miércoles, 13 de junio de 2012

APARTIR DE HOY LORETO ES NOMBRADO “PUEBLO MÁGICO”
Loreto B.C.S.- La Secretaria de Turismo (Sectur) Federal, Gloria Guevara Manzo, el Gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y el Presidente del H. VII Ayuntamiento de Loreto Jorge Avilés Pérez, encabezarán el día de hoy en esta ciudad el acto oficial para dar a conocer la entrada de Loreto al programa de Pueblos Mágicos de la SECTUR, evento que se enmarcará en el traslado de poderes  por un día  aprobado por la XIII legislatura del Congreso del Estado.
La Secretaria de Turismo (Sectur) Federal, Gloria
Guevara Manzo, el Gobernador de la entidad,
Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor y el
Presidente del H. VII Ayuntamiento de
Loreto Jorge Avilés Pérez, encabezarán el día
de hoy en esta ciudad el acto oficial para dar
a conocer la entrada de Loreto al programa de
Pueblos Mágicos de la SECTUR, evento
que se enmarcará en el traslado de poderes 
por un día aprobado por la XIII legislatura
del Congreso del Estado
Así lo dio a conocer la Directora de Turismo Lic. Luz del Carmen Vingochea Jaramillo quien señaló que  el acto formal  dará inicio a partir de las once de la mañana en la explanada Juan María de Salvatierra, en  pleno centro histórico, en donde la comunidad se complacerá en recibir a muchas personalidades que han sido parte fundamental y apoyo a los loretanos en este gran propósito alcanzado de ser un Pueblo Mágico más de la república.
Cabe mencionar que dentro del programa se está considerando la develación de una placa alusiva a este gran momento, además de la toma de protesta del comité pro Pueblo Mágico municipal, incluyendo también los discursos por parte de la titular de Turismo en México, el ejecutivo estatal y el edil.
Por su parte el Presidente Municipal Jorge Avilés, envió a nombre de los loretanos un mensaje de agradecimiento a todas y cada una de las personas e instituciones que se sumaron a esta propuesta y que respaldaron el esfuerzo de la comunidad para alcanzar  esta importante designación, agregando que es gracias a ellos y al trabajo en conjunto de los tres niveles de Gobierno que sea una realidad la denominación de Loreto como pueblo mágico.
Así mismo el munícipe reconoció la postura de los integrantes del Congreso del Estado, quienes también aprobaron que el día de hoy se realice el traslado de los poderes por un día  a esta capital histórica, para darle aún más realce a una fecha que se inscribirá en la historia de esta bella comunidad.

No hay comentarios: