domingo, 16 de septiembre de 2012

A través de su tía Emigdia…
Buscan Yuan Yee despojar de sus tierras a 50 familias en San Juan Londó
* Creo el predio San Juan Londó Misión durante su administración con una extensión de más de cinco mil hectáreas, mismas que no existen
* Ya anteriormente había despojado a su suegro Eusebio Ramírez de dos terrenos con valor de 400 mil pesos
* Dichos predios fueron vendidos hace más de 40 años por el propietario original
* Autoridades municipales y estatales se hacen de la vista gorda ante dicha problemática
Loreto B.C.S.- Con la complacencia de las autoridades municipales y del gobierno del estado, el rata de Yuan Yee Cunnigham, busca a través de su tía Emigdia Cunningham Verdugo (quien antes de que su sobrino fuera presidente municipal se andaba muriendo de hambre y ahora resulto dueña de dichas tierras), despojar a un total de 50 familias de sus tierras en el poblado de San Juan Londó, que comprenden más de cinco mil hectáreas en el lugar de un predio denominado según el ex presidente rata como San Juan Londó Misión, el cual nunca existió como tal.
Con la complacencia de su esposa Mirella, el
rata de Yuan Yee, despojo de unos terrenos
de su suegro, Eusebio Ramírez y ahora
con la compacencia de las autoridades
busca a través de su tía Emigdia despojar
a 50 familias de San Juan Londó de sus
tierras
Yuan Yee Cuningham, cuando fue presidente municipal de Loreto extendió cartas de posesión del supuesto predio que hoy reclaman como su, sin embargo, la extensión de cinco mil hectáreas que dicen ser dueña la tía del rata de Yuan Yee, no existe como tal, ya que el propietario original las habría vendido hace más de 40 años, surgiendo así San Juan Londó, y no San Juan Londó Misión, como dicen los presta nombres de Yee Cuningham.
Asimismo la Lic. Miriam Orozco y el Dr. Raúl Vizcarra, son los otros dos presta nombres de Yuan Yee, quienes también buscan hacer valer su supuesta posesión que les otorgará el ex presidente municipal de Loreto.
Ya es costumbre de Yuan Yee el despojar de terrenos no solo a ciudadanos comunes y corrientes, sino que también lo ha hecho con su suegro Eusebio Ramírez, a quien lo despojo de dos terrenos con un valor superior a los 400 mil pesos.
“Tantos golpes de pecho que se dio y resulto todo un religioso hipócrita el ex presidente municipal, Yuan Yee Cunningham, luego de que hace más de cuatro año despojará a su suegro de unos terrenos que este le dio a vender y ni el dinero, ni los terrenos volvió a ver, y nos habla de moral, etica y es el primero es desconocer el significado de ambas palabras, después de robarle a su suegro.
Por lo que tras una reunión dentro del comisariado del ejido número uno, Eusebio Ramírez, habría solicitado el apoyo de los ejidatarios para que intervinieran ante su yerno Yuan Yee, quien lo había despojado de dos terrenos por un valor superior a los 400 mil pesos y que a la fecha no le daba la cara.
De acuerdo al señor Ramírez, antes de las elecciones para presidente municipal (en donde resultará electo como tal), le solicitó a su yerno que si le podía vender dos terrenos valuados en más de 400 mil pesos, a lo que estuvo presto a hacerlo, haciéndole entrega de los papeles que amparaban las escrituras de ambos terrenos.
Sin embargo, hasta la fecha desconoce si vendió o no dichos terrenos, ya que no le ha entregado el dinero del valor de dichos terrenos, por lo que ha buscado por todos los medios posibles que le pague, sin tener hasta la fecha resultado satisfactorio, ya que el actual presidente municipal, se había comprometido a pagarle ahora que llegará a la presidencia municipal, lo cual no ha hecho.
Todo parece indicar que van a salir con la suya ante la complacencia de las autoridades municipales y estatales, ya que hasta el momento se han estado haciendo de la vista gorda, lo que ha aprovechado el rata de Yuan Yee, para buscar se le pueda adjudicar dicho predio como de su propiedad.

No hay comentarios: