sábado, 22 de marzo de 2014

Fortalecemos seguridad del municipio en forma permanente: Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán
* Entregan unidades a la DGSPPPyTM
* Recursos procedentes de SUBSEMUN por el orden de 572 mil pesos
La Paz, B.C.S.- Al destacar que el municipio de La Paz es uno de los más seguros del país, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que se trabaja permanentemente para fortalecer el esquema de seguridad pública para los paceños, al tiempo que entregó vehículos automotores a la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.
En la explanada del Palacio Municipal, la jefa del gobierno municipal hizo entrega de un automóvil tipo sedán y 7 motopatrullas que serán destinadas al centro histórico de la capital y diversas delegaciones. Los equipos forman parte del convenio suscrito con el Programa Subsidio a la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN) 2013.
Ponce Beltrán resaltó que, junto con la entrega de equipos e infraestructura a la corporación policiaca, el Ayuntamiento considera la prevención del delito como una línea de trabajo fundamental que busca convertirse en la única estrategia con la sociedad. Ello es posible, agregó, como lo demuestra el caso del carnaval de este año que concluyó con saldo blanco, como resultado de la unión de la comunidad y las autoridades.
Por su parte, el director general de la dependencia, Noé López Ramírez, que las unidades entregadas son una inversión que ascendió a los 572 mil pesos, mismas que serán destinadas a la zona del malecón y el centro histórico de esta ciudad, así como  a las comunidades Los Barriles, La Ventana y El Sargento. Anunció también que para el 2014 se tiene previsto entregar un nuevo lote de motopatrullas para las demás localidades del municipio.
Ahí mismo, López Ramírez hizo énfasis en el trabajo que la corporación realiza en auxilio y protección de la población, al precisar que el 90 por ciento de las llamadas al módulo de atención ciudadana C4 son atendidas por la policía de La Paz la cual, indicó, tiene una respuesta máxima de cuatro minutos a partir de recibida la llamada. Para nosotros esto es muy importante, dijo, porque cumplimos nuestro compromiso para proteger a nuestra población.

En el acto, la alcaldesa Ponce Beltrán estuvo acompañada de los regidores Norma Castañeda y Fausto Álvarez Gámez, así como por funcionarios municipales y comandantes del área de seguridad pública.

No hay comentarios: