sábado, 20 de septiembre de 2008















Con el consentimiento de Moreno Munguía
Administradora del PES falsifica su firma para expedir cheques

* Se asignan pagos complementarios por supuestos trabajos extraordinarios
* Debería el oficial mayor y el títere de contraloría hacer una investigación al respecto
* Se dice estar muy bien relacionada y que nada le pueden hacer
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.- Con el consentimiento del director del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, Francisco Moreno Munguía, la administradora falsifica su firma para sacar cheques y documentos oficiales de la dependencia, asimismo realiza pagos por trabajos extraordinarios cuando estos no se han realizado.
De acuerdo a una denuncia hecha por un trabajador a través de internet a la contraloría del gobierno del estado, en donde Román Pablo Rangel Pineda, a protegido, que transcribimos, y que dice “Aquí viene lo más lamentable: Ustedes le han realizado auditorias al Patronato y no han "detectado" que la Administradora, con el consentimiento de su Director, el Profr. Francisco Moreno Munguia, FALSIFICA su firma para sacar cheques y documentos oficiales. SI ESTO HACE CON EL CONSENTIMIENTO DE SU DIRECTOR, QUE NO HARA SIN QUE ESTE SE ENTERE???? Esto, si no me equivoco, es UN DELITO FEDERAL. (Habría que revisar las firmas de todos los cheques expedidos en el último año, así como "respaldos" e "instrucciones" oficiales)”
Esta denuncia fue presentada tanto al gobernador del estado como a la contraloría del estado, quienes han hecho caso omiso, y han brindado la protección a la administradora Hilda Álvarez en Diciembre del año pasado, luego de que un supuesto sobrino de esta lo detuvieran con un vehículo de la dependencia cuando este intentaba secuestrar a un marino.
Asimismo por supuestos trabajos extraordinarios el director, y subdirectora administrativa del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano (PES), han hecho un manoteo sin control de la cuenta de sorteos, de donde se han auto pagado complementarias, así como a sus muy allegados, mientras que al personal que verdaderamente trabaja ni las gracias le dan.
De acuerdo al memorándum 28/08 de fecha 15 de Marzo del 2008, se solicitó se elaborará un cheque por la cantidad de dos mil y otro de seis mil pesos a nombre de Ramón Molina Liera (chofer del director) y (relacionado sentimentalmente con la subdirectora administrativa Hilda Álvarez Muñoz), con la cuenta de sorteos No. 0545-7559595 del banco BANAMEX, por concepto de gratificación por trabajos extraordinarios urgentes fuera de horario normal, los días 6 y 7 de marzo del 2008.
Cuando es sabido que Molina en todo el año no trabaja, ya que se la pasa de enamorado con su jefa, pero que sin embargo es beneficiado tanto por el director y la subdirectora administrativa, y no es el único de los beneficiados, ya que los más allegados a los directivos obtienen jugosas complementarias por el sólo hecho de tener una estrecha relación, por lo que debería de ser investigado por el oficial mayor del gobierno del estado y el títere del contralor del estado.
Esta es una de las tantas anomalías que se presentan al interior del Patronato del Estudiante del Estado, ya que es un secreto a voces que la subdirectora administrativa, Hilda Álvarez Muñoz, firma documentos en lugar del director Francisco Moreno Munguía, quién ha logrado ya que ante la enfermedad que tiene este último le ha sido fácil falsificar la firma, si esto es lo que hace con documentos oficiales, que es lo que puede hacer esta subdirectora con los demás recursos.
Y para muestra esta cuando el propio banco les regreso unos cheques que firmo Álvarez Muños, pero esta les manifestó que la firma era del director, ya que este tiene al parecer problemas de Parkinson, a lo que lo que este les avalo y el banco les recibió dichos documentos.

No hay comentarios: