martes, 20 de enero de 2009

Privilegios de un narco
-Federales detuvieron a Alejandro Alfaro Montero, identificado como El Franki, de la banda de los Adanes, con cocaína en el mes de diciembre, momentos después fue liberado a cambio de 60 mil pesos
* Trató de extorsionar a sus acompañantes para pagar la droga que le decomisaron
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.-
Días antes de Navidad, elementos de la Policía Federal Preventiva interceptaron a 4 sujetos cuando a bordo de un Jeep se trasladaban por la carretera transpenínsular Benito Juárez en el tramo La Paz-El Cien, pues portaban en el interior del vehículo clorhidrato de cocaína en 4 envoltorios que dio un peso de 15 gramos.
Alejandro Alfaro Montero, en compañía de Vladimir Ramírez Ochoa, Oscar López Rodríguez y Leonardo de la Paz Villaseñor, fueron trasladados a las oficinas de la
PGR.
Alfaro Moreno
pudo lograr su liberación, y de la los acompañantes por la cantidad de 60 mil pesos que presuntamente le solicitó el agente del ministerio público federal, pero aunque no pudo rehacerse de la droga, curiosamente no apareció en la gráfica que se publicó un día después, lo que sí ocurrió con el resto que ni la debían ni la temían.
Una camioneta negra fue la que entregó, en un lote baldío, a estos sujetos, una vez que se pagó el dinero, pero más tardaron en bajarse del vehículo que en escuchar de la propia voz del Franki sobre la recuperación del pago que hizo con lo que pretendía pagar la droga que le decomisaron.
Alejandro Alfaro, alías El Franki es célula de la banda de los Adanes de la 8, incluso, días después otro de sus integrantes, Eleazar Villa fue detenido con drogas, y no se supo más. El Franki tiene su guarida a solo unos pasos del propio Centro de Readaptación Social, de la PGJE, y también de la PGR, ya que renta una residencia en esa zona.

2 comentarios:

tizari dijo...

Armando, soy reportero de la revista IQ MAGAZINE y me gustaría platicar contigo para ver si te interesa la corresponsalía. Ojalá pudieras proporcionarme algún número teléfónico. Mi cel. es 045 55 26 64 68 80. De momento te solicito autorización para reproducir, con tu firma, algunas notas que ya publicaste.

Anónimo dijo...

mi querido armando deja nada mas aclararte un dato el nombre que aparece no es el verdadero del franki su nombre real es francisco alejandro alvarez montes lo puedes corroborar en la federal y se que aparecio asi tambien en el sudcaliforniano no se quien les pasaria el dato de que se llamaba asi....checalo en la federal..