lunes, 25 de enero de 2010

Un psicópata gobierna Loreto

* Se siente hombre cuando anda rodeado de sus funcionarios delincuentes

* La ”mierda” le llego al cerebro y a balazos intenta a callar las críticas a su gobierno nefasto

Armando SUÁREZ MARTÍNEZ

La Paz B.C.S.- Que desgracia más grande le paso al pueblo de Loreto, el hecho de que lo gobierne un psicópata como lo es Yuan Yee Cunningham, a quien al parecer “la mierda” le llego al cerebro y a balazos trata de callar las críticas en contra de su gobierno nefasto y lleno de corrupción, mismo que al sentirse rodeado por sus funcionarios delincuentes se siente hombre y amenaza de muerte a quienes no comulgan con su gobierno.

A pesar de existir los medios legales, para el psicópata Yuan Yee, se le hizo más fácil utilizar la intimidación y con la gavilla de delincuentes que tiene como funcionarios, amenazar de muerte a todo aquel que se atreva a cuestionar la administración que encabeza.

El pasado jueves 21 de enero al encontrarme en la oficina de la dirección de comunicación social del Ayuntamiento de Loreto, siendo las 10:30 horas, llego el presidente municipal, Yuan Ye Cunningham, junto con el director de Seguridad Pública Flavio Amador Hernández, el comandante general de la dirección de seguridad pública, el chofer del propio presidente municipal y una persona que se dijo llamarse René Davis (A) “El Tripa”, cuando terminaron de entrar todos, el presidente cerró la puerta y empezó a insultarme y cuestionarme sobre la información que se publico en el blogs de puertoviejobcs.blogspot.com y en la edición impresa de la Revista Puerto Viejo, tras cuestionarme y retarme a golpes como persona, mas no como presidente municipal, se me acerco el tal René a quien le apodan “el tripa”, y me golpeo en la cara, y tras seguirme insultando el presidente municipal, y al tratar el director de comunicación social calmarlos para que no me siguieran golpeando el presidente lo saco de la oficina con insultos y le dijo que no se metiera en el asunto, y siguió insultándome, a lo que le ordeno al director de seguridad y tránsito que le hablara al comandante de la policía ministerial ya que como yo no quería hablar me llevaría a un lugar en donde lo haría, y unos minutos después de que le hablaran este llego y me sacaron escoltado de la oficina y al bajar las escaleras y esperar unos minutos, se me acerco el tesorero municipal Oscar Yee Aguilar (A) “La Cuchona” y quien al verme descuidado también me dio una cachetada, y me amenazo, en eso se me acerco el comandante de la ministerial quien me pregunto que si que es lo que había hecho a lo que le conteste que nada que todo estaba tranquilo y este le manifestó al director que el no se iba a meter en problemas y que el no haría lo que le estaba pidiendo.

Por lo que me sacaron el comandante general y el propio director de la presidencia municipal, para posteriormente llevarme en su vehículo a un paraje en el camino que se encuentra a un costado del camino que conduce a San Javier, en donde por más de una hora estuvimos esperando la llegada del presidente municipal, y al llegar este, seguimos adentrándonos en el camino unos kilómetros más, en donde al llegar a un descanso, bajo el vehículo del presidente municipal a un arrollo, en donde según el director de tránsito iba a dialogar con el presidente, en eso que llegamos al lugar, se bajaron de la suburban dorada, el propio presidente municipal, el director del Agua, Pedro Sotelo, el tesorero municipal, Oscar Yee Aguiar, el chofer del presidente municipal, el tal René y una persona más que desconozco su nombre, pero que al parecer era su compadre (Raul Madrid Peña).

Y fue ahí cuando siguieron insultándome por lo que había escrito y los demás seguían gritándome palabras antisonantes y fue en ese momento en que el chofer saco una pistola, corto cartucho y me disparo un tiro a los pies y el director de tránsito le quito la pistola y siguieron insultándome y fue cuando el presidente me señaló que tenía la capacidad de desaparecerme si él quisiera, y que ya estábamos en el lugar adecuado y que nadie me iba a encontrar, por lo que les señalo a los que estaban presentes que me podían golpear y si fuera posible que me muriera de los golpes al fin y al cabo nadie se iba a dar cuenta de la falta de una rata de basurero como yo, en eso La cuchona dijo que sacarán las palas por que iban a enterrar vivo, y fue en eso que la persona que desconozco y que al parecer es un allegado de yuan, siguió cuestionándome..

Tras varias horas en el lugar y obligarme a pedirle disculpas y contestarle que estaba haciendo mal y reconocer que ya no volvería a escribir nada en contra de él y de sus amigos de los que estaban presente su compadre le dijo al presidente que no estaba arrepentido aun cuando se lo había dicho, y por eso el presidente municipal me volvió a amenazar de que me mandaría a matar, ya que ya no lo iba hacer personalmente, por ya sabía en donde vivo, que es lo que hago y sabia todo sobre mi vida, y que de hacerlo de nuevo de escribir en su contra o decir algo de lo que había ocurrido en ese lugar me mandaría a matar sin ningún problema porque cuanto le podrían cobrar por matar a una rata de basurero y salimos del lugar, yo a bordo de la unidad 018 de la dirección de seguridad y tránsito en la que fui llevado al lugar donde ocurrieron los hechos.

Por .lo que hago responsable de cualquier cosa que nos pase a mi y a mi familia, al presidente municipal de Loreto, Yuan Yee Cunningham, al director de SAPA, Pedro Sotelo, director del Tránsito Flavio Amador Hernández, al comandante general de la dirección de seguridad y tránsito, al secretario privado, René Davis alias “El tripa” y el tapon de alberca del chofer de yuan Yee.

10 comentarios:

el zotto dijo...

México, 26 de enero de 2010
Buenas Tardes
Sr. Armando Suárez
Le escribimos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, del Programa de Agravios a Periodistas, toda vez que tuvimos conocimiento de los hechos ocurridos en su agravio, por lo anterior, le proporcionamos los teléfonos de esta Comisión Nacional a fin de poder establecer comunicación con usted.
Tel 01-55-56-81-81-25 ext 1708, o lada sin costo 01-800-715-2000 con la misma extensión, así como el correo electrónico agravioaperiodistas@cndh.org.mx.

loretanosin0 dijo...

"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a expresarlo"
Voltaire

Sin duda si el rio suena es porque agua lleva, y a estos servidores publicos ya les esta llegando el agua hasta el cuello, a ver si no se ahogan.
Felicidades por su trabajo, hacen falta mas periodistas valientes. Cuidese, el pueblo de Loreto esta con usted.
Estaria bien que enviara una copia narrando estos lamentables hechos al programa "Punto de Partida" con Denisse Maerker, aqui el correo para su denuncia atandocabos@radioformula.com.mx o a este otro de Primero Noticias con Loret de Mola 1n@televisa.com.mx

Unknown dijo...

Estimado Armando
El Programa de Libertad de Expresión del Centro de Periodismo y Etica Pública (CEPET) tomó conocimiento hoy de su caso y quisiéramos establecer contacto.
Puede comunicarse al (55) 5363 4577 de la Ciudad de México o enviarnos un correo electrónico a la dirección cepet@cepet.org

PILUKA dijo...

ANTES Q NADA,,FELICITARLO POR SU VLOR,,YA ERA HORA Q ALGUIEN LE DIJERA SUS VERDADES A ESTE "SEÑOR",,PARA EL LORETO ES SU DISNEYLANDIA..TDO LO VE PERFECTO Y SE SIENTE AMO Y SEÑOR HASTA DE LAS VOLUNTADES DE LOS Q AQUI VIVIMOS..

el lion dijo...

amigo, aqui se encuadran diferentes delitos , por lo cual te aconsejo que tomes medidas necesarias y precautorias, puedes denunciar a este tipo de funcionarios, que al llegar al poder olvidan quien los hace llegar y cual es su verdadero compromiso con la ciudadania, asi que el consejo es que te asesores con un buen abogado de preferencia penalista y lleves este caso ante el ministerio publico, ya que si haces la denuncia sin un respaldo que obligue a actuar a el mp, nunca pasara nada, no es posible que loreto se convierta en un estado de sitio, en el cual como sabemos se violen constantemente las garantias individuales, tambien eh sufrido los abusos de la autoridad policiaca a los cuales siempre eh catalogado como una bola de ratas que solo buscan a los jovenes para quitarles el dinero y tranzar. asi que aprovecho para decir al pueblo loretano que se quiten esa venda de los ojos y que elijan mejor a sus representantes y no sigan vendiendo su voto por una estupida despensa, ademas y para finalizar hay gente que piensa que contra el gobierno no se puede por ser la autoridad y estar en un nivel gerarquico mas alto, pero no olvidemos que gracias al voto de nosotros estan donde estan y que si nos unimos todos asi como por mayoria ganaron el puesto, pues esa misma mayoria puede solicitar ante en congreso del estado la remosion del puesto. piensenlo mejor loretanos, acaso no estan artos de tener gobiernos asi y siempre estar en las mismas situaciones, la decicion no es mas que de ustedes utilizen bien el voto el cual es un derecho civil y a la vez una obligacion. y no olvidemos que la libertad de expresion es un derecho constitucional el cual solo termina cuando son faltas a la moral y afecten los derechos de terceros pero en este caso hacer una critica al gobierno es correcto y se supone que son para mejorar pero no tienen por que cuartar estos derechos.

PILUKA dijo...

CUANDO TERMINARAAA ESTA ADMINISTRACION..Q SIN DUDA ALGUNA ES LA PEOR Q LORETO A TENIDO

loreto dijo...

QUE TRISTEZA QUE HAYAMOS ELEGIDO A ESTE SUJETO COMO NUESTRO "PRESIDENTE" MUNICIPAL Y PONER EN SUS MANOS NUESTRO PUEBLO,PARA QUE LO DESTRUYA COMO SE ESTA DESTRUYENDO EL MISMO Y VAMOS COMO LOS CANGREJOS SIEMPRE PARA ATRAS...LOS INVITO LORETANOS PARA QUE ALCEMOS LA VOZ Y NO SIGAMOS PERMITIENDO QUE SE HAGAN TANTAS INJUSTICIAS CON NOSOTROS.

azzuri dijo...

Desde hace mucho se sabe que Yuan Yee tiene mas caballos de carreras que el propio gobernador del estado. Loreto es pueblo chico, y no da para tanto, este señor anda metido en cosas turbias, pues solo eso explica tanto dinero, y tanta prepotencia. Mexico ya no es el mismo de hace 30 años, gente como Yuan Yee deberia de saberlo y debe ahora de afrontar las consecuencias.

reny dijo...

Felicidadez hasta que alguien tuvo el valos de sacar ala luz publica a este presidente nefasto y atoda la bola de ratas de lacantarillas que tien de funcionaros.
A sido el peor gobernante que a tenido mi pueblo "LORETO".
Gracias a DIos yo no vote por el

caperucita dijo...

Soy ciudadana de Loreto BCS le tengo un caso muy delicado e importante, se trata de un asesinato que cometieron policias municipales, esto sucedio hace dos anos y aun no se ha hecho justicia teniendo nosotros todas las pruebas en la mano. Me gustaria hablar personalmente con usted, claro si le interesa, para poderle dar mas detalles, mi correo electronico es picis97_02@hotmail.com y mi celular es 613-109-54-21