lunes, 5 de mayo de 2014

Mantiene BCS mayor crecimiento económico del País: INEGI
* La entidad cerró el cuarto trimestre de 2013 con un desarrollo económico cercano al 6 por ciento y con primer y segundo lugar en actividades secundarias y terciarias, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica por Estados
La Paz, B.C.S. El estado de Baja California Sur se mantiene como la entidad con mayor crecimiento económico del país luego de cerrar el periodo octubre a diciembre de 2013 con un incremento de 5.9%, reveló el INEGI.
La entidad alcanzó esta posición en el tercer trimestre de 2013 cuando obtuvo un crecimiento económico de 7.8%, dato que fue destacado por BANCOMEXT quien calificó a la entidad con una actividad económica sobresaliente por las operaciones y porcentajes de presupuesto que aquí maneja dicha institución.
Al dar a conocer los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) para el cuarto trimestre de 2013, el INEGI destaca que las entidades federativas que tuvieron los mayores avances en su actividad económica fueron: Baja California Sur, Quintana Roo, Chihuahua, Guanajuato y Jalisco, principalmente.
Destaca también el alza que obtuvieron las actividades secundarias en Baja California Sur, Guanajuato y Sonora, además que se registran también “variaciones positivas muy significativas” en las actividades terciarias.
Los resultados de la medición, quedaron de la siguiente manera, de acuerdo al indicador: Baja California Sur con 5.9%, Quintana Roo 4.7%, Chihuahua 4.3%, Guanajuato 4.1%, Jalisco 3.4%, Sonora 2.5%, Aguascalientes 2.3% y Tamaulipas 2.2 por ciento.
Al respecto, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor expresó su beneplácito por este resultado que revela que nuestro estado mantuvo durante los últimos seis meses del año pasado el mayor dinamismo económico del país.

“Nos llena de satisfacción que nuestra entidad mantenga este ritmo de crecimiento económico en sus diferentes rubros pues es reflejo no sólo de generación de empleos, desarrollo de infraestructura y atracción de inversiones, sino muestra de seguridad y mejores condiciones de vida para las familias, al mayor nivel en el país”, concluyó el Ejecutivo Estatal.

No hay comentarios: