el presidente municipales de La Paz, Víctor Manuel Castro Cosio, también ha sido beneficiado con este tipo de préstamos, pero que por razones desconocidas no aparece en dicha cuenta.
De acuerdo al código penal vigente en el estado de Baja California Sur, en su capítulo IX sobre peculado, en su artículo 154 dice: “Al servidor público que, en provecho PROPIO o ajeno, DISPONGA de dinero, valores o cualquier otro bien que hubiese recibido en razón de su función, se impondrán las siguientes sanciones:
I.- Cuando el monto de lo dispuesto no exceda de mil veces el salario o no sea valuable, prisión de dos a seis años, multa de ochenta a doscientas veces el salario, inhabilitación de seis meses a tres años para desempeñar otro empleo, cargo o función pública y DESTITUCIÓN en su caso.
II.- Cuando exceda del monto señalado en la fracción anterior, la prisión será de seis a quince años, multa de cien a trescientas veces el salario, inhabilitación de tres a ocho años para desempeñar otro empleo, cargo o función pública y DESTITUCIÓN en su caso.
También se considera peculado el hecho de que un servidor público UTILICE INDEVIDAMENTE FONDOS PÚBLICOS para promover la IMAGÉN POLÍTICA o social, PROPIA o ajena, o para denigrar a cualquier persona.

No hay comentarios: