miércoles, 30 de marzo de 2011

SE REÚNE EL PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA CON EL GOBERNADOR ELECTO DE BAJA CALIFORNIA SUR, MARCOS COVARRUBIAS
México D.F.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió esta mañana, en la Residencia Oficial de Los Pinos, con el Gobernador Electo del Estado de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor.
En la reunión, conversaron sobre las perspectivas de desarrollo de México para este 2011 y abordaron importantes temas de la agenda del Estado de Baja California Sur.
El Presidente Calderón reiteró al Gobernador Electo el apoyo de la Federación para dar mayor dinamismo al desarrollo de la entidad y elevar el bienestar de sus habitantes, principalmente en los rubros de seguridad, educación, salud, infraestructura y turismo.
Por su parte, el Gobernador Electo Covarrubias Villaseñor presentó al Jefe del Ejecutivo Federal los planes prioritarios para la entidad. Asimismo, manifestó la voluntad de su Administración para fortalecer los lazos de colaboración y coordinación con el Gobierno Federal en beneficio de los sudcalifornianos.
En materia de seguridad, el Gobernador Electo expresó su intención de acelerar el inicio de los procesos de depuración, modernización y profesionalización de los cuerpos policiacos locales, para enfrentar de manera más efectiva al crimen organizado.
Finalmente, el Primer Mandatario solicitó al Gobernador Electo Marcos Covarrubias transmitir a los sudcalifornianos que el Presidente de la República está con ellos para promover juntos el desarrollo económico y social de Baja California Sur.
El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.

No hay comentarios: