domingo, 20 de febrero de 2011

Será borrón y cuenta nueva….
Quedaran impunes los saqueos al erario público del Estado
* Comunicación Social, SEPUIE, Desarrollo, PES, SSPE, Congreso, SEP, TSJE, API son algunas de las instituciones más saqueadas
* Se especula que puedan premiar con un puesto a los saqueadores del erario público
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.- Al final de cuentas y de acuerdo a las declaraciones del gobernador electo en las pasadas elecciones, SI SE QUEDARÁ IMPUNE EL SAQUEO AL ERARIO PÚBLICO que realizara Narciso Agúndez Montaño y la horda de delincuentes que formaron parte del gabinete de gobierno, al grado tal que se especula la inserción en la nueva estructura de gobierno a los nefastos funcionarios que se enriquecieron al amparo del poder, en donde las áreas más saqueadas son Comunicación Social, Secretaria de Planeación Urbana e Infraestructura y Ecología, Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia del Estado, Secretaria de Desarrollo, Secretaria de Educación Pública, Administración Portuaria Integral entre otras.
Desde el inicio de la administración que encabezo el delincuente mayor, Narciso Agúndez Montaño, muchos de sus funcionarios vieron la oportunidad de hacer dinero fácil al amparo de poder, lo cual no fue un secreto para el delincuente gobernante, quien con su complacencia aprobó los actos de corrupción de sus principales colaboradores, utilizando a la contraloría del estado para avalar dichos desvíos.
Mientras que se investigaba el presunto enriquecimiento ilícito de un subsecretario de gobierno del Estado por parte de la Contraloría del Estado, el vocero oficial sigue haciendo de las suya, luego de que por más de cuatro años ha inflado la nómina del área de comunicación, sin embargo para la contraloría estas son travesuras de Francisco Antonio Alcantar López.
De acuerdo al oficio enviado por Alcantar López, su sueldo como director es de 64 mil 708 pesos mensuales, sin embargo al tabulador del gobierno del estado, el salario debería de ser de 14 mil 670 pesos hasta 24 mil 999 pesos, sin embargo, en el oficio de alta de dicho funcionario emitido en el 2005 por al área de recursos humanos, su sueldo es de más de 9 mil pesos mensuales.
Sin embargo todas estas anomalías son una gracia del rata funcionario ante los ojos de el gobernador del estado quien había afirmado que su administración no mantendría a “huevones”, sin embargo, el vocero oficial del gobierno del estado, Francisco Antonio Alcantar López, se auto asignó desde el 2005 un convenio a través de la coordinación de prensa del gobierno del estado de donde él es actualmente su titular, por lo que violó el código penal vigente para el estado de Baja California Sur.
De acuerdo a los cheques emitidos por la Secretaria de Finanzas de los Bancos Banorte y Serfin, el vocero oficial desde el 2005 se ha estado auto pagando, con número de cheque 12549 con fecha 22 de junio del 2005 se pago la cantidad de diez mil 220.16 pesos, número de cheque 15281 con fecha 28 de octubre del 2005 por la cantidad de cinco mil 400 pesos, ambos cheques del banco Banorte.
Por otro lado, a través del banco Serfin, y con número de cheque 15229 con fecha 14 de junio del 2005 se auto pago la cantidad de 11 mil 282.59 pesos, con cheque 15714 con fecha 01 de julio del 2005 se pago la cantidad de 15 mil pesos, con el cheque 15099 con fecha 07 de junio del 2005 se pago la cantidad de seis mil 747.63 pesos, con cheque 16810 con fecha 17 agosto del 2005 se pago la cantidad de 10 mil 469.93 pesos y por ultimo con fecha 21 de diciembre del 2005 y con el número de cheque 19764 se pago la no despreciable cantidad de 289 mil 800 pesos.
Pero no solo Francisco Antonio Alcantar López se ha beneficiado del presupuesto de prensa, sino que también se le ha pagado la cantidad de 90 mil 200 pesos, al presta nombres de Narciso Agúndez Montaño y preferido proveedor del gobierno, Miguel Oscar Gutiérrez Gutiérrez y a las empresas Pacific Safety S.A. de C.V y Viajes Transpeninsulares S.A de C.V, con fuertes cantidades.
No solo se ha robado recursos del erario público, sino que también al amparo de poder ha adquirido fastuosas residencias, un hotel, una empacadora de productos del mar y lo último una empresa de venta de mármol, con que le hace la competencia al empresario exitoso, Oscar Decarett, otro de los más beneficiados del gobierno corrupto de Narciso Agúndez.
