sábado, 29 de enero de 2011

Histórico cierre de campaña del PAN- PRS en Loreto
*Ante más de cinco mil personas, Marcos Covarrubias afirmó que la gente ya decidió: no a la continuidad indiferente ni al pasado corrupto
* Llama a no dejarse confundir y anticipa un triunfo contundente el seis de febrero; hoy el cierre estatal en Comondú
Loreto B.C.S.- Con un llamado a consolidar el futuro mejor para las familias de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor encabezó el gran cierre de campaña de los candidatos del PAN-PRS en Loreto ante más de cinco mil personas.
El candidato de la alianza es contigo dijo que el triunfo es contundente el seis de febrero para el proyecto ciudadano, el proyecto del pueblo, y convocó a todos a no dejarse confundir, a no caer en el juego de quienes se disputan el segundo lugar.
Covarrubias agradeció a los habitantes de Loreto el apoyo que le han dado durante su trayectoria política y, sobre todo, que se hayan decidido por cambiar las cosas, por decirle no a la continuidad, no a regresar al pasado corrupto y perverso que tanto daño le hizo a sudcalifornianos.
“Vamos a ganar, vamos juntos a transformar Baja California Sur para el bien de nuestras familias porque ya es la hora de tener un gobierno sensible, cercano a la gente, que atienda sus necesidades, que rinda cuentas, que trabaje en el bien de la sociedad”.
Acompañaron a Marcos Covarrubias en este histórico mitin de cierre de campaña en Loreto, el candidato a Presidente Municipal Rodolfo “Rury” Davis, y la candidata a Diputada Dorita Oropeza Villalejos para quienes pidió también el voto “porque necesitamos trabajar juntos, necesitamos un alcalde del mismo proyecto y un congreso afín para poder impulsar las acciones de beneficio para nuestras familias que tanto necesitamos”, dijo.
Marcos invitó a todos los ciudadanos este domingo al gran cierre de campaña en Ciudad Constitución “en lo que será un evento histórico en la política del estado y con el que daremos muestra de que los ciudadanos ya decidimos libremente por la alternancia, por un gobierno de cambio.
El candidato a Gobernador advirtió que en los próximos días, quienes andan desesperados porque ya la gente les manifestó su rechazo y van a perder, habrán de recurrir a la guerra sucia, a las descalificaciones queriendo evitar el triunfo contundente de la alianza es contigo.
“A ellos yo les digo, la gente de Loreto ya decidió, los ciudadanos de Baja California Sur ya decidimos por construir un gobierno nuevo, un mejor futuro en el que no caben quienes en el pasado agraviaron al pueblo y en el presente se olvidaron de los ciudadanos, vamos a ganar, el triunfo de la alianza es contigo ya no lo para nadie”, concluyó.

viernes, 28 de enero de 2011



Todo listo para el 6 de Febrero
* La lucha estará entre el PAN-PRS y el PRI para la gubernatura
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
La Paz B.C.S.- Rebasando totalmente el tope de campañas, las alianzas de los partidos políticos se encuentran listos para la contienda electoral del próximo 6 de Febrero, en donde se habrán de elegir al nuevo gobernador, alcaldes, diputados y regidores, por lo que las actividades en el entorno de la jornada podría hasta ensuciarse ante la clara intervención de las dirigencias nacionales.
Los cierres de todos los participantes pretenderán actos faraónicos para dejar en claro el mensaje que cada uno “es el bueno”, y no importará el derroche de recursos ante el lujo que se dan en la contratación de bandas de música, las más populares del momento, a pesar de las crisis que atraviesa las sociedad y los ayuntamientos, así como el gobierno del estado.
En la entidad es notable, más por hechos que por palabras que tanto la alianza PAN-PRS y la conformada por PRD-PT van con todo en contra del PRI-PVEM, y es que las encuestas así se lo han hecho ver, a los candidatos, y subraya que la gente no quiere saber más del PRD, por eso es que el PAN, con un candidato de arraigo como Marcos Covarrubias tiene buen rating, pero el candidato del PRI también ha resultado un producto bueno para el ánimo de la gente.
Pero para el 6 de febrero los que en verdad pondrán a prueba a sus experimentados operadores son precisamente PRD, PT, PAN y PRI, estos son los que cuentan con la gente que maneja a lideres, que maneja a los carruselistas, que conecta y desconecta a masas de votantes, y en un hecho que van a incurrir en las maniobras más sucias, por lo que de antemano se antoja que el IEE acepte todo tipo de atrocidad desde las barreras.
La visita de los dirigentes nacionales, de los diputados federales, senadores, gobernadores y otras figuras representativas de los partidos es para preparar los escenarios rumbo a la elección presidencial y de aquí la importancia de las elecciones en los estados de Guerrero, Baja California Sur, y claro, del Estado de México.
Las encuestas para gobernador han puesto en las preferencias tanto a Marcos Covarrubias Villaseñor como a Ricardo Barroso Agramont y han marginado del primer puesto a Luis Armando Díaz, pero enterrando a la candidata de Nueva Alianza, Blanca Meza, lo que significa que las mujeres no le confían ni le apuestan a la profesora, que sería incongruente ante el número de votantes del género.
La mayoría de los candidatos, por lo menos quienes están bien identificados y con oportunidad real, tiene en sus estructuras gente que le pudiera significar estar en la mesa de la negociación o en las plurinominales, a menos que le gente lo rechace de forma impecable, que puede darse el caso ante algunos diputados que se creen hechos a mano.
Nunca en la historia del país y de Baja California Sur se había visto tanto interés por las elecciones estatales como en la actualidad, ni en 1999 se había visto el apasionamiento que ahora se tiene en los diferentes simpatizantes y militantes de las diversas corrientes políticas, por lo que se tendrá que cuidar que no se desborden las pasiones y se tengan problemas post electorales, y es ahí en donde existe la duda en contra del árbitro, porque hasta el momento se ha visto débil en la toma de decisiones y sobre todo flexible en la aplicación de la ley estatal electoral, beneficiando a unos y perjudicando a otros.
No cabe la menor duda que las presentes elecciones a pesar de que todos los candidatos han presentado supuestas ventajas de su más cercano competidor, la realidad es otra, lo ideal sería que el triunfador de la elección lo haga contundentemente, porque de lo contrario los problemas post electorales estarán a la orden del día, por lo que el triunfo no será en las urnas, sino en los tribunales electorales, es por ello que los candidatos deberían de hacer un llamado a sus seguidores a bajarle el tono para evitar que la sangre llegue al rio.

PROMETE BARROSO UN GOBIERNO TRANSPARENTE SIN CORRUPCIÓN
San José del Cabo, BCS.  “Soy Ricardo Barroso Agramont, y como dijera el entrañable ex gobernador Angel César Mendoza Arámburo, soy abogado de profesión y político por convicción”, dijo el candidato de la coalición Unidos por Baja California Sur, al presentarse en el seccional 294, donde prometió un gobierno transparente, sin corrupción y con certidumbre jurídica en la tenencia de la tierra para dar confianza a la inversión.
Ricardo Barroso Agramont, acompañado por el gobernador del
Estado de Mexico, Enrique Peña Nieto
Acompañado por el candidato a alcalde Angel Salvador Ceseña, y por el abanderado del distrito 16, José María Castro, el candidato a gobernador de la alianza PRI-PVEM respondió a cuestionamientos de los vecinos congregados en el domicilio de la candidata a regidora Norma Fisher, y a pregunta expresa respondió que rescatará la credibilidad en la Procuraduría de Justicia del Estado “haciendo una limpia de los malos funcionarios públicos”.
Cuando le preguntaron sobre el controvertido proyecto minero Concordia, que tantas organizaciones civiles, académicas y políticas han rechazado categóricamente por atentar contra el medio ambiente, Ricardo Barroso dijo que aún no es gobernador y ya está trabajando en el asunto, logrando el respaldo de la mayoritaria fracción priísta en la Cámara de Diputados para emitir un punto de acuerdo que detenga de inmediato la instalación formal de la compañía minera.
Sobre la nómina excesiva de los Ayuntamientos, el candidato a gobernador dijo que no es posible que para el pago de nóminas se requiera más del 110 por ciento, es decir, que los gobiernos municipales presenten un déficit financiero porque los gobiernos perredistas han incrementado su clientela a costa de empleos con recursos del erario. “En mi gobierno habrá un saneamiento de la planta laboral burocrática, pero también generaremos desarrollo económico y seguridad para alentar el empleo”, advirtió Barroso.
El candidato de la alianza PRI-PVEM dijo que en manos de la gente está la oportunidad de un cambio con rumbo para Baja California Sur, porque ya no puede vivir más tiempo la difícil situación económica del estado, con un altísimo índice de desempleo, con el 41 por ciento de las empresas constructoras sin oportunidades y en quiebra, con más de 4 mil vuelos a los destinos turísticos de Baja California Sur que se han perdido.
Finalmente, Ricardo Barroso criticó nuevamente las aspiraciones de los candidatos a gobernador del PAN y del PRD, quienes dejaron malas cuentas en los municipios de Comondú y Los Cabos que ambos obernaron; el primero en la quiebra total, donde se perdieron los ranchos mientras el narcotráfico floreció. “Es increíble que cegado por la ambición de poder, el candidato a presidente municipal del PAN tenga una denuncia penal interpuesta por los mismos panistas”, dijo en la reunión donde estuvo presente el dirigente municipal del PRI, Jesús Flores Romero

jueves, 27 de enero de 2011

Cerrarán campaña candidatos del PRD-PT el domingo

Santa Rosalía B.C.S.- Los candidatos de la coalición “Sudcalifornia Para Todos” integrada por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), harán el cierre de campaña el próximo domingo 30 enero a partir de las 17:00 horas a la altura de la plaza pública Benito Juárez en Santa Rosalía.
Después de haber recorrido todos los domicilios y comunidades Muleginas los candidatos del PRD-PT harán un megacierre este día contando con la presencia del candidato a gobernador del estado, Luis Armando Díaz; Guillermo Santillán Meza a presidente municipal; y los candidatos a diputados de los distritos XIII, XIV y XV.
Candidato del PRD-TP, Guillermo Santillan
Ha sido una campaña intensa donde los abanderados del PRD-PT recorrieron hasta las comunidades mas alejadas del municipio de Mulegé, con el firme propósito de llevar en forma personal las propuestas que habrán de impulsar en el desarrollo de gobierno.
Ha sido una campaña propositiva, de mucha participación ciudadana, misma que será refrendada por la voluntad popular el próximo domingo seis de febrero donde la ciudadanía salga a votar por los abanderados de la coalición.
El candidato Guillermo Santillán Meza ha comprometido un gobierno cercano a la gente, ser un presidente de trato humano y directo que escuche a la ciudadanía que se acerque al gobierno, desde la presidencia escuchar las necesidades y planteamientos de la gente.
Destacan las audiencias públicas, el gobierno llevará los programas y acciones a las comunidades con jornadas sociales, con funcionarios que sean capaces de resolver las necesidades, las audiencias públicas se llevarán a todas las comunidades con el objetivo de escuchar de cerca a las personas.
Signa el compromiso de que juntos sociedad y gobierno sacar adelante a Mulegé, luchar por un municipio mejor, a trabajar unidos para lograr un mejor Mulegé.
A ejercer un periodo de administración pública de buen gobierno, responsable y atento, que atienda a todos sin distingos, de servir y de trabajar juntos por mejores oportunidades para todos.
A respaldar a los niños y jóvenes, impulsar y fomentar el deporte, reactivar el turismo, entre otras acciones mas como son que en apoyo a la economía familiar durante el periodo de su administración sea entregado a los estudiantes de primaria y secundaria el uniforme escolar completo, mismo que será elaborado o maquilado por trabajadoras Muleginas, con el fin de que el beneficio sea doble con la generación de empleos para amas de casas.

jueves, 20 de enero de 2011

Red Política
* Estructura
* Sombra
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
A unos cuantos días a que se llegue a la jornada electoral del 06 de Febrero próximo, los partidos políticos, así como los equipos de campaña de los diferentes candidatos a los puestos de elección popular que están en juego, han iniciado el engrasado de la maquinaria que habrán de utilizar, porque definitivamente las estructuras serán parte fundamental en el triunfo o la derrota de quienes sin propuesta o con propuesta buscan llegar a ostentar el poder, y en este sentido algunos buscarán el triunfo aun que cueste sangre.
Mucho se ha dicho de uno u otro candidato, pero lo cierto es que aquel que llegue a ganar lo tendrá que hacer contundentemente, ya que como nos ha mostrado la historia, el triunfo se tendrá que ratificar en los tribunales, toda vez que no existe una civilidad política entre los políticos de reconocer cuando se ha perdido, ya que hemos visto como cada uno se dice vencedor de esta campaña al amparo de encuestas que dejan mucho que desear, ya que están hechas a modo de quien las paga.
Ya que la historia electoral del estado nos ha mostrado que las concertasesiones o las negociaciones en lo oscurito entre los partidos o los aspirantes están primero que la voluntad de los ciudadanos, que acuden creyendo que su voto realmente vale, y para muestra está el caso de la elección de 1993, cuando a pesar de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Guillermo Mercado Romero abarrotará en su cierre de campaña el estadio Guaycura, este perdiera la elección en las urnas ante Crisóforo Salido Almada entonces candidato del Partido Acción Nacional.
En este sentido, se hablo mucho sobre la traición de Salido al venderse ante los mercadistas, quien ha decir de algunos involucrados, este habría recibido fuerte sumas de dinero que le ayudaron a salir de sus problemas económicos que venía arrastrando, y está situación se la cobraron a los propios priístas en 1999 dándole el triunfo al Partido de la Revolución Democrática, encabezados en ese entonces por Leonel Cota Montaño.
Dirán muchos que eso es otro tiempo y otras circunstancias, sin embargo, la sobra de la elección del 2005 se cierne sobre el proceso del 06 de febrero próximo, ya que en su tiempo Leonel Cota Montaño le regalo la gubernatura al títere de Narciso Agúndez Montaño, fue muy claro al momento de que su delfín no pintaba, que el necesitaba solo cinco mil votos y fue el registro Federal Electoral quien emitió como cheque al portador las cinco mil credenciales con domicilio conocido.
En este sentido, el candidato ante los graves señalamientos de corrupción, asociación delictuosa y más, no ha podido con esa lapida, sin embargo, le están apostando a su estructura y sobre todo al apoyo de los miles de ciudadanos que han sido “beneficiados” con las invasiones en el municipio de Los Cabos, y ya los han dicho, 50 mil voto obtendrán solo en ese municipio.
Pero no hay que olvidarnos al árbitro, quien fue uno de los artífices del triunfo de Narciso Agúndez Montaño, pues este unas horas antes del cierre de casillas, ya se encontraba festejando el triunfo en el malecón de La Paz, cuando este se encontraba abajo en las preferencias electorales según todas las encuestas que se presentaron, todo el tiempo Rodimiro Amaya Téllez, quien era el candidato que Leonel Cota Montaño había mandado al Partido Revolucionario Institucional.
Haciendo un teatro el candidato tricolor de esa elección, ya que se presento impugnaciones por serias irregularidades en el proceso, sin embargo, como ocurrió en las elecciones de 1993, el candidato del tricolor Rodimiro Amaya Téllez se vendió, traiciono la confianza de miles de ciudadanos que votaron por él, ya que a decir de su equipo legal, fue él quien  se tardo en presentar la impugnación, y que con el tiempo se sabría que con recursos del gobierno le habría regresado el dinero que le había invertido en su campaña, así como pagado todas sus deudas económicas que venía arrastrando, entre otras cosas.
La única diferencia entre las elecciones del 2005 y las actuales, sin lugar a dudas son los candidatos, y en cuanto al Instituto Estatal Electora (IEE) no es garantía de un proceso limpio y transparente, sobre todo cuando obedece a los intereses del partido en el poder, y para muestra está las denuncias presentadas ante dicha instancia sobre los actos anticipados de campaña de Luis Armando Diaz, en donde a pesar de reconocer la presidenta y el consejo de que si hubo tales acciones, a lo mucho que se llego fue a una amonestación y una palmadita en la espalda, cuando se debió de haber inhabilitado y dejar un antecedente, sin embargo, no fue así.
Otro de los aspectos que se observa al igual que la elección del 2005, era que la gente estaba sentida y en contra del partido en el poder, y en contra del propio títere de Leonel, que es Narciso Agúndez, y hoy el mismo ambiente se siente, existe en la sociedad un desencanto por el desgobierno tanto en las presidencias municipales como el propio gobierno estatal.
Hasta ahorita todas las encuestas dan una ventaja de dos a uno al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Covarrubias Villaseñor, por lo que no deberán de descuidar, ya que la percepción de la ciudadanía es que se dé un fraude por parte del candidato del Partido de la Revolución Democrática, es por ello que no hay que olvidar lo que dirían los viejos, del plano a la boca, se cae la sopa…..
Revolcadero
La política diferente que propone Esthela Ponce Beltrán, están basada sin lugar a dudas de personajes que en su momento fueron señalados y hasta procesados por el gobierno de Leonel Cota Montaño…Lo bueno que ella no va en busca de hacerse rica….Ricardo Gerardo Higuera, como sabe que no tiene manera de cumplir con sus propuesta de campaña, pues ofrece hasta las perlas de la virgen para convencer a un electorado que lo sigue ignorando…Excelente trabajo es el que viene realizando el TEAM 40, dentro de la campaña de candidato Marcos Covarrubias Villaseñor, el cual lo ha mantenido en las preferencias electorales…

viernes, 14 de enero de 2011

Red Política
* Incongruencias
* “Propuestas”
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
No cabe duda que al escuchar a los diferentes candidatos a los puestos de elección popular que están en juego el próximo 6 de febrero, dejan mucho que desear, porque al escuchar sus propuestas vemos con desencanto las incongruencias de sus palabras, ya que muchos de ellos cuando fueron funcionarios ya sea estatal o municipal, tuvieron la oportunidad de “resolver” lo que hoy ellos están ofreciendo, que es darle solución a cada uno de los problemas que la misma ciudadanía les ha manifestado en sus recorridos, esto en caso de llegar a los puestos que andan buscando.
Vemos con tristeza que los candidatos quieren verle la cara al electorado al ofrece soluciones mágicas, cuando saben que la ciudadanía no les creen en sus “propuestas”, ya que muchos de ellos andan inmersos en las campañas no por convicción sino por negocio, ya que la situación económica está muy difícil y los únicos que se están engañando son los propios candidatos, porque saben muy bien que no resolverán los problemas, porque luego no tendrán que ofertarle a la ciudadanía en caso de aspirar a otros cargos de elección.
Definitivamente en los debates escuchamos a algunos candidatos que demostraron una incongruencia a más no poder, ya que no es posible que mientras estaban militando en un partido y que al pasar a otro, se le olvide que también fue parte de esa corrupción que hoy critican y que dice va a combatir, y no son los únicos porque hay otros que siguen en su partido y se siguen haciendo millonarios, al igual a los que dejaron ese organismo político.
Uno de ellos es precisamente Héctor “Pipi” Ibarra, quien en su intervención nada mas le falto ofrece las perlas de la virgen, valido al final de cuentas, ya que anda en campaña, sin embargo, fue parte de una corrupción que ahora critica y que dice va a cavar con ella, debería de explicar de dónde salió o como le hizo para tener obtener los recursos para adquirir dos viviendas y hacer una residencia de ellas en un fraccionamiento exclusivo, para adquirir su vehículo de carreras, y es muy fácil, con los negocios que hizo al amparo del poder con el propietario de la mueblería San Diego, entre otros.
El que definitivamente se voló la barda fue el candidato de la coalición PRD-PT, Ricardo Gerardo Higuera, quien por lo visto no mide lo que dice, ya que si bien es cierto el gobierno “trajo” inversionistas, con ello también atrajo el desplazamiento de inversionistas y comerciantes locales, al traer a “amigos” que se han beneficiado a más no poder del gobierno, y ha sido este gobierno quien tiene en terapia intensiva a las empresas locales.
En cuanto a su propuesta de seguridad, es más bien populista, ya que no dijo de donde va sacar los recursos para contratar a los elementos, mejorarles los salarios y demás, y tiene mucha razón al solicitar a la ciudadanía del estado que se fije muy bien al momento de votar, ya que según él el estado es el más seguro en comparación con los gobernados por el PRI y el PAN, que acaso se le olvido que al inicio de la administración del hombre de papel a la fecha se han registrado más de 40 narco ejecuciones, secuestros, invasiones y un sin número de delitos de alto impacto.
A quien quiere engañar Gerardo Higuera cuando dice que en el estado no se ha asesinado a jóvenes, y el caso de Jonathan Hernández, y sobre todo al decir que tiene las manos limpias, que acaso no se acuerda los negocios que realizó con el peor presidente municipal que ha tenido La Paz, el bufón de Gerardo Fernández Noroña, el mitómano Víctor Manuel Castro Cosio, porque su honradez que pregona no es real, ya no digamos los beneficios que ha obtenido para con su esposa e hijo.
Es solo cuestión de tiempo para saber si realmente pudieron engañar al electorado, hasta el momento y de acuerdo al sentir de la ciudadanía el próximo presidente municipal de La Paz, podría salir de Estela Ponce o de Jorge Miguel Cota Katzenstein, y porque no de Héctor “Pipi” Ibarra, ya que el candidato del PRD-PT, Ricardo Gerardo Higuera, su arrogancia lo sigue hundiendo.
En cuanto a los candidato a la gubernatura, quien de acuerdo al electorado tuvo definitivamente un buen avance fue el candidato de la coalición del PRI-PVEM, Ricardo Barroso Agramont, quien tuvo  un buen manejo del debate, mientras que los seguidores de los candidatos PRD-PT, Luis Armando Diaz y del PAN-PRS, Marcos Covarrubias, se esperaba más, y a decir de los que saben, el niño rojo los está rebasando por la derecha, en este sentido, las apuestas están entre Covarrubias y Barroso.
Sin lugar a dudas que la encuestitis está surtiendo el efecto que los propios partidos quieren, el de confundir al electora, sin embargo, la mejor encuesta la tendrá la ciudadanía el próximo 6 de febrero, y esperemos que lo prometido hasta ahora se haga una realidad, es por ello que no hay que olvidar lo que dirían los viejos, el prometer no empobrece, el cumplir es lo que aniquila….
Revolcadero
El bufón de Gerardo Fernández Noroña, al mitómano Víctor Manuel Castro Cosio, se reunión en el café 5ta avenida con Manuel Salgado….Dicen en Loreto que un panista prepara una demanda en contra del candidato de su partido por secuestro,  privación ilegal de la libertad y lo que resulte….Estela Ponce se dice ganadora del debate que se llevo a cabo en una radio difusora local…Sin lugar a dudas que hará falta muchos electores, ya que todos los candidatos se dicen ganadores para el próximo 6 de febrero…Un antidoping se debería de hacer todos los candidatos a los diferentes puestos de elección popular….En rueda de prensa el candidato del Partido de la Revolución Democrática- Partido del Trabajo, Ricardo Gerardo Higuera, sigue desesperado ante la caída libre de su campaña, y culpa a los medios porque muchos tienen preferencias electorales contrarias a la del PRD-.PT…

jueves, 13 de enero de 2011

De ser presidente municipal….
Auditaremos todas las áreas del ayuntamiento: Felipe Pedro
* Si existen responsables de algún quebranto se tendrá que iniciar los procedimientos legales a que haya lugar: indicó
* MI administración no será fábrica de nuevos ricos: preciso
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
Santa Rosalía B.C.S.- De llegar a la presidencia municipal, lo primero que haría será contratar un despacho contable para poder hacer la auditoria que es de rigor, que tiene que llegarse en los mejores términos, pero por supuesto sin titubear, porque la responsabilidad de los servidores públicos debe de estar vigilada, señaló el candidato a la presidencia municipal de Mulegé por la coalición PRI-PVEM, Felipe Prado Bautista.
Tras tener conocimiento de la no aprobación de la cuenta pública del ejercicio del 2009, indicó que es parte de la misma situación que ha prevalecido, te lo digo como ex diputado, esos asuntos nunca se han legitimado, ni mucho menos tampoco se han presentado las comprobaciones necesarias de siempre, como sucedió los tres años aprobaron las cuentas públicas de los municipios con la mayoría de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, en mucho de los casos estuvimos en contra y está creo que fue la gota que derramo el vaso, por la cantidad de inconsistencias ahí están, tanto así que los propios diputados perredistas no pudieron tapar la cloaca que se presento ahí.
Bueno creo que eso y otros motivos más, y también la propia ciudadanía que ha estado viendo el enriquecimiento de algunos servidores públicos que están en funciones, creo que nos motiva el llegar y por lo menos tener la certeza que estamos recibiendo un ayuntamiento con las cuentas claras, ahí debemos de determinar y si encontramos cierta responsabilidad tenemos que incluso seguir adelante, esto no lo tendremos que manejar como una amenaza, es más que nada transparentar las funciones de todos los servidores públicos, indicó.
Prado Bautista precisó que no sería una cacería de brujas, la auditoria se haría en el mejor sentido de terminar y si las cosas están bien, bueno también la auditoria nos dará la certeza que estamos recibiendo los números rojos, porque estamos seguros que serán rojos, pero por lo menos tener la certeza que estamos recibiendo los números verídicos, los números aplicados en el gasto de la ciudadanía, en el gasto del propio gobierno y creo que es un arma por lo menos de inicio y poder arrancar también nosotros con la certeza que estamos sentados en buenos cimientos.
Puntualizó que en la presente campaña ha caminado muchas de las colonias no solo de la cabecera municipal, sino también de las demás comunidades que integran este municipio y el problema central es el agua potable, así como la poca atención de la autoridad municipal, tuvimos una reunión con deportistas y hay un abandono tremendo en mucho de los rubros.
Preciso que el gasto del gobierno y como el gasto de cualquier empresa, tiene un principio básico, no puedes gastar tres pesos cuando solamente tienes dos, creo que eso no se necesita ser muy estudioso para poder determinar y a veces aplicar el sentido común, pero primero de inicio con lo del agua se tendrá que hacer un estudio con profesionales y poder determinar si el agua es insuficiente o si se tiene que hacer unas obras alternas para poder dar mayor distribución de la misma y todas las familias puedan tener acceso a la misma cantidad de agua.
Finalmente el candidato señaló que para evitar que el ayuntamiento siga siendo una fábrica de nuevos ricos, el planteamiento que se está haciendo es que de inicio se arrancará la administración con todos los servidores públicos con un contrato de seis meses, si después de este tiempo no dan el rendimiento y no están dedicados a la labor del ayuntamiento que es de servir a la sociedad y de no ser así, le tendremos que decir que se vaya y buscar los perfiles adecuados para poder hacer un buen ejercicio de gobierno.
Aportará candidato una suburban para estudiantes del albergue de Santa Agueda
*Será la primera acción como presidente municipal para la sierra  de Santa Agueda
Santa Rosalía B.C.S.- A solicitud de la subdelegación y de los padres de familia de la sierra de Santa Agueda, en el rancho Lagunita, el candidato a presidente municipal de Muleg, Guillermo Santillán Meza realizó el compromiso de que la primera acción como alcalde electo para estas comunidades, será entregar una suburban equipada para el traslado de los niños y jóvenes.
 El transporte será para 15 espacios o estudiantes, con el cuál se cubre las necesidades de los estudiantes del albergue de Santa Agueda “Mundo Hirales Lucero, que tienen que trasladarse cada semana hasta 25 kilómetros de terracería, para llevar a sus hijos a este lugar.
Guillermo Santillán Meza, acompañado de Edith Aguilar Villavicencio, candidata a diputada por el distrito XIII, señaló que en el rancho Lagunitas de la Sierra de Santa Agueda, que la primera acción para esas comunidades como alcalde electo será la entrega del transporte que les permitirá transportar con seguridad a sus hijos al albergue.
Así mismo realizó el compromiso de continuar atendieron el mantenimiento de los caminos vecinales, que les facilite el transporte a las comunidades mas cercanas.
Guillermo Santillán Meza y Edith Aguilar Villavicencio fueron atendidos por los propietarios de la Lagunita, Rafael Villavicencio Ojeda y Cecilia Villavicencio Patrón, así como los ranchos El Aparcero, Santa Rosa, el Tajo, El Rincón, San Simón, Las Higueras, Candelaria, y las Sayas.
Para concluir su gira por Santa Agueda, ambos candidatos realizaron un festejo con motivo del Día de Reyes para los niños y niñas del albergue, donde todos recibieron regalos como son bicicletas, y pelotas, etc., agradeciendo el director profesor Orlando Aguilar Arce, por el apoyo que siempre le han brindado a la institución.
Recorren candidatos de la coalición “Sudcalifornia Para Todos” la sierra Santa Agueda
Santa Rosalia B.C.S.- Los candidatos de la coalición “Sudcalifornia Para Todos”, que integran los partidos PRD y PT, Guillermo Santillán Meza y Edith Aguilar Villavicencio visitaron las diversas rancherías de la sierra de Santa Agueda.
En el rancho Santa Cruz convivieron con los propietarios Gilberto Villavicencio y Josefina Romero Armenta y sus hijos Martín Gómez Villaviencio y esposa María Magdalena Villa Romero, así como los dueños de los ranchos aledaños.
La visita fue a invitación de los propietarios, que les recibieron con finas atenciones, donde el candidato a presidente municipal de Mulegé Guillermo Santillán Meza realizó el compromiso de atender en forma personal a todos los que acudan a buscar el respaldo del presidente municipal, ya que son gente que va a la cabecera municipal desde lugares apartados buscando soluciones a sus planteamientos.
Así mismo expresó que las rancherías serán atendidas por el alcalde, con audiencias públicas que se realizarán en estas comunidades, donde será acompañado por el equipo de trabajo que le pronta solución a las necesidades de las diversas rancherías.
“Somos gente de palabra, vamos a cumplir, hasta estas comunidades llegarán las audiencias públicas que permitan resolver las necesidades y los planteamientos de las rancherías, vamos a estar pendiente de ello, vamos a escuchar las peticiones y cumplir los compromisos”.
En este lugar entregaron dulces y juguetes como son bicicletas a todos los niños del rancho Santa Cruz y comunidades aledañas, con motivo de los festejos del Día de Reyes.
Prevención, la respuesta al pandillerismo y la drogadicción: Cota Katzenstein.
La Paz B.C.S.- El candidato del Partido Nueva Alianza a la presidencia municipal de La Paz, Jorge Miguel Cota Katzenstein, se pronunció por emprender un fuerte programa de prevención y de mejoramiento de la infraestructura deportiva para revertir la tendencia negativa que se viene registrando en las colonias de este municipio.
De visita en los distritos electorales de La Paz, Katzenstein recogió de primera mano demandas de los ciudadanos. El candidato dijo que: “Lo que se ha desaprovechado es el programa de becas, que por falta de gestión no se ha aplicado a niños y jóvenes en el municipio”
Ante vecinos del centro de la ciudad, Cota Katzenstein manifestó su preocupación por la falta de atención médica, por falta de recursos, para atender enfermedades como el cáncer, entre otras: “Hay muchas personas con problemas renales, con problemas oncológicos; hay un alto porcentaje en nuestra ciudad y juntos los vamos a resolver”.
El profesor Katzenstein se comprometió a cumplir como presidente de La Paz con un mejor servicio de agua potable, mayor seguridad y generar fuentes de empleo en coordinación con los gobiernos estatal y federal.
Sobre el pandillerismo y la drogadicción se cuestionó: “¿Cómo le vamos a hacer? Y, dijo: “No metiendo a la cárcel a esos jóvenes, sino generando programas contra las adicciones y la prevención del delito”.
También mencionó que pondrá en marcha programas de orientación para recuperar a la juventud de La Paz : “Vamos a mejorar la infraestructura deportiva, con el fin de alejar a los jóvenes y niños de las drogas y el pandillerismo”.
El profesor Katzenstein también dijo que las pequeñas empresas locales se ven minimizadas por las grandes franquicias nacionales y puntualizó: “Las grandes empresas ni dejan ingresos al gobierno estatal, ni al gobierno municipal, luego vienen y abusan de su condición sobre de los nuestros, lamentablemente eso sucede cuando se dan las cosas sin una planeación debida”.
En este recorrido, Jorge Miguel Cota Katzenstein fue acompañado por los candidatos a diputados locales, Ramón Alejandro Carballo Cota y Alejandra Pérez González, por el tercero y segundo distrito, respectivamente.
En su intervención, Ramón Carballo señaló: “Nuestro proyecto lleva un alto contenido social, relacionado con la educación y la salud” y agregó que Nueva Alianza es un partido joven y la respuesta de la ciudadanía es favorable hacia sus candidatos.
Por su parte, Alejandra Pérez González, candidata a diputada por el Segundo Distrito, invitó a los presentes a votar por la fórmula ganadora de Nueva Alianza.
Jorge Miguel Cota Katzenstein y los candidatos a diputados continuarán recibiendo opiniones y escuchando a los paceños en estas visitas a domicilio hasta que la ley lo permita para poder lograr que durante la jornada electoral en el momento de emisión del voto lo hagan por los programa del Partido Nueva Alianza.

martes, 11 de enero de 2011

El director de tránsito de Loreto
Tiene de puchador a “El Julio y/o El Chupón”
* Se encarga de distribuir la droga en Loreto y Santa Rosalía
* Tiene amenazado a los policías con despedirlos si no apoyan a Luis Armando Diaz
* Exige a elementos afines apretar más a los narcos del lugar para que aporte la cuota
* Extorsiona a arrendadora implicada en venta de drogas para liberar un vehículo
* Solo detiene a grupos contrarios a los “Zamudio” y “Los Tomateros”
* Exige más trabajo a los policías para poder pagar deudas de juego de alcalde psicópata
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
Loreto B.C.S.- El Comisario de Seguridad y Tránsito Municipal, Flavio Amador Hernández, no se conforma solo con cobrar cuotas de protección a los narcos que impunemente vende drogas en las diferentes colonias del municipio de Loreto, sino que también tiene trabajando como puchar a “El Julio y/o El Chupón”, quien constantemente se le ve trabaja con la venta tanto en Loreto como en Santa Rosalía.+
Lo anterior lo señalaron habitantes del municipio que solicitaron se omitiera sus nombres por razones obvias y no tener represalias por el funcionario corrupto, asimismo dichos habitantes anteriormente lo había señalado junto al Agente del Ministerio Público de la Federación, Marco Salazar Vallejo (antes de que lo cambiara a Comondú), de brindar protección a grupo de distribuidores de drogas, principalmente al grupo que encabeza “Los Tomateros” a través del compadre del presidente municipal al psicópata, Yuan Yee Cunningham, Raúl Madrid Peña (A) “El Rauly” y de los Zamudio.
Flavio Amador Hernández
Vecinos de las diferentes colonias de Loreto han manifestado su malestar ante el exagerado crecimiento de venta de drogas, ya no solo se observan las mencionadas narco tienditas, sino que también se ven a cualquier hora vehículos sospechosos a exceso de velocidad y las autoridades brillan por su ausencia, sin embargo, los elementos tienen instrucciones del director Flavio Amador Hernández, de no detener los vehículos relacionados con los grupos que encabezan los Zamudio o los propios Tomateros, principales distribuidores de droga tanto en Comondú como en Loreto.
Por otro lado, existe una estrecha relación entre el director de Seguridad y Tránsito Municipal, con el Agente del Ministerio Público de la Federación, Marco Salazar Vallejo (antes de que lo cambiara a la cede en Ciudad Constitución), quienes cobran por darles protección y sobre todo, dejarlos en libertad luego de que estos son detenidos y al pagar lo que les exigen son liberados inmediatamente.
Eso fue lo que paso con dos detenidos que eran del grupo de Adelaido Soto Aguilar (A) “EL Güero Layo”, quien empezó a incursionar por la zona, mismos que fueron dejados en libertad por dichas autoridades, sin embargo, la ambición del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trato de extorsionar a la gerente de una empresa arrendadora de carro, ya que los presuntos narcotraficantes tripulaban un vehículo de renta, por lo que le exigió el pago de un cantidad para poder liberar dicho vehículo, o si no quería que fuera con el presidente municipal Yuan Yee Cunningham, ya que eran instrucciones de él.
Por otro lado en una reunión celebrada en el hotel “La Pinta”, el nefasto funcionario al reunirse con los elementos de la corporación los amenazo con despedirlos de la corporación si estos no apoyaban a Luis Armando Diaz, ya que todos sabían que esa era la línea del ayuntamiento, así mismo les exigió más “trabajo”, es decir, que en los operativos de revisión vehículos hacer más infracciones ya que andaban bajos y se necesitaba más ingresos (manejan doble recibos, uno oficial y otro que no ingresa a las arcas del ayuntamiento) para poder cubrir las deudas que el presidente psicópata había adquirido recientemente en las apuestas de caballos y peleas de gallos.
De acuerdo a versiones de sus allegados, Amador Hernández, le solicitó al candidato del PRD-PT Luis Armando Diaz, de en caso de llegar a la gubernatura lo unja como Secretario de Seguridad Pública del Estado, en sustitución de otro delincuente que es Lenin Geovanny Rodríguez Aguilar.
Finalmente indicaron que Flavio Amador Hernández, utiliza a los elementos de Seguridad para intimidar a la ciudadanía, sobre todo a los integrantes de los partidos políticos de oposición, que no concuerdan con las corruptelas de su psicópata presidente.

lunes, 10 de enero de 2011

Asociaciones deportivas muleginos….
Reconocen ante candidato del PRI-PVM graves problemas en el deporte
* Después de las elección se compromete a reunirse con todos las asociaciones para crear el plan de desarrollo que regirá su administración
* Reconocen asociaciones que el recurso no llega para lo que es destinado
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
Santa Rosalía B.C.S.- El candidato a la presidencia municipal de Mulegé por la coalición PRI-PVM, Felipe Prado Bautista, se reunión con los representantes de las diferentes asociaciones deportivas, quienes le plantearon sus necesidades, asimismo, solicitarle que de llegar a la presidencia la dirección sea para alguien que le guste el deporte y no un improvisado, por lo que el candidato en este sentido señaló que no va a decir que el ayuntamiento no ha cumplido, pero si a fallado, por lo que de llegar los exhorto a que juntos elaborar el plan de desarrollo municipal.
Los diferentes entrenadores reunidos con el candidato coincidieron en que no se le puede exigir a los deportistas buenos resultados cuando no tienen los elementos suficientes para llevar a cabo su preparación, como son programas destinados a mejorar el rendimiento, es por ello que le exigieron que volviera a la piedra angular que es la de abrir de nuevo el patronato deportivo, ya que desde que llegaron los gobierno del Partido de la Revolución Democrática este desapareció.
Indicaron que en la actualidad en Santa Rosalía no se cuenta con la estructura suficiente para desarrollar el deporte, antes la cabecera municipal era base para crear el selectivo que participa en los eventos deportivos, como son los estatales y las olimpiadas nacionales, en este sentido, dijeron que es necesario la creación de un proyecto integral, de igual manera puntualizaron que es urgente la construcción de un gimnasio en donde los jóvenes puedan entrenar y prepararse para participar en los eventos de alto rendimiento.
Precisaron que hay los recursos suficientes para mejorar el deporte en la niñez, jóvenes-adultos y adultos-mayores, es por ello, que la próxima administración tendrá que trabajar en dos vertientes, en lo relacionado al director del deporte y que el Partido Revolucionario Institucional retome los torneos, cuando llegue el nuevo funcionario debe de ser una persona que escuche y si no funciona lo quiten, y no como paso con la actual administración, se coloco a una persona por pagos políticos y no por su capacidad.
Resaltaron que en la dirección actual existe una mafia que ha venido a perjudicar al deporte en nuestro municipio, el presidente municipal, Juan Manuel Murillo Peralta, no acudió a ninguno de los eventos deportivos, quería que se la pasaran por video conferencias para inaugurar los eventos deportivos, por último señalaron que existe un zar que ha hecho daño al deporte, ha recibido dinero de las empresas aportan en los eventos deportivos y no los reditúan al deporte.
Por su parte la candidata a la diputación por el XIII distrito electoral, al escuchar los planteamientos que se le realizaron, indicó que desde el primer día de su gestión su prioridad será el de gestionar los recursos que el deporte necesita, indicó que es preocupante que muchas áreas de gobierno estén olvidadas y mas que los jóvenes se desvíen hacia las drogas, es por ello que es difícil creer en los gobiernos pasados que no han ayudado al deporte.
Por su parte el candidato a la presidencia municipal, Felipe Prado Bautista, indicó que cualquier funcionario de su administración va por un contrato de seis meses y quien no de el ancho se tiene que ir, el dinero, dijo nunca será suficiente, y en este sentido el deporte se está desarrollando en los demás comunidades que conforman el municipio, y no vamos a decir que el ayuntamiento no ha cumplido, pero si ha fallado.
Esto es de voluntad, se tiene que buscar a la gente que le guste y no que vaya a cobrar un sueldo, porque así no va a funcionar, estamos seguros que vamos a ganar y queremos saber que necesidades hay y poderlos plasmar en el plan de desarrollo para poder bajar los recursos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), se tiene que organizar y el gobierno tiene que ser el facilitador, hay cosas en el pasado que son importantes y que hoy no se hacen, hay muchas cosas que enderezar y lo primero son los perfiles, si las autoridades no escuchan o valoran esto no va a funcionar, se les tiene que dar las herramientas para que hagan las cosas.

