sábado, 10 de abril de 2010

Atrae FEADP caso contra presidente municipal de Loreto

* Llega personal de la ciudad de México a atender la Averiguación Previa 04/FEADP/2010

* Excelente trabajo profesional del director de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP), Lic. Gustavo R. Salas Chávez y personal a su mando

* Rinden declaración presuntos involucrados en atentado contra periodista

La Paz B.C.S.- Ante la gravedad de los hechos cometidos en contra de nuestra persona por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Municipio de Loreto, Baja California Sur, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (FEADP), atrajo el caso, por lo que arribo a esta ciudad personal adscrito a dicha fiscalía, al mando del director Lic. Gustavo R. Salas Chávez, quien le ha dado una especial atención al asunto por lo que se inicio la Averiguación Arevia 04/FEADP/2010.

De acuerdo al oficio 172/MPFFEADP/2010 se instruyo a los Agentes del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas (AMPFFEADP), llevar a cabo las diligencias necesarias para el pronto esclarecimiento de los hechos ocurridos el 21 de Enero del 2010, en nuestra persona en el municipio de Loreto.

Por lo que el pasado 30 de Marzo del 2010 se constituyeron en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, para realizar las comparecencias de los implicados dentro de la averiguación previa antes señalada.

Asimismo el pasado 08 de Abril se llevo a cabo la diligencia de reconstrucción de los hechos en el municipio de Loreto por parte de los Agentes del Ministerio Público Federal de la FEADP, peritos especializados, así como personal de la Policía Federal Ministerial en la FEADP, quienes han realizado un excelente trabajo profesional dentro de las diligencias.

Por otro lado se llevaron a cabo las declaraciones de los testigos, así como de los presuntos involucrados de los hechos denunciados ante la fiscalía especializada, siendo el presidente municipal de Loreto, Yuan Yee Cunningham, el director de Seguridad y Tránsito Municipal de Loreto, Flavio Amador Hernández, el comandante general de seguridad y tránsito municipal, Octavio Drew Murillo, el chófer René Davis, el tesorero municipal, Oscar Aguiar Yee, el director del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL), Pedro Sotelo Davis y René Savín (A) “El Tripa”.

No hay comentarios: