martes, 18 de noviembre de 2014

Acuerdan Gobierno y SEGOB fortalecer estrategia de seguridad para BCS
* En la reunión con Osorio Chong, el Gobernador le planteó la situación en la entidad, los avances del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y la voluntad de reforzar las acciones de combate y prevención del delito en la entidad
México, D.F.  El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor se reunió con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para revisar los programas que requiere el estado en materia de seguridad, en donde acordaron fortalecer una estrategia conjunta entre los tres niveles.
En esta reunión, el ejecutivo estatal le presentó un amplio panorama del estado en que se contempla una agenda de seguridad para Baja California Sur, en el que le dijo que es necesario revisar una estrategia conjunta entre la federación y el estado para fortalecer las acciones de combate y prevención de hechos delictivos.
El ejecutivo estatal le reiteró la voluntad de estrechar la relación entre los gobiernos federal y estatal, principalmente para atender los aspectos de carácter social, fortalecimiento económico, seguridad pública y educación.
Covarrubias Villaseñor aprovechó la ocasión para reiterarle su agradecimiento por atender problemas conjuntos que se presentan en el estado, como en el pasado huracán “Odile” en donde desde el primer momento estuvieron atentos antes, durante y después de este fenómeno.
Mencionó que igualmente a través del grupo estratégico de seguridad integrado por los tres niveles de gobierno, se analizan las líneas de acción de la entidad, en donde ha sido toral la participación de las fuerzas armadas y las instituciones del gobierno federal coordinadas con el estado y municipios.
Asimismo le pidió hiciera llegar un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al presidente Peña Nieto por la presencia y apoyo de la federación en los momentos más trascendentales del estado en apoyo de la población.
Por su parte, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong también estableció la disposición del Gobierno Federal para apoyar el trabajo que realizan las corporaciones y el gobierno del estado.

Asimismo le reiteró el compromiso del gobierno federal para atender la problemática del estado y garantizar la seguridad de los sudcalifornianos.