miércoles, 26 de marzo de 2014

Celebra Gobernador Marcos Covarrubias visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Baja California Sur.
Los Cabos.-  Es motivo de gran orgullo que Los Cabos sea considerado el segundo destino en importancia del país y el primero del pacífico, resultado del esfuerzo entre los tres órdenes de Gobierno y de los empresarios, señaló el Gobernador Marcos Covarrubias al inaugurar el hotel Secrets Puerto Los Cabos en compañía del Presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Agregó que la visita del Presidente representa una gran esperanza para todos los sudcalifornianos y resaltó que el destino presenta números muy positivos que han ido incrementándose con respecto a años anteriores, logrando durante el 2013 más de dos millones veinte mil visitantes vía aérea, lo que representa un crecimiento muy importante.
Asimismo, mencionó que Los Cabos tiene la tarifa promedio más alta del país, lo que habla de la calidad de en la infraestructura y sobretodo del servicio que aquí se brinda, felicitó a los inversionistas y agradeció de manera muy especial, la visita del Presidente Peña Nieto.
Adelantó que como parte de la gira que el Presidente de la República Realiza por el Estado de Baja California Sur, visitará también La Paz y Comondú y señaló que confía en que seguramente será la primera de muchas visitas  más.
Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto, señaló que la inversión que se realizó para este hotel, refleja un futuro alentador para Los Cabos y es una muestra de lo que los inversionistas desean para este destino y agregó, que el Gobierno de la República a través de la Secretaría de turismo y de Fonatur, han sido promotores del destino, alentando  y promoviendo la participación del sector privado para lograr un desarrollo próspero.
Al respecto de la industria turística en nuestro país, señaló que más del 8% del PIB, se deriva de esta actividad, que emplea el mayor número de jóvenes y mujeres, por lo que es generadora muy importante de empleo, propiciando una mayor calidad de vida para los habitantes de los destinos turísticos.
Reconoció el esfuerzo de Los Cabos, que ha logrado un crecimiento del 13% con respecto al año anterior, logrando un destino de alta calidad y felicitó a los inversionistas de Secrets Puerto Los Cabos.
La explicación del Proyecto “Hotel Secrets Puerto Los Cabos” estuvo a cargo de Eduardo Sánchez Navarro Redo, Presidente del Consejo Administrativo de Grupo Questro, quien mencionó que este hotel forma parte del proyecto Puerto Los Cabos que tiene 900 hectáreas y 5 km de playa y ha sido posible gracias a la participación de Fonatur y Fifonafe y apoyo y del ejido San José del Cabo.
El hotel Secrets Puerto los Cabos forma parte del grupo AM Resorts, cuenta con 500 suits, además de servicios de lujo como restaurantes gourmets y spa entre otros.
Durante el acto estuvieron presentes la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu y el Secretario Estatal de Turismo Rubén Reachi entre otros funcionarios de los tres niveles de Gobierno y empresarios.


No hay comentarios: