jueves, 6 de octubre de 2011

Francisco Javier Osunas Frias
Ofrece un cambio a sindicalizados; cuando es más de lo mismo
* Más de cinco años cobrando la plaza pre jubilatoria
* Despojan a sindicalizada de su plaza para dársela a su coordinador de campaña, cuando este ya es jubilado
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.- El candidato “oficial” a la secretaria general del sindicato de Burócratas sección La Paz, Francisco Javier Osunas Frias, en su recorrido en las diferentes delegaciones municipales y en las diferentes áreas del ayuntamiento, oferta un supuesto cambio en la forma de dirigir la sindicalismo en el estado, sin embargo, es más de lo mismo, ya que como puede ofrecer un cambio cuando él mismo ha sido beneficiado por las anteriores dirigencias, y como prueba está el cobro de más de cinco años de la plaza pre jubilatoria, entre otras cosas.
Como es posible que Osuna Frias diga que es el cambio dentro del sindicato, cuando ha sido parte de anteriores administraciones, en donde ha pertenecido como secretario de actas y conflicto y en donde se ha beneficiado dejando los intereses de los trabajadores a un lado, con eso de que conoce a la perfección la ley Federal del Trabajo y la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas.
Por ser uno de los incondicionales del Secretario General del Sindicato de Burócratas, Maximino Iglesias Caro, desde el mes de enero del 2006, Francisco Javier Osuna Frias, viene cobrando una plaza pre-jubilatoria, las cuales tienen una vigencia de un año y de ahí cuatro meses más para realizar su trámites para su jubilación.
De acuerdo al oficio OM-049-06 de fecha 17 de enero del 2006 dirigido a la directora de recursos humanos del ayuntamiento de La Paz, María Jesús Rodríguez González, que a la letra dice “adjunto al presente turno a usted oficio No. MS-003/2006 de fecha 16 del mes en curso, enviado al C. presidente municipal, Prof. Víctor Manuel Castro Cosio, por el secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, mediante el cual solicita apoyo para que el C. Francisco Javier Osuna Frias, se integre al programa pre-jubilatorio a partir de la segunda quincena de enero del actual, con una repercusión económica del topo salarial del ISSSTE (10 S.M.B), lo anterior para su trámite correspondiente”.
Lo anterior fue firmado por el entonces oficial mayor del ayuntamiento Héctor del Riego Famanía, sin embargo, hasta la fecha Osunas Frias continua como sindicalizado activo, cuando la pre-jubilatoria es por un año, posteriormente cuenta con cuatro meses para realizar los trámites para su jubilación, pero por un “error” administrativo del ayuntamiento este sigue cobrado los diez salarios mínimos por estar dentro del la prejubilación, así mismo, cobra en el ayuntamiento, en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), en el sindicato estatal y en eventos especiales del gobierno del estado.
Asimismo Osuna Frias, viene ofreciendo a los sindicalizados mejores condiciones laborales, lo cual se contradice con sus acciones, ya que al parecer en el CENDI en donde trabaja un familiar de Victor Manuel Guluarte Castro, se llevo a cabo el robo de plaza más descarado que se haya realizado en la vida sindical, ya que para reactivar a Guluarte Castro, se le quito la plaza a una trabajadora del lugar, con lo que se le garantiza a Guluarte todas las garantías sindicales y prestaciones y así poder ser coordinador de su campaña a la secretaria general del sindicato sección La Paz.
Si esto hace como simple sindicalizado y actual candidato al seccional La Paz, que se puede esperar si llegará a ocupar dicha secretaria, ya que a decir de los participantes la cargada se está dando a favor de Osuna Frias, por parte del aun secretario general del sindicato estatal, Maximino Iglesias Caro.

No hay comentarios: