viernes, 22 de agosto de 2008

Jorge Alberto Cornejo, es el presunto secuestrador de un marino, quien conducia el vehículo propiedad del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano

Contraloría pone oídos sordos…
Continúan malos manejos de activos del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano
* Señalan a Hilda Álvarez Muñoz (administradora) como la presunta responsable de estos malos manejos
* Un vehículo fue utilizado en un intento de secuestro de un militar en diciembre del año pasado
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.- A pesar de la denuncia a través de internet, siguen saliendo a relucir más malos manejos de la administradora del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano (PES), Hilda Álvarez Muñoz, quien ha sido señalada como la presunta responsable de malos manejo de los activos del PES, en donde la Contraloría del Gobierno del Estado pone oídos sordos, ya que es una gracia que sus funcionarios hagan actos de corrupción, los cuales luego son premiados por el propio gobernador del estado.
Transcribimos integro la denuncia interpuesta a través de internet a la Contraloría y con conocimiento del propio Gobernador, el cual a la letra dice “este correo es anónimo, porque trabajo en el Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, y dadas las circunstancias, espero que puedan comprender”.
Al ser anónimo, estoy consciente que puede ser desechado; pero a pesar de ello, por este conducto deseo, con el derecho que todo ciudadano tiene de inconformarse, de externar una anomalía registrada en días pasados en relación al mal manejo, o uso indebido de activos, propiedad del Gobierno del Estado de Baja California Sur, por parte de uno de sus funcionarios, la LIC. HILDA ÁLVAREZ MUÑOZ y que presento bajo los siguientes hechos:
a) El pasado día 17 de diciembre, en las oficinas del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, aproximadamente a las 09:00 hrs., se presentaron dos agentes del Ministerio Público para entregarle al personal de dicha institución, las llaves del vehículo oficial, propiedad del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano: Volkswagen Sedán color blanco, señalando que dicho vehículo fue detenido en virtud de que sus ocupantes, habían sido detenidos por faltas a la autoridad.
b) Estos hechos están ligados a la detención de "falsos ministeriales". Noticia publicada en los principales diarios de la localidad e incluso, en la propia página del Gobierno del Estado de BCS:
http://www.bcs.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=6574&Itemid=96
http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/g21065.htm
Unos de estos "falsos ministeriales", JORGE ALBERTO CORNEJO , de 25 años de edad, es originario de esta Ciudad Capital, con domicilio en las calles de Bravo esquina con Salinas Leal, Colonia Los Olivos, de ocupación instructor de artes marciales , y que al parecer era quien conducía el vehículo propiedad del Patronato del Estudiante.
ESTA PERSONA ES VECINO DE DICHA LICENCIADA. Y TRABAJA COMO INSTRUCTOR DE TAE-KWON-DO, EN UN LOCAL PROPIEDAD DE ELLA.
Aquí se desprenden varias preguntas:
1.- Porque el vehículo oficial fue entregado por agentes ministeriales al personal del Patronato del Estudiante el lunes 17 de diciembre por la mañana, cuando se supone que debería estar en el "patio" de dicha institución, habría que preguntarles al personal del Patronato del Estudiante que hizo "guardia" ese día.
2. El vehículo se lo estaba llevando TODOS LOS DIAS la "Administradora" del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, la Lic. HILDA ÁLVAREZ MUÑOZ.
Porque esta funcionaria utilizaba el vehículo para su uso personal , cuando existe un oficio expedido por Oficialía Mayor de Gobierno en donde TODOS LOS VEHÍCULOS DEBEN QUEDAR RESGUARDADOS A PARTIR DE LAS 4:00 P.M. , sobre todo los fines de semana.
3. ¿Porque el vehículo le fue detenido a otra persona?
4. Quien es ella para entregarle las llaves de un vehículo oficial a una persona ajena a la Institución.
5. ¿Porque se mantienen en total hermetismo esta situación cuando la propia Licenciada acudió al Ministerio público para ver la situación? ¡Ahhh!, era para ver si su nombre no estaba implicado, o el Patronato, y así poder irse de vacaciones muy quitada de la pena.
6. Es un hecho que los ministeriales entregaron las llaves al personal del Patronato. Porque no aparece esto en los diarios o en el informe ministerial, DE QUE PODER GOZAN ESTOS "FUNCIONARIOS" (Incluyendo los Ministeriales)
7. Porque el Director del Patronato "regreso" de vacaciones el miércoles, para leer el periódico en el Patronato y ver si no estaban implicados, Ahhhh! Cortar sus vacaciones y venir desde Todos Santos solo para leer el periódico es "Hobbie" de un funcionario de Gobierno.
8. Porque tienen tanta suerte y hacen lo que quieren funcionarios corruptos como la Lic. Hilda Álvarez Muñoz.
Ustedes señalan es su MISION: "…. contribuir en el uso honesto, eficiente y eficaz de los recursos públicos en beneficio de la sociedad sudcaliforniana"
Ojala se tomen cartas en el asunto, porque es lamentable ver como esta funcionaria "maneja" a su antojo los recursos públicos de la institución. Pero más lamentable aún, como maneja los impuestos de LOS CIUDADANOS. Habría que darle a conocer a la ciudadanía esta situación para ver su opinión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mire Compa (Armando Suárez Martínez) yo soy un alumno de la Profesora Hilda y de todo el tiempo que llevo de conocerla es una persona muy responsable y eso de andar quemando a la gente asi no es de hombres...


Como me dan verguenza las pesonas como usted y se dice ser Hombre... Porfavor!!!! jajajajajaja

Armando Suárez Martínez dijo...

Por lo menos no me escudo en animos, eso es ser menos que poco hombre, y si me daria más verguenza