martes, 25 de agosto de 2009

En BCS….
Millonario desvío de recursos del sindicato minero
* Más de 1.5 MDP de las cuotas sindicales
* Piden trabajadores la renuncia del líder sindical
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.- Trabajadores adheridos al Sindicato Minero Metalúrgico y Siderúrgico de la República Mexicana, sección 295, con cede en el estado, fueron objeto de un desvío de recursos por el orden de los 1.5 millones de pesos, por parte de sus dirigente sindical.
De acuerdo a la denuncia pública hecha a este medio, Ubaldo García Olachea, Secretario General del Sindicato sección 295, en contubernio con el tesorero Fernando Betancourt, quien funge como tesorero, habrían llevado a cabo un fraude a las cuotas sindicales de los trabajadores que dicen representar.
Es por ello, que Enrique Iñiguez, representante de asuntos políticos dentro del propio sindicato, presentará su renuncia en la próxima reunión mensual que habrá de celebrarse el próximo viernes 28 del presente mes, ya que fue quien detecto el presunto desvío por parte del líder sindical.
Por tal motivo, los trabajadores habrán de solicitar la renuncia del seudo líder minero, y sobre todo el regreso del dinero desviado, mismo que fueron utilizados en beneficio personal de Olachea y Betancourt.

No hay comentarios: