lunes, 18 de junio de 2012

Innovar para  ser más competitivos y generar bienestar, señala Carlos Mendoza en su participación en la reunión G-20.
San José del Cabo B.C.S.- “Vamos a generar  una agenda legislativa encaminada a fortalecer la competitividad en México e impulsar el desarrollo regional” aseguró Carlos Mendoza, candidato del PAN al Senado por Baja California Sur, al participar en el foro “Repensando G-20. Diseñando el Futuro”, realizado en Los Cabos, y que fue moderado por el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
“Vamos a generar una agenda legislativa
encaminada a fortalecer la competitividad
en México e impulsar el desarrollo regional”
 aseguró Carlos Mendoza, candidato
del PAN al Senado por Baja California
Sur, al participar en el foro “Repensando
 G-20. Diseñando el Futuro”, realizado
en Los Cabos, y que fue moderado
por el Presidente de la
República, Felipe Calderón Hinojosa
Mendoza Davis, único sudcaliforniano que participó en dicha sesión de trabajo, en la que se dieron cita especialistas y líderes mundiales, subrayó la importancia de la Costa Pacífico en el nuevo modelo de desarrollo, y de la vinculación con los mercados de Asia-Pacífico.
Durante el evento el candidato blanquiazul tuvo la oportunidad de intercambiar opiniones con personajes como José Angel Gurría Treviño, Secretario General de la OCDE; Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos de Norteamérica en México; Muhammad Yunus, Presidente del Yunus Center; además de sostener un encuentro privado con el Secretario de Hacienda y Crédito Público de nuestro país, José Antonio Meade Kuribreña y el también Candidato al Senado por el PAN y exsecretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo.
Carlos Mendoza expresó el gran interés que tiene por buscar nuevas formas para dar resultados a los sudcalifornianos “He venido aquí para analizar nuevos esquemas que pueden servir para lograr el objetivo que tengo como Senador: El bienestar de los sudcalifornianos. Creo que el ser humano debe de ser el centro de cualquier agenda de desarrollo y la mía estará encaminada a generar bienestar con todo lo que esto significa: Educación de calidad, empleos bien remunerados, cobertura de servicios, atención médica adecuada, un medio ambiente sano y entorno seguro”.
El candidato del PAN al Senado reiteró su compromiso con los sudcalifornianos “La gente me ha dado su confianza, yo voy a darles resultados, estoy preparado para hacerlo”.
Al finalizar el encuentro, Carlos Mendoza asistió a la ceremonia donde el gobierno mexicano, de manos del Presidente Felipe Calderón, entregó la condecoración del Águila Azteca, máximo galardón que entrega el Gobierno Mexicano a los extranjeros que hacen aportaciones notables al desarrollo del mundo y al bienestar de las personas. En esta ocasión, la presea fue otorgada a Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud; Robert Zoellick, Presidente del Banco Mundial y los especialistas en cambio climático, el hindú, Rajendra K. Pachauri y el inglés Lord Nicholas Stern.
Mendoza Davis recordó que el Senado de la República tiene la facultad exclusiva en el Congreso de tratar los temas relacionados con las relaciones de México con el exterior, por lo que se mostró satisfecho de poder dialogar con distintos especialistas y líderes mundiales. “Al final del día, es satisfactorio saber que todos los que participamos en la reunión compartimos la misma preocupación: llevar bienestar para las personas” concluyó el candidato.

No hay comentarios: