lunes, 15 de julio de 2013

“Viernes” deja como “aviador” a la “Bola Ocho”
* No solo cobrará su quincena como “tesorero”, sino que además le asigna 10 salarios mínimos de compensación
* Empezará a cobrar a partir del primero de Julio del presente año
* Me voy a La Paz a un puesto mejor que la de tesorero: La Bola Ocho
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
Santa Rosalía B.C.S.- No solo el haberle permitido saquear las finanzas del Ayuntamiento de Mulegé por más de dos años como tesorero-presidente a Erick Patrocinio Cisneros Burgos (a) “La Bola Ocho”, la figura decorativa del presidente municipal, Guillermo Santillán Meza (a) “Viernes”, gira instrucciones para que a partir del primero de julio, continúe cobrando su quincena y una compensación de 10 salarios mínimos pero esta vez como “aviador” del ayuntamiento.
Oficio donde se autoriza tener
como "aviador" a La Bola Ocho
Según el ayuntamiento de Mulegé no cuenta con recursos para cubrir los salarios de los trabajadores tanto sindicalizados como compensados, pero si tiene para asignarle a ex tesorero-presidente un sueldo a “La Bola Ocho”, quien según él será su enlace aquí en la capital del estado, trabajo que hará ficticio, ya que en la actualidad se encuentran haciendo este trabajo Armando Montaño y Rafael Meza.
De acuerdo al oficio número 1143/2013 dirigido al oficial mayor Saud Iván Juárez León (traficante de indocumentados), “Por instrucciones del C. Lic. Guillermo Santillán Meza, presidente municipal, autorizó la cotización de 10 salarios mínimos al C. Ing. Erick Patrocinio Cisneros Burgos, enlace del H. Ayuntamiento de Mulegé en la ciudad de La Paz, B.C.S., a partir del 01 de Julio de año en curso, con su respectivo sueldo”, dicho oficio fue firmado por el secretario general del ayuntamiento de Mulegé.
Con razón el ex tesorero-presidente “La Bola Ocho” nos manifestó después del II informe de desgobierno de Santillán Meza, que se venía a La Paz con un puesto mejor que la de tesorero y que ya no enteraríamos de eso, y como no va hacer un mejor puesto el de ser “aviador” con el sueldo de tesorero y una compensación de diez salarios mínimos.
En este sentido, la contratación de Armando Cota como “tesorero” será de figura decorativa, ya que desde La Paz, “La Bola Ocho” manejará virtualmente las finanzas del ayuntamiento de Mulegé, y será Armando Cota el que dé la cara ante el cabildo.
Por otro lado, el seudo líder charro del sindicato de burócratas de Mulegé, Juan Carlos López Villavicencio avaló dicha determinación, ya que le debe su puesto a Santillán Meza, después de haber recibido más de 100 mil pesos para su campaña, traicionando así a los trabajadores que tienen que aguantar que los dejen más de 10 quincenas sin su sueldo, mientras el puntualmente recibe su sueldo en el sindicato, en el ayuntamiento y además saquea las mutualidades sindicales, en compañía de su allegados.
Asimismo los regidores agachones y maiceados por el presidente, avalan que “La Bola Ocho” siga como “aviador” luego de los bonos que este les daba para que le aprobarán todas las cuentas públicas, atraicionando no solo a los trabajadores sino a un pueblo agraviado por estos nefastos funcionarios, que siguen saqueando las finanzas del ayuntamiento de Mulegé.

No hay comentarios: