jueves, 6 de febrero de 2014

Caso cuentas embargadas
Recibe Ayuntamiento de La Paz amparo de la justicia federal
* En 48 horas se liberarían recursos incautados: Secretario General municipal
* Reconoce juzgado imposibilidad de entregar prestaciones directamente a la trabajadora
La Paz, B.C.S.- Ante la solicitud de amparo que interpuso el XIV Ayuntamiento de La Paz por las ilegales acciones del presidente del Tribunal burocrático estatal que llevaron al embargo de trece cuentas bancarias municipales, hemos recibido la protección de la justicia federal para no entregar a la trabajadora, sino a la institución competente las prestaciones que motivaron el pleito laboral, informó el secretario general del gobierno local, Guillermo Beltrán Rochín.
Guillermo Beltrán Rochín, Secretario General del
Ayuntamiento de La Paz
El funcionario municipal dio a conocer que en la mañana de este jueves recibieron la notificación del titular del juzgado segundo de distrito, con sede en esta capital, mediante el cual se reconoce que el municipio de La Paz fue afectado por una mala decisión del encargado del tribunal por lo que queda sin efecto su resolución y hemos emprendido los trámites ante el ISSSTE para entregar la cantidad casi dos millones de pesos y no los 19 millones que pretende reconocer el órgano encargado de la conciliación laboral.
Beltrán Rochín señaló también que, en lo respecta al descongelamiento de las cuentas embargadas, continua el trámite y visualizó que en las siguientes 48 horas se resolverá. No obstante la afectación bancaria, el funcionario señaló que los servicios y la atención a la población no se han detenido y seguimos operando con normalidad.
En cuanto al posible daño que pudo haber causado la errónea decisión del presidente del tribunal, Beltrán Rochín apunto que se puso en riesgo la seguridad pública de los paceños, pero que, debido a la fortaleza institucional del Ayuntamiento y con el respaldo de trabajadores y la comprensión de la ciudadanía en general y proveedores,, hemos respondido en favor de los intereses generales de La Paz.

De igual modo, Beltrán Rochín reiteró su confianza en que los tribunales federales reconozcan nuestra defensa y las garantías que tenemos como representantes del bien común de los paceños. Por nuestra parte, dejamos claro que seguiremos respetando los derechos de la trabajadora afectada y mantendremos nuestro respeto irrestricto a nuestro marco jurídico.

No hay comentarios: