lunes, 1 de octubre de 2012

Toman protesta a los comités de “Integración turística de los pueblos fundacionales”.
San Ignacio B.C.S.- El director de la UABCS, campus Loreto, M.C. Juan de Jesús Pérez Agundez les tomó protesta a los integrantes de los comités técnicos del proyecto “Integración turística de los pueblos fundacionales de la región norte del estado” correspondientes a las localidades de San Ignacio y la H. Mulegé. Este proyecto tiene como objetivo posicionar a la región como un destino turístico integrado y diferenciado con productos desarrollados sobre la base de puesta en valor de los recursos naturales y culturales.
El director de la UABCS, campus Loreto, M.C. Juan
de Jesús Pérez Agundez les tomó protesta a los
integrantes de los comités técnicos del proyecto
“Integración turística de los pueblos fundacionales
de la región norte del estado” correspondientes a
las localidades de San Ignacio y la H. Mulegé.
Juan de Jesús Pérez señaló que este proyecto nace de los empresarios de ésta región, ya que se cuenta con pinturas rupestres, las misiones mejor conservadas del estado, las áreas naturales protegidas mas grandes del estado, y el avistamiento de dos especies de ballenas, a demás de un sin número de atractivos culturales y naturales que no se les ha logrado dar el valor necesario para convertirlos en destinos turísticos sobresalientes.
La metodología para llevar a cabo la integración de los pueblos fundacionales de la región norte del estado consiste en 3 etapas: foros de consulta, la compilación de información primaria y la de información documental; y se fundamenta en el desarrollo regional.
Al evento protocolario asistieron como ya es costumbre un representante del presidente municipal de Mulegé; el Lic. Gustavo Benson Beltrán, subdirector de turismo de Mulegé; el Diputado por el distrito XV, Jesús Salvador Verdugo Ojeda, presidente de la comisión de ecología; Roberto Agundez, Delegado municipal en San Ignacio. Javier Zúñiga, empresario hotelero y coordinador del comité técnico de la H. Mulegé; José de Jesús Varela, director de Kuyima y coordinador del comité técnico de San Ignacio.
Los comités tienen como función, la coordinación de las 3 etapas del proyecto en sus localidades y los integran empresarios, académicos y profesionistas de las localidades. Los beneficios esperados son: la integración de las comunidades al turismo, acercar al turismo a las rancherías para la preservación de sus tradiciones, la calidad en la prestación de servicios, identificar nuevos atractivos susceptibles de aprovecharse turísticamente, generar empleo y la planeación de desarrollo regional.

No hay comentarios: