sábado, 26 de abril de 2014

Juntos hemos logrado salir adelante: Jorge Alberto Avilés Pérez
* Al rendir su III informe, el alcalde expresó que el equilibrio de las finanzas y la gestión de más obra pública, fueron las vertientes fundamentales.
* “Mi gratitud para todos los loretanos”, expresó.
LORETO  B.C.S.- El presidente municipal de Loreto,  Jorge Alberto Avilés Pérez,  dando puntual cumplimiento  a lo dispuesto en la Ley Orgánica Municipal y la Constitución Política del Estado, rindió ayer  su III informe  ante cientos de loretanos reunidos en la Plaza pública  Benito Juárez García.
El Alcalde Jorge Avilés inició su informe expresando el enorme respeto y gratitud para todos los loretanos, pues con ellos, con su inteligencia y su confianza e invaluable participación se ha  logrado en la medida de lo posible las metas fijadas al inicio de la administración.
El recuento que hoy presentamos no son logros personales, es el resultado de la unión del esfuerzo y el trabajo de los que creemos en Loreto, de los que hemos escogido vivir aquí y de los que hemos aprendido de su origen y sus valores que son parte de nuestras tradiciones y costumbres que buscamos conservar, manifestó el alcalde.
El presidente reconoció a su equipo de trabajo, a toda la estructura orgánica de la administración, desde los secretarios, directores, jefes de departamento, administrativos y personal sindicalizado, admirando su fortaleza porque continuaron apoyando totalmente a pesar de las dificultades, así mismo hizo un especial reconocimiento y agradecimiento al Síndico, regidoras y regidores, por su alta disposición de anteponer el consenso siempre pensando en la necesidad de acuerdos, prevaleciendo una visión institucional que ha permitido alcanzar por el bien de Loreto, la gobernabilidad democrática.
Las acciones se guiaron en dos vertientes: equilibrio en las finanzas públicas y la gestión de más inversión pública, su puesta en marcha permitió generar mejores condiciones para iniciar una nueva etapa; para equilibrar las finanzas se realizaron una serie de ajustes que incluyó, mejorar las políticas de recaudación y establecer mayores controles en el gasto corriente para generar ahorros y reducir la nómina a través del programa retiro voluntario.
El anuncio del gasto del gobierno en infraestructura y las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto han impactado favorablemente en nuestro municipio, las acciones de las delegaciones federales se han hecho notar en Loreto como se ha mostrado en las inversiones hacia todos los sectores productivos. De igual manera el trabajo del gobernador del estado Marcos Covarrubias Villaseñor  ha puesto a Baja California Sur en una posición inmejorable y ha merecido el reconocimiento de la sociedad y el gobierno de Loreto.
En su mensaje el presidente Jorge Avilés  destacó de manera muy significativa  los montos de inversión en  la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la ampliación a cuatro carriles de la carretera Loreto-Nopoló y de las obras de protección del arroyo San Thelmo,  cuya inversión es de 450 millones de pesos, esta trascendental obra vendrá a dar seguridad y tranquilidad a las personas que viven en  las colonias a las orillas del arroyo que año con año veían amenazados sus patrimonios familiares.

Finalmente el presidente Jorge Avilés agradeció al Gobierno Federal y al Gobernador Marcos Covarrubias por los respaldos brindados al municipio de Loreto, además  a los presidentes municipales: que le acompañaron al evento, José Antonio Agúndez Montaño de Los Cabos, Venustiano Pérez de Comondú, Guillermo Rochin Beltran, Secretario General del municipio de La Paz en representación de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán,  a los legisladores federales, a los legisladores del Congreso del Estado, a los titulares de dependencias federales, funcionarios de gobierno estatal y municipal, así como a todas las personas de las distintas comunidades y sectores del municipio de Loreto.
Rindió Tercer informe de gobierno
¡Cumplimos y seguiremos cumpliendo!: Alcaldesa Esthela Ponce Beltrán
* Esthelita, Reconozco tu capacidad de gestión: Gobernador Marcos Covarrubias
* Representante del presidente Peña reitera respaldo del gobierno federal en obras y acciones de beneficio social
* Resalta que dejará un gobierno mejor que el que se recibió
* Precisa que aspira a seguir trabajando por la unidad de los sudcalifornianos
La Paz, B.C.S.- Ante el pleno del Cabildo, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán rindió su tercer informe de gobierno en el que resumió la acción municipal en obras y acciones que han beneficiado a la población paceña al asegurar que cumplimos y seguiremos cumpliendo, pues la mejor carta de presentación, aseguró es la tarea terminada  con las cuentas claras.
Con la máxima capacidad del Teatro de la Ciudad, declarado recinto oficial para la sesión solemne, en el que se contó con la asistencia del gobernador del estado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, la magistrada Martha Ramírez, en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justica, Daniel Gallo, y el diputado  presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Juan Domingo Carballo, la jefa del gobierno municipal señaló que los primeros tres años de su gestión municipal habían sido de desafíos, que se había alcanzado el equilibrio entregando resultados y no excusas o pretextos.
En su intervención Ponce Beltrán exhibió el trabajo realizado en el año reciente a través de los cinco ejes que contempló el Plan Municipal de Desarrollo 2011-2015 y en veinte vertientes en los que destacó la participación de los habitantes y el respaldo permanente del gobierno federal con palpables beneficios sociales.
A las trece horas con quince minutos, la primera edil paceña inició la lectura de su mensaje político cuyos documentos estadísticos y de obras habían sido entregados previamente a los integrantes de la corporación municipal, precisando que la actual administración se empeñó en marcar la diferencia mediante la cercanía a la gente, solidario con los más necesitados, eficiente, honesto y transparente.
Con la compañía de los alcaldes de Loreto, Jorge Avilés; de Comondú, Venustiano Pérez; de Mulegé, Guillermo Santillán; y de Los Cabos, Antonio Agúndez, Ponce Beltrán destacó en materia social que su gobierno impulso en los doce meses recientes la regularización de la tenencia de la tierra para favorecer a más de tres mil familias con la certidumbre en el patrimonio de habitantes de colonias capitalinas y de comunidades rurales, en especial de quienes habían tenido que esperar hasta veinte años en arreglar su situación legal.
En el mismo rubro social mencionó la importancia de asegurar calzado para estudiantes de escuelas secundarias, programas para jóvenes y mujeres y la promoción del desarrollo cultural y deportivo. En un momento de su exposición, Ponce Beltrán agradeció en forma sentida la entrega, el entusiasmo y generosidad de su señora madre, Estela Beltrán de Ponce, como presidente honoraria del Sistema DIF municipal.
En el aspecto de seguridad, la primera edil hizo énfasis en la inversión realizada para mejorar la capacitación, profesionalización, salarios y la infraestructura de los elementos de la corporación policiaca, acompañada de un amplio programa de prevención del delito con la participación interinstitucional, como principal foco de atención del ejercicio gubernamental.
Al referirse a la prestación de servicios públicos, Ponce Beltrán destacó, entre otras, el avance en la sustitución e instalación de más de mil luminarias, especialmente en colonias populares que carecían de estas instalaciones, el manejo de nuevos y rehabilitados rellenos sanitarios en la capital y Todos Santos, Pescadero, el Sargento-La Ventana  y san Juan de los Planes.
Del mismo modo, enfatizó el apoyo del gobierno de la república para asegurar el abasto de agua en la ciudad de La Paz, con la construcción del acueducto El Carrizal-La Paz y la inversión en lo que serán la planta de tratamientos de aguas residuales y de tratamiento. Así mismo, precisó el esfuerzo para brindarle a la capital el reordenamiento como ciudad sostenible con el apoyo del banco Interamericano de Desarrollo,  a través de los planes de Acción ante el Cambio climático y el integral de Movilidad Urbana y los Parciales de Desarrollo.
Al abordar las obras realizadas en el periodo que informaba, remarcó como hechos sin precedentes la construcción de más de 124 kilómetros de vialidades de concreto hidráulico en La Paz, la modernización de caminos rurales y la nueva inversión que se destinará a nuevas vialidades de esta ciudad. También señaló la importancia de la construcción del Centro Municipal de las Artes para impulsar el desarrollo cultural de los paceños y el nuevo Centro de Atención Integral de la Mujer en La Paz.
Respecto a la modernización administrativa, la alcaldesa habló de la creación de la nueva delegación de El Sargento, la implementación del Sistema de Gestión Municipal, el establecimiento por primera vez de manuales de organización, la creación de ventanillas únicas, entre otros aspectos, dijo, que permitieron colocar al Ayuntamiento como el más transparente de la entidad.
Por otra parte, anticipó algunas de las acciones que iniciarán, como la municipalización del malecón costero de La Paz, la formulación y expedición del Programa de Ordenamiento Ecológico Local, apoyo a viviendas, modernización catastral, construcción y equipamiento de nuevos parques públicos y ampliación de la red de agua potable y drenaje.
Antes de concluir su intervención, Ponce Beltrán manifestó que el trabajo de la administración no tenía espacio para la autocomplacencia, ofreció consolidar la relación institucional con los demás ordenes de gobierno, por lo que expresó el exhorto de redoblar el esfuerzo sin distracciones ni desviaciones para dejar un gobierno mucho mejor que el que se recibió tres años atrás.
También particularizó que aspiraba a seguir honrando la política de trabajo, de respeto y de valores, con la aspiración de seguir trabajando por La Paz y la unidad de los sudcalifornianos.
Posteriormente, se contó con la intervención del gobernador Covarrubias Villaseñor quien le expresó a Ponce Beltrán su reconocimiento a la capacidad de gestión incansable ante su gobierno y el de la república para traer mayores beneficios a la población del municipio.
Antes de concluir la sesión solemne, Rafael Oceguera Ramos quien asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto, precisó que los ojos y parte del corazón del gobierno de la república estaban en el municipio de La Paz y que se continuará trabajando en favor de todos los habitantes de La Paz.

Al acto asistieron diversos representantes de dependencias federales y sus delegados en la entidad, legisladores federales sudcalifornianos, diputados del Congreso local, dirigentes de sindicatos y organizaciones sociales y empresariales, entre los poco más de mil 500 personas que asistieron al Teatro de la Ciudad y la Galería Carlos Olachea, como espacio alterno.
Tiene La Paz un nuevo rostro: MCV
* Comprometí un trabajo institucional de la mano del gobierno federal y municipal, lo que ha permitido que se den beneficios históricos para la población, el Gobernador durante su intervención en el Tercer Informe de Labores de la Presidenta Municipal Esthela de Jesús Ponce Beltrán
La Paz, B.C.S. El municipio de La Paz tiene un nuevo rostro que le permite a sus habitantes vivir mejor y dar una mejor imagen a sus visitantes, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, durante su intervención en el Tercer Informe de Labores de la Presidenta Municipal Esthela de Jesús Ponce Beltrán.
Mencionó que el trabajo conjunto del gobierno estatal con la instancia Federal y Municipal, ha permitido dar resultados históricos para este municipio, ya que los habitantes pedían mejores vialidades y hoy es una realidad, al haber rehabilitado más de 925 mil metros cuadrados de pavimentos principalmente con concreto hidráulico, además de haber aplicado más dos mil 500 millones de pesos en obra pública, entre las que destaca el Centro de Convenciones de La Paz, la remodelación de la terminal dos de Pichilingue, la nueva universidad Tecnológica de La Paz entre otras.
Covarrubias Villaseñor mencionó que se atendieron necesidades prioritarias como el dotar de agua potable a la ciudadanía, al invertir de manera bipartita con CONAGUA en la construcción del acueducto Carrizal-La Paz, lo que permitirá en una primera etapa suministrar 105 litros por segundo y con ello aminorar el desabasto en una población de constante crecimiento poblacional.
Hizo énfasis en el apoyo a la educación para esta región del estado, al haber aplicado cerca de 400 millones de pesos en infraestructura educativa, lo que ha permitido nuevas escuelas, más aulas, techumbres, instalaciones deportivas y bardas de protección.
El jefe del ejecutivo apuntó que en infraestructura deportiva en el municipio de La Paz, se han entregado seis estadios empastados, en la colonia 20 de noviembre, ESCUFI, Sagarpa, Maracaná, el emblemático estadio Arturo C. Nahl y el estadio de beisbol infantil del insude; y en los próximos días se entregará el empastado del estadio de beisbol de Todos Santos, que en suman son 22 los realizados en todo el territorio estatal.

Finalmente refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano de los gobiernos municipal y  federal, para seguir entregando obras de beneficio para la población, ya que dijo estar convencido que sólo trabajando unidos se logrará esta finalidad.
Editorial 

Mucho ha dejado que desear el trabajo de los legisladores tanto federales como locales, mucho le han dejado a deber a la vida no solo política sino social de nuestro estado, y eso es debido a que están más preocupados nuestros legisladores por el puesto que buscan obtener en las próximas elecciones del 2015, más que buscar al apertura para los “jóvenes” a los puestos de elección popular por parte del gris diputado Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros, se debería de preocupar por fortalecer lo que ya está y quitar de tajo lo que realmente le hace daño a nuestro estado, la corrupción, corrupción que ellos día a día le abona con sus actos.
El sediciente diputado se debería de preocupar por erradicar esos vicios que vienen arrastrando todas las legislaturas desde que el territorio se convirtió en estado, que es la simulación de cada uno de los que llegan a ocupar una curul, que en algunos casos solo vemos en tiempo de quincenas, o los vemos como viejos satélites que se la pasan dando vueltas por el congreso pero que no aterrizan en nada, como son los casos de Gil Cueva Tabardillo, Arturo Torres, Santos Rivas entre otros.
Tanto trabajo que hay por hacer pero que por cuestiones políticas o por temor al juicio político no se atreven a tomar el toro por los cuernos, prefieren nadar de muertitos y hacer del poder legislativo un negocio particular, en donde los actores políticos se disputan el botín, al grado de violar las propias leyes que ellos mismos realizan, es una aberración lo que se ve al interior del congreso del estado.
Siempre se ha dicho que aunque cambies de carro si traes al mismo chofer este siempre se descompondrá, aunque le cambies de nombre a las instituciones mientras este la misma estructura esta nunca avanzará y se tendrán los mismos vicios, las mismas corrupciones, pero creen que con hacer este tipo de “aperturas” tienen ganado el cielo, cuando la realidad es otra, el pueblo está cansado de tanto valemadrismo de nuestros gobernantes que solo ven la manera de cómo hacer dinero al amparo de poder, pero que por desgracia no tiene la manera el ciudadano de castigar a estos funcionarios, mienten aquellos que dicen que con el voto se castiga o se premia al gobernante o funcionario.
Y sobre todo cuando los partidos se confabulan en  contra del pueblo, ahí están los casos 2000, 2006 y 2012, en donde no se respetó la voluntad del pueblo, llegaron los nefastos que controlan el poder, ahí están los actos de corrupción de todos los partidos, porque ninguno se salva, pero que al final de cuentas son los que tenemos, dicen los que saben que para construir una mejor sociedad se tiene que destruir lo que se tiene para refundarla sobre la cenizas de esta, si bien es cierto cada quien habla como le va en la feria, pero muchos de ese clamor están fundadas debido a la opacidad de quienes tienen la obligación de organizar el desorden en el que ellos mismos han metido al país.

El costo beneficio de tener legisladores grises y nefastos sin lugar a dudas es muy caro para el país y para el estado, porque vemos como todos los legisladores llegan a ocupar su puesto en medio de la pobreza que les caracterizo y que al terminó de la misma son los grandes feudales, y la sencilla razón es que van más por el dinero que les deja la negociación, que ir por las verdaderas causas sociales, dice el dicho que no hay mal que dure cien año y ni persona que las aguante, ahí está la historia mal contada pero ahí está.

jueves, 10 de abril de 2014

Red Política
* Parásito
* Ricos
* Teatro
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
Sin lugar a dudas que la burocracia política se ha convertido en un parásito peor que las sanguijuelas, que día con día sangran al país, sin que nadie les pueda exigir que rinda cuentas claras del manejo que se les dan a los recursos que vía Instituto Federal Electoral, hoy Instituto Nacional Electoral se les otorga para su mantenimiento, que malamente el gobierno les otorga del dinero que debería de ser utilizado en beneficio del pueblo, y hasta ahora ningún beneficio se ha obtenido de estos parásitos que para este 2014 se van a gastas más de tres mil millones de pesos.
De acuerdo a la información del IFE o INE, el financiamiento público para este 2014 para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, el Partido Acción Nacional (PAN)  recibió 890´480,833.06 (ocho cientos noventa millones cuatrocientos ochenta mil ochocientos treinta y tres pesos con 06 centavos), Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió nada más por haber ganado la presidencia de la República 1,060,206,426.37 (mil sesenta millones doscientos seis mil cuatrocientos veintiséis pesos con 37 centavos), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) seis cientos setenta y ocho millones ochocientos cuarenta y dos mil cuatrocientos cincuenta y nueve pesos con 89 centavos), Partido del Trabajo (PT) 292,375,434.52 (dos cientos noventa y dos millones trecientos setenta y cinco mil cuatrocientos treinta y cuatro pesos con 52 centavos), Partido Verde Ecología de México (PVEM), 335,179,346.49 (trecientos treinta y cinco millones ciento setenta y nueve mil trecientos cuarenta y seis pesos con 49 centavos), Movimiento Ciudadano (MC) 275,739,520.08 (doscientos setenta y cinco millones setecientos treinta y nueve mil quinientos veinte pesos con 08 centavos y al Partido Nueva Alianza (PANAL) 277,962,073.87 (doscientos setenta y siete millones novecientos sesenta y dos mil setenta y tres pesos con 87 centavos.
Mientras que para sus actividades “especiales” el PAN obtuvo 26,714,424.99 (veintiséis millones setecientos catorce mil cuatrocientos veinticuatro pesos con 99 centavo), PRI 31,806,192.79 (treinta y un millones ochocientos seis mil ciento noventa y dos pesos con 79 centavos, PRD 20,365,273.80 (veinte millones trecientos sesenta y cinco mil doscientos setenta y tres pesos con 80 centavos), PT 8,771,263.04 (ocho millones setecientos setenta y un mil doscientos sesenta y tres pesos con 04 centavos), PVEM 10,055,380.39 (Diez millones cincuenta y cinco mil trecientos ochenta pesos con 39 centavos), MC 8,272,185.60 (Ocho millones doscientos setenta y dos mil ciento ochenta y cinco pesos con 60 centavos) y PANAL 8,338,862.22 (Ocho millones trecientos treinta y ocho mil ochocientos sesenta y dos pesos con 22 centavos)
En total los partidos políticos se van a gastar 3,925,109.677.11 (tres mil novecientos veinticinco millones ciento nueve mil seiscientos setenta y siete pesos con 11 centavos) recursos que muy bien pudieran ser utilizados en beneficios de la población que tanta falta hacen, sin embargo, al gobierno le vale una y dos con sal, y se aferra a seguir manteniendo esta alta burocracia que más que beneficiar a la nación, es uno de los principales canceres que afectan el funcionamiento del país, seguido de los sindicatos, otro cáncer que difícilmente serán erradicados.
Lo que son los partidos políticos y los gobiernos se han convertido en fábricas de nuevos ricos, y la sencilla razón es porque no existen los mecanismos y mucho menos las sanciones en contra de quienes hacen mal uso de los recursos públicos, al contrario, a quien se le descubre malos manejos, si no es del grupo en el poder lo meten un rato a la cárcel para taparle un ojo al macho y luego salen de la cárcel porque la integración de la averiguación previa fue mal integrada intencionalmente, pero si eres del grupo en el poder, no solo te premian con otro puesto de elección popular hasta te regresan lo que se decomisa y hasta con honores, y sino pregúntenle a Raúl Salinas de Gortari.
Es tan bueno el botín que los actores políticos se pelean y hacen un teatro ante la sociedad de no estar de acuerdo con otros actores políticos para poder así acceder a esos recursos fáciles, y cuando no llegan a obtenerlos, hacen el teatro de la unidad como el caso de las izquierda en el estado, en donde se nota que los actores políticos ahí reunido no tiene memoria, pero esperemos que el pueblo sí.
Dentro de las reformas políticas que se van hacer (que lo veo difícil), los diputados federales debería de exigir a los partidos que sean sus afiliados los que mantengan a su partido político y que el dinero malamente utilizado en ellos sean direccionado en beneficio de la sociedad, es por ello que no hay que olvidar lo que dirían los viejos, para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad.
Revolcadero

La diputada Juanda Dominga Carballo Ruiz, sigue imponiendo su voluntad al interior del congreso del estado, en donde los diputados como fieles corderito avalan todas las ilegalidades, ahora le toco la imposición de su asesor jurídico como oficial mayor del congreso del estado, con lo que se ve una claro saqueo a las arcas del congreso y sobre todo, caro van a salir las negociaciones para la aprobaciones de iniciativas al interior de la misma….Con esto la diputada Carballo afirma irle ganando la candidatura a la presidencia municipal al Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, quien está siendo rebasado por la izquierda….Que asociación de esas que aparecen en épocas electorales se aprovecha de las necesidades de la gente, al grado de pedir apoyos para damnificados del estado de guerrero y quedarse con las despensas y que se le eche a perder los kilos de frijol e ir los a tirar a un arroyo….Que poca vergüenza la de Benjamín de la Rosa, anda buscando según él la candidatura a gobernador por la vía Independiente, no le fue suficiente todo lo que se chingo cuando fue funcionario del rata de Narciso, creo que no controla lo que usa….Ante la eminente llegada de Enrique Acosta Fregoso como nuevo delegado del CEN del PRI a BCS, y ante el temor de que les cobren las facturas por la traición que le hicieron a Castro Trenti en la elección en Baja California Norte, los senadores Isaias González Cuevas y Ricardo Barroso Agramont (a) "El Nariz de Agramo", mandan (desde las oficinas de PROFECO) al experto en intrigas de Martin Inzunza (traidor del PRI cuando fue regidor con el Puchas) para que empiece a generarle un ambiente de inestabilidad para que no llegue a tomar su puesto….

sábado, 5 de abril de 2014

Supera inversión educativa los 200 mdp en Los Cabos: MCV
* Al inicio de la presente administración, este municipio era donde se tenía el mayor reto en infraestructura, por lo que hoy se ha incrementado los espacios para las y los estudiantes de esta región, dijo el Gobernador al hacer entrega de aulas didácticas y techumbres en las comunidades rurales
San José del Cabo, B.C.S. La inversión realizada para educación en el municipio de Los Cabos supera los 200 millones de pesos, que era el municipio en donde se tenía el mayor rezago en infraestructura, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al realizar una gira de trabajo por la zona rural de este municipio en donde hizo entrega de aulas didácticas y techumbres.
Acompañado del alcalde José Antonio Agúndez Montaño, en la delegación municipal de La Ribera, en donde el Gobernador entregó de la cancha y techumbre de la tele secundaria 01 y de un aula didáctica adosada en estructura regional y una techumbre para la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, dijo que al inicio de la presente administración estatal Los Cabos representaba el mayor reto en infraestructura, ya que año con año llegan a la zona miles de familias y que demandas espacios educativos, por ello que se hizo una inversión que superó los 200 millones de pesos de los casi 800 millones que se aplicaron en todo el estado.
Covarrubias Villaseñor mencionó que en campaña a la gubernatura le tocó escuchar a padres de familia y a los propios jóvenes que se quedaban sin un espacio en donde continuar sus estudios al llegar a este municvipio, por lo que con el apoyo del gobierno federal se logró impulsa un ambicioso proyecto para otorgar más aulas a las escuelas existentes y escuelas de diversos niveles de nueva creación, lo que da respuesta a una sentidas demanda de la población.
En la comunidad de Mi Ranchito, en donde hizo entrega de la rehabilitación de las aulas de clases, baños, plaza de acceso, cisterna y barda perimetral en donde se invitió un millón 42 mil pesos, señaló que al igual que se cumple con mayor infraestructura, año con año se han entregado vales de útiles y uniformes escolares que han venido a contribuir a la economía familiar e incertibar a los alumnos a seguir su formación académica.

En esta gira en San José Viejo, el Gobernador hizo entrega un aula didáctica, impermeabilización de las aulas y reposición de cableado eléctrico con una inversión de 2.3 millones de pesos, en donde refrendó el compromiso de seguir impulsando durante el resto de la administración este sector que es el principal legado que dejará la administración estatal.