jueves, 6 de enero de 2011

Red Política
* Culpables
* Conquistador
Armando SUÁREZ MARTÍNEZ
Se dice que la verdad siempre sale a relucir más tarde que nunca, sin embargo la verdad que el candidato a la gubernatura por la coalición del PRD y PT, Luis Armando Diaz, le está resultando muy difícil salir a la luz pública, ya que ni con documentos ha podido revertir los señalamientos que pesan sobre él, es por ello, que le ha sido más fácil echarle la culpa a los demás de sus errores, la presentación que realizó en una rueda de prensa accidentada, más que disipar dudas, lo que hizo fue acrecentarlas más.
La duda que salta más a la vista, fue la presencia en el lugar donde se llevo a cabo la rueda de prensa, que es el director del registro civil en el estado Jesús Druk González, quien al termino de la misma se entrevistó con dicho candidato, lo cual echa por tierra la presentación de un acta supuestamente del estado de Nayarit, que al final de cuentas es lo que más se está cuestionando, su nacionalidad.
El candidato siempre ha buscado desde que inició el rumor echarle la culpa a distractores políticos y que todo es un “complo” (diría El Peje”), y es aquí en donde empieza su martirio, ya que quien inicio con señalarlo como “Salvadoreño” fue su mentor político Alejandro Moreno Berry, quien se lo trajo de la ciudad de Tijuana, quien no solo puso en duda su nacionalidad, sino que también sus preferencias sexuales.
Quienes conocen al candidato de 1995 para atrás, lo señalan de un vil y vulgar delincuente, por lo que la presentación también del documento en que se afirma que no cuenta con antecedentes penales, es muy fácil que se lo entreguen más aun cuando eres un alto funcionario, porque a un simple ciudadano primero le ponen una madriza y después le piden disculpas y le dan el documento.
Al candidato le debe de quedar muy claro que el daño no le viene de afuera, sino de adentro, porque como dice el viejo refrán “quien con niños duerme, amanece orinado”, y eso es lo que le está pasando, ya que son su propia gente la que lo está ventaneando, porque ahí está el caso del caro procurador que ha tenido el estado, como es Karim Francisco Martínez Lizárraga, quien unos días después de haber recibido como premio la patente de notario, realizó una comilona con sus amigos y en donde manifestó que sería Luis Armando Diaz el próximo gobernador ya que para eso le había arreglado en el estado de Veracruz su nacionalidad y que él sería el próximo procurador.
En cuanto a la presentación de la acta de nacimiento, debió haber presentado la original, la que entregan cuando eres registrado, creo que todos por lo menos tienen como reliquia esa acta, ya que es la original, esa es la que debió de haber presentado y no una actualizada en su formato, ya que con la presencia del director del registro civil en el estado, es una prueba más que pudo haber sido elaborada al gusto del cliente, ya no digamos de la declaración patrimonial que se presento también en dicha rueda de prensa tan accidentada.
Definitivamente a Luis Armando Diaz, le habría salido más barato seguir callado y no tratar de justificarse como lo ha venido haciendo, ya que en ese sentido, el candidato amplio más la brecha entre la verdad y los “rumores”, que según él se han vertido, rumores que al final de cuentas pesan más que el propio dicho del candidato.
Ahora bien, en cuanto a su trabajo realizado al frente de la comuna cabeña, tampoco fue denostada por sus supuestos detractores políticos, fue el propio presidente municipal quien dijo que los problemas económicos que venía presentando el ayuntamiento de Los Cabos, era porque Luis Armando Diaz se había llevado todo, y en términos coloquiales robado, en este sentido, alguien es el que se está auto mintiendo y tratando de mentirle a la gente.
Los aires de conquistador que traía el candidato del PRD-PT a estas alturas del partido, se vinieron a pique, tan es así que al interior de su equipo los focos rojo están encendidos al máximo, y la sencilla razón es que quisieron correr con el balón, cuando en la realidad nunca lo han tenido en posesión, además siguen cometiendo error tras error, el amenazar a los trabajadores para que voten por él, desviar recursos económicos del gobierno del estado para su campaña, como fue el caso de los ministeriales y custodios, a quienes se les “robo” parte de su bono y que fueron a parar a la campaña de Luis Armando Diaz, aun cuando el siga mintiendo de que el gobierno no le ha dado ni un solo peso, ya que según él el secretario de finanzas está apoyando a Marcos Covarrubias, y en este sentido, porque no lo han corrido como a otros que por el hecho de manifestarse a favor del candidato de PAN-PRS hasta en la calle quedaron.
En fín, son pocos los días que quedan de campañas y en los cuales el tono va ir en aumento, y que como dicen los abogados todo lo que Luis Armando Diaz, diga y haga será usado en su contra, es por ello que no hay que olvidar lo que diaria los viejos, dime de qué presumes y te diré de qué careces….
Revolcadero
Los focos rojos se le están encendiendo al candidato del PRD-PT en el municipio de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, y todo por la imposición de gentes como Alejandro Fidel Romero Gómez, el secretario de burócratas, Julio Alvarado Terán y más aun la sombra de José Manuel Murillo Peralta y la bola de ratas que tuvo en su administración, quienes le han provocado una caída libre al candidato y sobre todo el desaguisado que se trae con la candidata a diputada Edith Aguilar, quien a los electores le pide votar por ella y no por los demás candidatos….Definitivamente el discurso político que trae el candidato de la coalición PRI-Verde en Mulegé, Felipe Prado, les está ganando espacios ante el nulo discurso de los amarillo….La diputación del XIII distrito sin lugar a dudas estará entre el candidato del PAN-PRS y la candidata del PRI-Verde, ya que la candidata del PRD-PT sigue perdida, hasta en la fecha en que se llevara a cabo la elección, ya que ella dice va a la elección del 6 de octubre y no a la del 6 de febrero….La que está por abrir las puertas como propietaria de una gasolinera es la tesorera municipal, Santa Apodaca Peralta, la cual se llevara a cabo después del 6 de febrero….Ya ni la friega la sinvergüenza de la Tecolota, él de facturar una bombera que le dono la empresa del boleo, para justificar gastos de la administración….