Por otro lado con el consentimiento del director del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, Francisco Moreno Munguía, la administradora falsificó su firma para sacar cheques y documentos oficiales de la dependencia, asimismo realiza pagos por trabajos extraordinarios cuando estos no eran realizados.
Esta es una de las polizas que se pagaron por Hilda Álvarez
De acuerdo a una denuncia hecha por un trabajador a través de internet a la contraloría del gobierno del estado, en donde Román Pablo Rangel Pineda, ha protegido, que transcribimos, y que dice “Aquí viene lo más lamentable: Ustedes le han realizado auditorias al Patronato y no han "detectado" que la Administradora, con el consentimiento de su Director, el Profr. Francisco Moreno Munguia, FALSIFICA su firma para sacar cheques y documentos oficiales. SI ESTO HACE CON EL CONSENTIMIENTO DE SU DIRECTOR, QUE NO HARA SIN QUE ESTE SE ENTERE???? Esto, si no me equivoco, es UN DELITO FEDERAL. (Habría que revisar las firmas de todos los cheques expedidos en el último año, así como "respaldos" e "instrucciones" oficiales)”
Esta denuncia fue presentada tanto al gobernador del estado como a la contraloría del estado, quienes han hecho caso omiso, y han brindado la protección a la administradora Hilda Álvarez en Diciembre del año pasado, luego de que un supuesto sobrino de esta lo detuvieran con un vehículo de la dependencia cuando este intentaba secuestrar a un marino.
Asimismo por supuestos trabajos extraordinarios el director, y subdirectora administrativa del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano (PES), han hecho un manoteo sin control de la cuenta de sorteos, de donde se han auto pagado complementarias, así como a sus muy allegados, mientras que al personal que verdaderamente trabaja ni las gracias le dan.
De acuerdo al memorándum 28/08 de fecha 15 de Marzo del 2008, se solicitó se elaborará un cheque por la cantidad de dos mil y otro de seis mil pesos a nombre de Ramón Molina Liera (chofer del director) y (relacionado sentimentalmente con la subdirectora administrativa Hilda Álvarez Muñoz), con la cuenta de sorteos No. 0545-7559595 del banco BANAMEX, por concepto de gratificación por trabajos extraordinarios urgentes fuera de horario normal, los días 6 y 7 de marzo del 2008.
Cuando es sabido que Molina en todo el año no trabaja, ya que se la pasa de enamorado con su jefa, pero que sin embargo es beneficiado tanto por el director y la subdirectora administrativa, y no es el único de los beneficiados, ya que los más allegados a los directivos obtienen jugosas complementarias por el sólo hecho de tener una estrecha relación, por lo que debería de ser investigado por el oficial mayor del gobierno del estado y el títere del contralor del estado.
Esta es una de las tantas anomalías que se presentan al interior del Patronato del Estudiante del Estado, ya que es un secreto a voces que la subdirectora administrativa, Hilda Álvarez Muñoz, firma documentos en lugar del director Francisco Moreno Munguía, quién ha logrado ya que ante la enfermedad que tiene este último le ha sido fácil falsificar la firma, si esto es lo que hace con documentos oficiales, que es lo que puede hacer esta subdirectora con los demás recursos.
Y para muestra esta cuando el propio banco les regreso unos cheques que firmo Álvarez Muños, pero esta les manifestó que la firma era del director, ya que este tiene al parecer problemas de Parkinson, a lo que lo que este les avalo y el banco les recibió dichos documentos.
Esto son algunos de los corruptos funcionarios que han sido evidenciados de sus actos, sin embargo, se encuentran otros como el Secretario de Planeación Urbana y Ecología, Guillermo Jáuregui Moreno, Secretario de Desarrollo, Jorge Alberto Vale Sánchez, Secretario de Educación Pública, Omar Castro, Director de Administración Portuaria Integral, Brian Westall, Secretario de Seguridad Pública del Estado, Lenin Geovani Rodríguez Aguilar, Director de Protección Civil, José Gajón de la Toba, funcionarios que han utilizado el puesto para su enriquecimiento inexplicable.
Estos son algunos de los principales funcionarios corruptos que han utilizado el puesto para beneficiarse, ya que existen más funcionarios corruptos que al terminar la administración serán importantes empresarios en el ramo turístico, y que por desgracia se irán de la administración sin que sean castigados por el abuso que han cometido en contra del pueblo sudcaliforniano y a las arcas del gobierno del estado, y no solo eso, sino que existe la sospecha y el rumor de que será integrados al nuevo gobierno.

No hay comentarios: