domingo, 22 de septiembre de 2013

A más de un año…
Síndico Municipal de La Paz oculta denuncia sobre desaparición de 15 vehículos
* La razón fue porque fue señalado el Ing. Rodrigo Barroso Agramont (hermano del senador Ricardo Barroso)
* Los hechos fueron denunciados por la dirección de Adquisiciones el 15 de septiembre del 2012
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.- A más de un año la dirección de adquisiciones del ayuntamiento de La Paz elaboro una acta circunstanciada luego de descubrir la desaparición de 15 vehículos propiedad del propio ayuntamiento, teniendo conocimiento de los hechos el síndico municipal, Francisco Javier Moreno Soria, quien ha ocultado el hecho debido a que relacionan al hermano del senador de la República, Ricardo Barroso Agramont, quien se encontraba a cargo de dichos vehículos, el Ing. Rodrigo Barroso Agramont.
A más de un año la dirección de adquisiciones
del ayuntamiento de La Paz elaboro una acta
circunstanciada luego de descubrir la desaparición
de 15 vehículos propiedad del propio ayuntamiento,
teniendo conocimiento de los hechos el
síndico municipal, Francisco Javier Moreno
Soria, quien ha ocultado el hecho debido a
que relacionan al hermano del senador de la
República, Ricardo Barroso Agramont, quien
se encontraba a cargo de dichos vehículos,
el Ing. Rodrigo Barroso Agramont
De acuerdo al oficio número 046,236/2012 emitido por oficialía mayor a través de la dirección de Adquisiciones y servicios del ayuntamiento de La Paz de fecha 15 de septiembre, la cual fue dirigida al síndico municipal, Francisco Javier Moreno Soria, como encargado de los bienes del ayuntamiento, para que procediera con las investigaciones correspondientes.
El oficio firmado por el Lic. Alfonso Garza Vega, indica en su misiva que adjunta al presente acta circunstanciada elaborada en el departamento de parque vehicular de esta dirección de adquisiciones y servicios, donde hace constar el hecho de la desaparición de 15 vehículos pertenecientes al Municipio de La Paz, lo anterior para los trámites correspondientes.
Asimismo se hizo entrega de los papeles de los vehículos señalados dentro del documento, los cuales se encontraban en los patios del rastro municipal, siendo señalado por personal del rastro al Ing. Rodrigo Barroso Agramont como la persona que se llevó dichos vehículos del lugar, y al tener conocimiento el síndico municipal, prefirió cerrar dicha investigación, así como la denuncia que presentara la dirección de adquisiciones y servicios del ayuntamiento.

Este es un claro acto de tráfico de influencias y de corrupción, el cual no debe de quedar impune por parte de las autoridades municipales, por lo que se pregunta en donde está el presidente de la comisión de vigilancia del cabildo de La Paz, ha caso también estará involucrado, pero que fuera una persona afiliada al Partido de la Revolución Democrática (PRD) o del Partido Acción Nacional (PAN) el que haya cometido este acto de corrupción porque desde cuando fuera exhibido y le aplicarían todo el rigor de la ley, pero como es hermano del senador Ricardo Barroso Agramont, prefirieron ocultar el hecho y protegerlo.

No hay comentarios: