jueves, 23 de septiembre de 2010

No es la primera vez….

Protege el ISSSTE a depravado sexual

* Fue denunciado en el mes de Julio pasado ante la Subprocuraduría de Atención al Menor y la Mujer (SAMM)

* Fue por problemas de columna y le realizaron el tacto sin estar embarazada

* A pesar de las denuncias le otorgaron la base en la clínica

Armando SUÁREZ MARTÍNEZ

La Paz B.C.S.- De nueva cuenta el Ortopedista de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Guillermo Sánchez Huitrón, es señalado de acosar a las derechohabientes que acuden a consultar, nada más que en esta ocasión una conocida de su esposa al acudir atenderse un problema de columna, sin ser ginecólogo le practico el tacto, por lo que fue denunciado ante la Subprocuraduría de Atención al Menor y la Mujer (SAMM), sin embargo, directivos siguen protegiéndolo, ya que a pesar de las denuncias sigue ofreciendo consultas en la clínica del ISSSTE.

De acuerdo a la denuncia presentada por la victima (de la cual omitimos su nombre por obvias razones) ante el SAMM, indicó que al presentarse a la consulta que tenía con el depravado sexual Sánchez Huitrón, para checarse un problema de espalda, la empezó a manosear, para posteriormente se coloco unos guantes de látex e introducirle los dedos en sus partes intimas.

Por lo que procedió a denunciarlo ante sus superiores, quienes en lugar de apoyar a la víctima, le dieron la razón al médico pervertido, por lo que ante dicho proteccionismo acudió ante la Subprocuraduría de Atención al Menor y la Mujer, sin embargo, en dicha instancia de gobierno, existe una lentitud por parte de la autoridad, toda vez que las autoridades de la delegación estatal del ISSSTE le están protegiendo, al grado de que a pesar que está en un proceso judicial no se le ha separado del cargo para enfrentarlo, el delegado está esperando a que el depravado viole a una paciente, porque hasta donde tenemos conocimiento el años pasado también fue denunciado y se le dio un año sabático, mientras las cosas se enfriaban.

El año pasado ya se había presentado algunas quejas en contra del depravado sexual, sin embargo su protector, el seudo líder Higuera Patrón, el director de la clínica y el delegado estatal, quienes a pesar de ellos se pasaron por el arco del triunfo a la comisión de escalafón, le otorgaron una de las plazas que habían sido otorgadas para el estado el año pasado.

Y de acuerdo a la comisión de escalafón Sánchez Huitrón era el menos calificado por obtener dicha plaza, sin embargo, los que han salido beneficiados son perjudicados por las propias autoridades violando la ley, ya que personas como el depravado sexual son beneficiados por personas como Oscar Adán Monroy, quien a través de él se hacen los enjuagues para que sus amigos sean beneficiados con plazas que se otorgan en el estado, y todo esto en perjuicio de los derechohabientes.

De acuerdo a la comisión de escalafón, a Sánchez Huitrón, le fue otorgado la plaza con cierto número de pacientes y horas de trabajo, con fecha de 23 de junio y la propuesta fue desde el 16 de mayo, esto ya que el depravado sexual estuvo un año fuera de la institución, y para poderlo beneficiar las autoridades cambiaron la fecha de entrega, sin embargo, ya había girado ordenes a las enfermeras que solo va a atender a 8 pacientes porque ya es de base y haber como le hacen con el resto por que él no los va atender, estos son los médicos que protegen las autoridades y el propio sindicato, sin importarles nada los derechohabientes del ISSSTE.

A que están jugando las autoridades del ISSSTE, o a que están esperando que suceda con las derechohabientes, a que sean violadas por dicho depravado sexual, al mantenerlo al frente del consultorio de ortopedia, ya que en todos los casos se han sido denunciados se ha visto el proteccionismo a favor de Sánchez Huitrón, las víctimas esperan que las autoridades del SAMM si hagan algo por sacar a este depravado de la institución toda vez que el delegado y el director de la clínica son sus protectores.

5 comentarios:

La Profe Susana dijo...

me tope con este "articulo" que mas que un articulo informativo tiene tintes amarillistas y con una intención de desacreditar a una persona que por mucho supera a la mayoria de los médicos que laboran en el ISSSTE. El doctor de que se hace mención es una persona que se dedica a hacer el bien incondicionalmente y a pesar de las carencias de los servicios y los recursos de dicha institución el cumple mas allá de sus obligaciones. Tendrían que presentar pruebas absolutas de dichas acusaciones para lograr destrozar las buenas obras que ha hecho el doctor Sanchez. Y si el ocupara de una testigo con gusto avalaría su profesionalismo pues gracias a el yo estoy de pie y haciendo mi vida normal...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Remedios dijo...

Yo conozco al Dr. Guillermo Sánchez y porsupuesto que no es esa persona que menciona el amaarillista Armando Suárez Martínez, y digo amarillista porque en qué se basa para publicar esto, a caso tiene pruebas, que primero investigue, sobre todo a la supuesta afectada....

Anónimo dijo...

yo creo ke se trata de una campaña para desprestigiar al doctor.......ya ke con nosotros siempre a tenido un trato amable y muy respetuoso.......aunque tambien hay ke conocer la opinion de la persona afectada, ya ke por lo ke entiendo no fue ella QUIEN ESCRIBIO ESTE ARTICULO............no hay ke desprestigiar a una persona sin estas seguro de los hechos........o por lo menos no se debe de opinar o hablar de algo ke no nos consta como lo hace este señor.........

Anónimo dijo...

Tengo desde los 11 años consultando con el doctor Sanchez Huitron, han pasado ya 9 años y nunca se ha presentado ningun problema de algun tipo,igualmente han sido atendidos mis papás y sobrino por él. Este comentario no es por defenderlo ya que considero que si es de verdad es justo ke pague por sus actos, sin embargo pienso ke para hacer una acusacion de este tipo o publicarla es necesario tener pruebas de que realmente se estuvo consultando con dicho doctor, donde queda la etica de esta persona al aventarse a escribir sin ninguna evidencia, piensen en el daño que ésto puede causar a su familia a sus hijos principalmente. Prueba suficiente de ke este señor es buen doctor queda en ver como tiene llena sus citas... no sera envidia de trabajo por aquellos ortopedistas con los que cuenta el issste y ningun paciente kiere consultar con ellos debido a su ineficacia????