viernes, 22 de agosto de 2008




A pesar del freno a la venta de alcohol….
“Las Ventanas” opera bajo la más clara impunidad

*José Antonio Villegas y un sobrino del director de inspección fiscal son socios de dicho antro
* Se ha denunciado de la venta indiscriminada de droga al interior del lugar
* Es un punto de reunión de presuntos narcotraficantes como “Los Zamudio”
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
Ciudad Constitución, B.C.S.- Mientras que a la ciudadanía le hace creer que meterá en cintura a los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas en cintura, el bar “Las Ventanas” opera bajo la más clara impunidad, toda vez que entre los socios se encuentra un hijo del alcalde y el sobrino del director de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Comondú.
De acuerdo a una entrevista otorgada por el edil a un medio local, señaló que “a partir del pasado viernes primero de agosto, y por acuerdo del Cabildo, todos los establecimientos con venta de cerveza, vinos y licores deberán de cerrar a partir de las once de la noche los fines de semana. Lo anterior lo aseguró ayer el alcalde Joel Villegas Ibarra”.
Asimismo indicó que las nuevas medidas preventivas, tienen como objetivo el de combatir el problema del alcoholismo entre los jóvenes, así como el de frenar el alto índice de accidentes en los cuales la gran mayoría han arrojado varias muertes.
En lo que respecta a los antros, como bares y discotecas, los nuevos horarios se aplicarán a partir del 18 de agosto, fecha en que termina el periodo vacacional, siendo a más tardar a las dos y media de la mañana, mientras que para la zona de tolerancia el nuevo horario de cierre será a las cuatro de la mañana.
Por su parte el jefe de Inspección Fiscal, Marcos García, señaló que de lunes a jueves los establecimientos que pagan horas extras se les permitirá a más tardar a las doce de la noche, y el domingo únicamente se autorizará hasta las nueve de la noche.
Lo anterior, dista con la operación hasta altas horas de la noche del establecimiento denominado “Las Ventanas”, la cual opera en total impunidad, violando los reglamentos de alcoholes y demás aplicables para su operación, toda vez que dentro de los socios se encuentra Jesús Antonio Villegas y el propio sobrino del inspector fiscal.
Asimismo ha sido señalado el lugar como un punto de venta de drogas, además de ser un punto de reunión de presuntos narcotraficantes, como “Los Zamudio”, “Los Tomateros” entre otros, asimismo a pesar de que en la puerta tiene una leyenda de que no se deja entrar a menores, se ha visto en su interior jovencitas menores de edad.
Por otro lado las medidas de seguridad del establecimiento no son las optimas para su operación, por lo que es un peligro para los usuarios del lugar, que en estado de ebriedad pueden sufrir algún percance, sin embargo, las autoridades le dan todas las facilidades para que este antro siga operando, mientras que a la competencia le aplicarán la ley con todo el rigor.

No hay comentarios: