viernes, 3 de diciembre de 2010

Ejercer voto útil

Llama LCM a no votar por un solo partido

No debe continuar el monopolio que a su vez permite actos en perjuicio de la sociedad

San José del Cabo B.C.S.- Leonel Cota Montaño, candidato a la Presidencia Municipal por Nueva Alianza llamó a toda la ciudadanía a ejercer en esta contienda electoral el voto útil, no votando por un solo instituto político, porque no debe continuar el monopolio que solamente permite actos en perjuicio de la sociedad.


Sin lugar a dudas este proceso, dijo, será trascendental para la entidad, pero también para Los Cabos porque va de por medio el rescate de la institución que ha sido afectada derivado del derroche excesivo de quienes incongruentemente buscan también el favor del elector para llegar a puestos de elección popular.


Los candidatos amarillos, señaló, son ejemplo de lo que no debe ocurrir en la entidad, ni en Los Cabos; porque basta indagar a fondo la situación financiera tanto del Gobierno Estatal, Municipal y del propio Organismo Operador del Agua Potable de Los Cabos para percibir los malos manejos y derroche de recursos que se realizaron, dejando en crisis e incapacidad operativa a estas dependencias.


Cota Montaño citó que debe permear entre la población el ir a votar, ejercer su derecho este 6 de febrero, pero no por un solo Partido, se deberán analizar las propuestas de cada uno, “sin embargo la recomendación sería no darle a uno solo el triunfo para que al momento de las decisiones no sea un solo grupo quien disponga de los destinos”.


Como ejemplo citó la aprobación de la Ley Estatal de Turismo que sin tomar en cuenta la opinión realmente del sector que deberá regular, quedó aprobada por mayoría con un reflejo claro para todos los empresarios y ciudadanos que tuvieron tiempo de analizar; que deja en estado de indefensión a quienes sean propietarios de terrenos, “porque esta Ley sin lugar a dudas hará que sea legal los actos irregulares que desde hace un tiempo vienen cometiendo “.


Lo peor que le puede pasar a Los Cabos, remarcó, es seguir con el problema de tenencia de la tierra, en donde cualquier a libre albedrío con documentos falsos irrumpan la seguridad de familias.


Puntualizó que su llamado es para que la ciudadanía les de el voto de confianza a los candidatos de Nueva Alianza; Francisco Javier Carballo, candidato a Diputado por el VII Distrito; Ángel Márquez, candidato a Diputado por el VIII Distrito y Rigoberto Arce, candidato a Diputado por el Distrito XVI; quienes junto con él son quienes tienen experiencia que da confianza.







No hay comentarios: