sábado, 30 de junio de 2012

Será jornada electoral muestra de civilidad democrática de BCS: MCV
* El Gobernador Marcos Covarrubias emitirá su voto en Ciudad Constitución a las 11:00 horas; llama a los ciudadanos a votar libremente
* Vigilarán fuerzas de seguridad estatal y federales la jornada. Resguarda Gobierno parque vehicular
La Paz, B.C.S.- La jornada electoral de este domingo será muestra de la civilidad democrática que se vive en Baja California Sur, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en tanto la Secretaría General de Gobierno anunció la instalación –ayer por la tarde- de la mesa permanente de seguimiento de autoridades y fuerzas estatales y federales para garantizar la seguridad pública en la jornada electoral.
La jornada electoral de este domingo será
muestra de la civilidad democrática
que se vive en Baja California Sur,
afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias
El Ejecutivo Estatal emitirá su voto en Ciudad Constitución a las 11:30 horas en la casilla que se instala en el Taller Tamayo ubicado en la calle Morelos  entre Degollado y Cuauhtémoc, a donde acudirá acompañado por su familia.
Covarrubias Villaseñor hizo un llamado a todos los ciudadanos a votar libremente, sin presión de ningún tipo, a ejercer este derecho de manera razonada de acuerdo a sus convicciones y a las deducciones que cada quien realizó en este periodo de reflexión.
Asimismo, la Oficialía Mayor de Gobierno confirmó que desde las 15:00 horas del pasado viernes, todo el parque vehicular oficial quedó resguardado. Se trasladó y aseguró en el terreno ubicado a espaldas de Soriana y permanecerá ahí hasta el día de mañana.
Por su  parte, el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, dio a conocer que el Gobierno del Estado apoyará la seguridad en el proceso electoral para contribuir a generar las condiciones de gobernabilidad antes, durante y después de la jornada.
Señaló que lo anterior se da en el marco del cumplimiento al Convenio de Seguridad para “Coordinar Acciones que permitan Garantizar la Seguridad Pública durante el Proceso Electoral 2011 – 2012”, signado con la Secretaría de Gobernación el Gobierno del Estado de Baja California Sur apoyara este domingo 1 de julio en el resguardo de la seguridad pública  de los ciudadanos en la jornada electoral.
Dijo que  el objetivo es generar las condiciones de gobernabilidad y de seguridad pública que coadyuven en el fortalecimiento de las instituciones tanto electorales como de los partidos políticos para el ejercicio libre y efectivo del voto ciudadano.
Al instalarse la “Mesa de Diálogo y Distención entre el Poder Ejecutivo Estatal, la Secretaría de Gobernación y los representantes de los Partidos Políticos” reiteró que el Gobierno del Estado y sus dependencias hacen todo lo que les corresponde para garantizar la seguridad y civilidad en el día de la elección.
Armando Martínez Vega, señaló que el objetivo de la mesa es procurar el diálogo y la concertación en situaciones que pudieran alterar el orden y la tranquilidad durante la jornada electoral, sin prejuicio de las atribuciones que le correspondan a las instituciones electorales.
Martínez Vega agregó que en reforzamiento a estas actividades el día de la elección, este domingo primero de Julio, sesionará de manera permanente el Grupo de Coordinación Operativa integrado por las instituciones de Seguridad de los tres niveles de Gobierno, las Fuerzas Armadas, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Gobernación.
"La función principal será prevenir cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la tranquilidad de las actividades de la jornada electoral con el fin de generar condiciones que garanticen la  la paz social".
Finalmente el Secretario General reiteró la invitación a la población del estado a que este domingo primero de Julio asistan a votar con toda la seguridad de que será una jornada ejemplar y tranquila como es característica de Baja California Sur.

No hay comentarios: