martes, 6 de octubre de 2009

Yuan Yee…

Encabeza un gobierno opresor e intolerante

* Cumple sus amenazas La Cuchona

* Utilizan a policías para amedrentar a sus críticos

* Presentamos quejan ante el congreso del estado

Armando SUÁREZ MARTÍNEZ

Loreto B.C.S.- El gobierno perredista que encabeza Yuan Yee Cunningham, ha mostrado su verdadera cara de ser un gobierno opresor e intolerante ante las críticas de la ciudadanía y de los medios de información, por lo que utiliza a la fuerza pública en contra de todos aquellos que no concuerdan con sus políticas de relumbrón.

Al encontrarnos realizando nuestro trabajo en el municipio loretano, y al encontrarse en una reunión de transporte el presidente municipal, nos invito a pasar a su oficina, y todavía no alcanzaba a pasar la puerta cuando este nos empezó a “regañar” por la información que se público, tanto en la revista Puerto Viejo, como en el blogs http://puertoviejobcs.blogspot.com, y tras demeritas nuestro trabajo, la tesorera municipal, Oscar Aguiar Yee, nos cuestionó más por su virilidad, que por la información, a lo que nos pregunto si era “muy huevudo”, a lo que a continuación nos amenazo con quitárnoslo.

Al día siguiente al salir del hotel Plaza Loreto, ya nos estaban esperando en una de las esquina una patrilla tipo pick –up con tres elementos en su interior, quien sin lugar a dudas fue enviada por La Cuchona, ya que al ser detenido por los elementos, me preguntaron que si que fue lo que había hecho para que me detuvieran, y fue el elemento a cargo, quien empezó a todos los cuestionamientos en forma altanera, con coraje.

Al no contar con los documentos del vehículo, este petulante elemento nos señaló que tal vez era un carro robado por eso no contaba con los documentos, y en eso uno de sus acompañantes el preguntaron cuál sería el motivo por el que me harían la infracción, y este le señaló que la levantará, a lo que reconozco haber traído un vehículo sin placas, y a pesar de haber presentado la licencia de conducir, el elemento me solicitó que lo acompañará a las oficinas de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal, hasta que acreditará la propiedad del vehículo.

Al subirse uno de los elementos, este me vuelve a preguntar cuál era el motivo de mi detención, a lo que le pregunte que él me lo dijera ya que ellos fueron los que me había detenido, y estuvimos en las oficinas hasta que pudimos acreditar la propiedad, solicitando aun así el director se corriera la serie del vehículo, ya que no me podía soltar sin presentarle todos los documentos porque no quería tener problemas con sus superiores si se enteraba de que me había liberado la unidad sin haberle acreditado la unidad, por lo que pagamos la multa correspondiente

No hay comentarios: